En esos momentos a todos nos gustaría contar con un espacio muy grande, que nos brindara un sinfín de posibilidades para decorar a nuestro gusto. ¿Quién no quería más metros cuadrados?
Sin embargo, no nos damos cuenta de que un salón muy amplio, con muchos metros cuadrados, también nos puede causar inquietud, en especial cuando está totalmente vacío. Aquí tienes algunas recomendaciones funcionales para que esto no ocurra. Ponlas en práctica y verás como decorar espacios muy grandes no es tan complicado como puede parecer en un principio.
Varias zonas en espacios muy grandes
Una de las cosas que has de tener en cuenta es armonizar la decoración entre todas las zonas para que el interiorismo funcione de forma global. Que no parezcan rincones desconectados entre sí, sino que exista una conexión entre unos y otros.
Elige los muebles acorde a la escala
Además, piensa que en espacios muy grandes no conviene poner todos los muebles pegados a las paredes, ya que el resultado puede ser incómodo y extraño. Es mejor que trates de crear zonas delimitadas colocando los muebles también en el centro de la sala, si así resulta mejor.
Utiliza los elementos arquitectónicos
A la hora de separar los diferentes ambientes dentro de este tipo de espacios muy grandes, puedes emplear todo tipo de muebles. Por ejemplo, una estantería o un aparador te servirán para dividir y delimitar zonas. Los sofás, estratégicamente colocados también crean áreas concretas, al igual que las alfombras.
El tamaño de los objetos
A la hora de utilizar diferentes objetos decorativos, tendrás que cuidar el tamaño de los mismos. En las paredes, extensas y desnudas, lo mejor será que plantees elementos a gran escala. Cuadros o fotografías de formato XXL que llamen la atención de los visitantes.Lo mismo sucede con los objetos ornamentales. Elige jarrones y plantas grandes en contenedores. Y si vas a poner elementos pequeños, agrúpalos de tres en tres o de cuatro en cuatro.
Colores para espacios muy grandes
En espacios muy grandes puedes optar por colores oscuros, ya que te ayudarán a lograr una sensación acogedora. No tendrás que preocuparte por la falta de luminosidad. También puedes decidirte por una combinación de colores intensos y tonos neutros para compensar.
Por otro lado, no tienes por qué pintar todas las paredes de una habitación grande del mismo color. Puedes usar varios tonos que armonicen entre sí, marcando una separación (una esquina, por ejemplo). Utiliza los mismos colores para textiles y objetos de decoración. Así crearás ambientes interesantes.
Diferentes estampados y patrones de diseño
Una táctica para crear interés visual en espacios muy grandes es mezclar diferentes estampados en los textiles. Puedes combinar flores pequeñas con otras más grandes, y también con diseños geométricos, por ejemplo. Añade diferentes texturas y conseguirás un resultado genial.Ya has visto que decorar espacios muy grandes tiene también sus más y sus menos, y que un exceso de metros cuadrados puede suponer en ocasiones un quebradero de cabeza. Sin embargo, siempre hay estrategias como las que te hemos contado para estructurar el espacio de la mejor manera posible.