Consejos para decorar tu casa sin atracar un banco

Consejos para decorar tu casa sin atracar un banco
Int2 architecture


Posiblemente la compra de una casa es el gasto más grande que podemos hacer a lo largo de nuestra vida. Y lo peor de todo, es que el gasto no termina ahí, es necesario comprar muebles y objetos que sin duda serán una gran inversión.

Si quieres actualizar tu hogar a tu estilo y a tu presupuesto, no te pierdas la guía de decoración en 5 pasos, que te ayudará a dar el toque final.

Esa es la razón de que haya seleccionado estos consejos para decorar tu casa sin salirte demasiado de tu presupuesto. Son consejos y trucos que yo uso en mis propios proyectos, y que pueden ayudarte a decorar tu hogar con ciertos límites.

Es cierto lo que dicen. Casi siempre hay gastos ocultos. Algunos son necesarios, pero otros podrán esperar, así pues, debes mantener los pies en el suelo.

Planifica

De todos los consejos para decorar tu casa que te traigo, sin lugar a dudas la planificación es el más importante.

Normalmente establecemos un presupuesto general para toda la casa, y después lo dividimos por cada estancia que queramos decorar. Acuérdate de dejar una parte del presupuesto para gastos extras que no podrán esperar.

agenda para planificar la decoración de un hogar nuevo
@mia_mandarina


Por otro lado, tenemos que tener en cuenta a la hora de planificar nuestro presupuesto, que no es igual decorar una cocina, que un dormitorio, y el presupuesto no puede ser el mismo.

Es decir, no podemos poner el mismo montante a cada espacio. Trata de ser realista con tu presupuesto ya que sino la frustación aparecerá y te sentirás desencantada.

Prioriza

Al mismo tiempo que haces el ejercicio anterior, piensa donde quieres destinar tu máximo presupuesto por habitación. Por ejemplo, en el salón, tu prioridad puede ser un gran sofá cómodo y bonito, donde acurrucarte por las noches a ver una película. Quizás tu prioridad puede ser una gran mesa de madera natural donde reunirte con tu familia. ¿Qué presupuesto máximo de lo que habías planeado le das a ese objeto?

Consejos para decorar tu casa sin atracar un banco
Elle Decor


¿Qué otros objetos son necesarios en tu estancia? De ese presupuesto que te queda, destina una parte al mobiliario y otra a la decoración.

Empezar a ver tiendas y muebles y visualizarlos en tu propia casa nueva es realmente emocionante, pero debes tener cuidado de empezar a comprar, sin antes haber diseñado tu prioridades y presupuesto.

Decora al completo

¿Cuantas veces has entrado en casa de una amiga, después de estar viviendo más de tres años y continúa con las bombillas colgando del techo?

Detalles decorativos de un salón
Elle Decor
Pues eso es lo que te pasará si no lo haces todo al mismo tiempo. Los cables colgando y la bombilla acabará siendo parte de la decoración de tu hogar y quedará allí por mucho tiempo.

Paredes vacías, ventanas desnudas y bombillas colgantes son los tres principales olvidados en una casa nueva que te acompañarán durante años si no lo haces en el momento apropiado.

Reutiliza mobiliario

Quizás tengas mobiliario en buenas condiciones que te gustaría reutilizar y eso es estupendo. ¡Aprovéchalo!

Quizás tengas alguna mesa, escritorio, alacena o sillas heredadas con su propia historia. Quizás tan solo necesitan una nueva capa de pintura, o un nuevo tapizado que puedas realizar tu. ¡Eso sí! Ten siempre en cuenta el estilo que hayas decidido para tu hogar a la hora de incorporar esos muebles.

mueble restaurado con pintura. diy para decorar tu casa sin atracar un banco
Pinterest


Puede que no dispongas de muebles heredados que merecen la pena, pero visitar el mercadillo de tu ciudad y casas de antigüedades puede darte la oportunidad de conseguir verdaderas gangas por poco dinero. Muebles de calidad con historia. Quizás necesiten un arreglo o una capa de pintura. Deja volar tu imaginación.

¿Seguimos con más consejos para decorar tu casa sin llegar a la ruina?

Compara antes de comprar

Algo que me gusta hacer con mis proyectos es que cuando un mueble u objeto me parece ideal para una estancia, pero su valor es mayor de lo que esperábamos, busco alternativas más asequibles que tengan el mismo tamaño, estilo y color, pero distinto precio.

Debes mantenerte objetiva en esta tarea. Cuando ves algo que te enamora es difícil mirar a otro lado. Siempre encuentras pegas a lo todo lo que ves.

Propuestas a una mesa de escritorio en un proyecto de decoración de un dormitorio infantil
Dormitorio de Daniella
Vence este momento y mantente objetiva. Simplemente busca alternativas. Coloca todas las imágenes sobre una hoja en blanco y anota sus precios. ¿Cual es la mejor opción? Seguro que no te arrepentirás.

Los pequeños detalles marcan la diferencia

Añadir complementos como cojines, cuadros, jarrones, plantas… dan vida a tu hogar y marcan la diferencia.

Consejos para decorar tu casa sin atracar un banco
Pinterest


Estos artículos no tienen porqué ser caros, puedes encontrar obras de arte de artistas emergentes por mucho menos de lo que crees, o una ficha antigua que puede quedar perfectamente enmarcada… Visita rastrillos y ferias de antigüedades y sabrás de que te hablo. Te cuento un poquito más, y te doy algunos referentes en mi guía de decoración de 5 pasos.

Por otro lado, siempre puedes añadir algunas fotografías familiares, o de lugares donde hayáis estado que sean importantes para ti. Los detalles personales ayudan a sentir calidez y bienestar.

Por último añadir plantas a tu hogar, no es solo porque queden bonitas y den color extra a una estancia, es que según la neuroarquitectura, es importantísimo para nuestro cerebro. ¡Nos hace más felices estar en contacto con la naturaleza! Así pues no dejes pasar esta oportunidad. ¿Qué se te mueren todas las plantas? Puedes utilizar plantas artificiales para crear “el efecto ventana”. Palabreja que me he inventado y que puedes descubrir que es en el post “Como ser más feliz en tu hogar gracias a la ciencia”

No dejes de lado la iluminación

La iluminación juega un papel muy importante en una casa. Y ahora seguramente te viene de nuevo a la cabeza la casa de tu amiga con las bombillas colgando…

Dormitorio decorado en azul
Int2 arquitectura
No solo sirve para dar luz, sino que puede aportar carácter, estilo y diseño. Y con esto no hablo solo de la lámpara, sino de los colores, de los tonos, de la calidez…

Me he dado cuenta que hablo en casi todos los posts algo sobre iluminación, pero no tengo uno dedicado únicamente a la iluminación. Supongo que es porque a la mayoría de vosotras os parece algo aburrido. ¿Es así?

Pero si te interesa el tema en “Como iluminar un salón oscuro y sentirte mejor que nunca”, hablo de unas pautas aplicables a cualquier estancia de tu hogar.

Como resumen te diré que debes tener en cada estancia una luz general y otra luz de apoyo para crear ambientes. Donde te interese puedes añadir luces decorativas y de trabajo. Recuerda que en las luces generales y de apoyo, siempre usamos temperaturas cálidas.

Como hablamos de planificación, te diré que la luz general es imprescindible (con su lámpara, eh?) y la luz de ambiente es muy recomendable. El resto puedes ir incorporándolas en lugares puntuales.

No te abrumes

Mi último consejo de hoy es que no te abrumes. Cuando entras en una casa VACÍA y piensas en todo lo que hay que hacer y comprar es normal sentirse un poco saturado. Si planificas bien y priorizas tus compras verás como va rodado.

salón comedor decorado al completo
365 designing
Si no te sientes con ganas de este proceso tan largo y necesitas ayuda, puedo guiarte en el proceso. Estoy segura que juntas conseguiremos llenar tu HOGAR.

Por último, si tienes ganas de más consejos para decorar pasito a pasito, apúntate a mi newsletter para que no te pierdas ninguno de mis posts. ¡Y te regalo una guía de decoración. ¡No te lo pierdas!

Espero que te hayan gustado estos consejos para decorar tu casa, para que no te arruines antes de entrar a vivir!!!!

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Etiquetas: Deco

Recomendamos

Relacionado

Decoración y plantas Trucos de hogar decoración ...

¿Quieres decorar la casa en la que vives invirtiendo muy poco dinero y tener la oportunidad de disfrutar de un hogar acogedor y a tu gusto sin que tu bolsillo se resienta? En Trucos de hogar caseros queremos que sepas que es posible decorar la casa con un bajo presupuesto poniendo en práctica algunos trucos de lo más prácticos y sencillos. Unos consejos que te ayudarán a transformar tu vivienda en ...

Decoración Home Tour Aprende a decorar ...

Quien en algún momento de su vida no ha soñado en independizarse, en poder tener su propia vivienda. Hoy quiero enseñarte diferentes tips para decorar tu primera casa. En el momento de decorar tu primera casa, lo más habitual es que tengas un montón de ideas e inspiraciones que quieres utilizar para crear ambientes que te definan y hablen de ti. Es importante antes de empezar a comprar sigas una s ...

deco

¿Buscas ideas para decorar tu casa sin gastar mucho dinero? ¿Te gustaría saber cómo darle una vuelta a todo tu espacio y que se viera más bonito? Quizás acabas de alquilar una casa y te gustaría darle una vuelta sin realizar ninguna gran inversión. Si alguna de estas preguntas te la haces sin parar, entonces vas por el camino adecuado, ya que te vamos a dar unos puntos para que puedas empezar a da ...

Decoración de interiores ideas fáciles decoración trucos decoración ...

Recurre a estos trucos exprés para decorar tu casa en tiempo récord y crear puntos focales muy potentes. He aquí ideas sencillas y asequibles que te ayudarán a darle un aire nuevo a las distintas habitaciones sin que tu bolsillo apenas se resienta y sin meterte en engorrosas obras. Trucos exprés para decorar el salón: renueva los textiles Fuente: Dekoria Un cambio tan sencillo como este tiene unos ...

trucos y consejos orden en el hogar consejos ...

Lo prometido es deuda y continuamos con la segunda parte de 10 consejos para decorar tu casa desde cero. Hoy vamos a ver los 5 consejos que nos faltaban y que estoy muy seguro que te van a venir muy bien para decorar tu nuevo hogar. De todas formas si el día anterior no pudiste ver la publicación y te perdiste los 5 primeros, pincha aquí y podrás verlos. El otro día os daba consejos que eran mas a ...

Cero Consejos Decoración ...

Lo prometido es deuda y continuamos con la segunda parte de “10 consejos para decorar tu casa desde cero”. Hoy vamos a ver los 5 consejos que nos faltaban y que estoy muy seguro que te van a venir muy bien para decorar tu nuevo hogar. De todas formas si el día anterior no pudiste ver la publicación y te perdiste los 5 primeros, pincha aquí y podrás verlos. El otro día os daba consejos que eran mas ...

decoración paredes Dormitorio gallery ...

mágenes: 1, 2 y 3 Esta vez, el nuevo post de la serie Redecora tu casa, está destinado a decorar el cuarto de los más peques de la casa. Es sencillo redecorar un cuarto infantil. Hay mucha inspiración en la red y tiendas bonitísimas que nos ayudarán a dar un nuevo aire a la estancia sin invertir mucho presupuesto. La imagen que ilustra este post, me parece uno de las opciones más prácticas para ...

general complementos para decorar consejos de decoración ...

El balcón o la terraza suelen ser espacios que siempre postergamos. En este posteo te daremos algunos tips para decorar tu balcón o terraza que te servirán de inspiración para hacer algo muy bello y creativo. Tips para decorar el balcón o la terraza Las plantas Colores Es importante que selecciones las plantas que te apetezcan, estas deben tener colores que combinen los unos con los otros, aunque ...

general ahorro hogar color ...

¿Queréis cambiar el color de vuestras paredes? freepik.esAhora que se va acercando el buen tiempo, supongo que sois muchos los que os encontráis en la situación de elegir un color para decorar una estancia determinada de vuestro hogar. No es una tarea sencilla, ya que la elección de un color u otro determinará por completo el carácter de ese espacio. Para facilitaros esa labor de decoración y ...

Deco Propuestas Aprende a decorar Decoración ...

¿Eres de las que cuando se acerca el verano, quieres dar nuevos aires a la decoración de tu hogar? ¿Te gustaría crear ambientes más frescos y agradables para aguantar mejor las altas temperaturas? Si es así, esta publicación te va a interesar. Hoy quiero compartir contigo 10 trucos súper sencillos para decorar tu casa de verano. 10 trucos para vestir tu casa de verano Fibras naturales Foto: Tina M ...