Estudio Lota Idea guardada 1 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

Consejos para decorar tu casa sin atracar un banco

Consejos para decorar tu casa sin atracar un banco
Int2 architecture


Posiblemente la compra de una casa es el gasto más grande que podemos hacer a lo largo de nuestra vida. Y lo peor de todo, es que el gasto no termina ahí, es necesario comprar muebles y objetos que sin duda serán una gran inversión.

Si quieres actualizar tu hogar a tu estilo y a tu presupuesto, no te pierdas la guía de decoración en 5 pasos, que te ayudará a dar el toque final.

Esa es la razón de que haya seleccionado estos consejos para decorar tu casa sin salirte demasiado de tu presupuesto. Son consejos y trucos que yo uso en mis propios proyectos, y que pueden ayudarte a decorar tu hogar con ciertos límites.

Es cierto lo que dicen. Casi siempre hay gastos ocultos. Algunos son necesarios, pero otros podrán esperar, así pues, debes mantener los pies en el suelo.

Planifica

De todos los consejos para decorar tu casa que te traigo, sin lugar a dudas la planificación es el más importante.

Normalmente establecemos un presupuesto general para toda la casa, y después lo dividimos por cada estancia que queramos decorar. Acuérdate de dejar una parte del presupuesto para gastos extras que no podrán esperar.

agenda para planificar la decoración de un hogar nuevo
@mia_mandarina


Por otro lado, tenemos que tener en cuenta a la hora de planificar nuestro presupuesto, que no es igual decorar una cocina, que un dormitorio, y el presupuesto no puede ser el mismo.

Es decir, no podemos poner el mismo montante a cada espacio. Trata de ser realista con tu presupuesto ya que sino la frustación aparecerá y te sentirás desencantada.

Prioriza

Al mismo tiempo que haces el ejercicio anterior, piensa donde quieres destinar tu máximo presupuesto por habitación. Por ejemplo, en el salón, tu prioridad puede ser un gran sofá cómodo y bonito, donde acurrucarte por las noches a ver una película. Quizás tu prioridad puede ser una gran mesa de madera natural donde reunirte con tu familia. ¿Qué presupuesto máximo de lo que habías planeado le das a ese objeto?

Consejos para decorar tu casa sin atracar un banco
Elle Decor


¿Qué otros objetos son necesarios en tu estancia? De ese presupuesto que te queda, destina una parte al mobiliario y otra a la decoración.

Empezar a ver tiendas y muebles y visualizarlos en tu propia casa nueva es realmente emocionante, pero debes tener cuidado de empezar a comprar, sin antes haber diseñado tu prioridades y presupuesto.

Decora al completo

¿Cuantas veces has entrado en casa de una amiga, después de estar viviendo más de tres años y continúa con las bombillas colgando del techo?

Detalles decorativos de un salón
Elle Decor
Pues eso es lo que te pasará si no lo haces todo al mismo tiempo. Los cables colgando y la bombilla acabará siendo parte de la decoración de tu hogar y quedará allí por mucho tiempo.

Paredes vacías, ventanas desnudas y bombillas colgantes son los tres principales olvidados en una casa nueva que te acompañarán durante años si no lo haces en el momento apropiado.

Reutiliza mobiliario

Quizás tengas mobiliario en buenas condiciones que te gustaría reutilizar y eso es estupendo. ¡Aprovéchalo!

Quizás tengas alguna mesa, escritorio, alacena o sillas heredadas con su propia historia. Quizás tan solo necesitan una nueva capa de pintura, o un nuevo tapizado que puedas realizar tu. ¡Eso sí! Ten siempre en cuenta el estilo que hayas decidido para tu hogar a la hora de incorporar esos muebles.

mueble restaurado con pintura. diy para decorar tu casa sin atracar un banco
Pinterest


Puede que no dispongas de muebles heredados que merecen la pena, pero visitar el mercadillo de tu ciudad y casas de antigüedades puede darte la oportunidad de conseguir verdaderas gangas por poco dinero. Muebles de calidad con historia. Quizás necesiten un arreglo o una capa de pintura. Deja volar tu imaginación.

¿Seguimos con más consejos para decorar tu casa sin llegar a la ruina?

Compara antes de comprar

Algo que me gusta hacer con mis proyectos es que cuando un mueble u objeto me parece ideal para una estancia, pero su valor es mayor de lo que esperábamos, busco alternativas más asequibles que tengan el mismo tamaño, estilo y color, pero distinto precio.

Debes mantenerte objetiva en esta tarea. Cuando ves algo que te enamora es difícil mirar a otro lado. Siempre encuentras pegas a lo todo lo que ves.

Propuestas a una mesa de escritorio en un proyecto de decoración de un dormitorio infantil
Dormitorio de Daniella
Vence este momento y mantente objetiva. Simplemente busca alternativas. Coloca todas las imágenes sobre una hoja en blanco y anota sus precios. ¿Cual es la mejor opción? Seguro que no te arrepentirás.

Los pequeños detalles marcan la diferencia

Añadir complementos como cojines, cuadros, jarrones, plantas… dan vida a tu hogar y marcan la diferencia.

Consejos para decorar tu casa sin atracar un banco
Pinterest


Estos artículos no tienen porqué ser caros, puedes encontrar obras de arte de artistas emergentes por mucho menos de lo que crees, o una ficha antigua que puede quedar perfectamente enmarcada… Visita rastrillos y ferias de antigüedades y sabrás de que te hablo. Te cuento un poquito más, y te doy algunos referentes en mi guía de decoración de 5 pasos.

Por otro lado, siempre puedes añadir algunas fotografías familiares, o de lugares donde hayáis estado que sean importantes para ti. Los detalles personales ayudan a sentir calidez y bienestar.

Por último añadir plantas a tu hogar, no es solo porque queden bonitas y den color extra a una estancia, es que según la neuroarquitectura, es importantísimo para nuestro cerebro. ¡Nos hace más felices estar en contacto con la naturaleza! Así pues no dejes pasar esta oportunidad. ¿Qué se te mueren todas las plantas? Puedes utilizar plantas artificiales para crear “el efecto ventana”. Palabreja que me he inventado y que puedes descubrir que es en el post “Como ser más feliz en tu hogar gracias a la ciencia”

No dejes de lado la iluminación

La iluminación juega un papel muy importante en una casa. Y ahora seguramente te viene de nuevo a la cabeza la casa de tu amiga con las bombillas colgando…

Dormitorio decorado en azul
Int2 arquitectura
No solo sirve para dar luz, sino que puede aportar carácter, estilo y diseño. Y con esto no hablo solo de la lámpara, sino de los colores, de los tonos, de la calidez…

Me he dado cuenta que hablo en casi todos los posts algo sobre iluminación, pero no tengo uno dedicado únicamente a la iluminación. Supongo que es porque a la mayoría de vosotras os parece algo aburrido. ¿Es así?

Pero si te interesa el tema en “Como iluminar un salón oscuro y sentirte mejor que nunca”, hablo de unas pautas aplicables a cualquier estancia de tu hogar.

Como resumen te diré que debes tener en cada estancia una luz general y otra luz de apoyo para crear ambientes. Donde te interese puedes añadir luces decorativas y de trabajo. Recuerda que en las luces generales y de apoyo, siempre usamos temperaturas cálidas.

Como hablamos de planificación, te diré que la luz general es imprescindible (con su lámpara, eh?) y la luz de ambiente es muy recomendable. El resto puedes ir incorporándolas en lugares puntuales.

No te abrumes

Mi último consejo de hoy es que no te abrumes. Cuando entras en una casa VACÍA y piensas en todo lo que hay que hacer y comprar es normal sentirse un poco saturado. Si planificas bien y priorizas tus compras verás como va rodado.

salón comedor decorado al completo
365 designing
Si no te sientes con ganas de este proceso tan largo y necesitas ayuda, puedo guiarte en el proceso. Estoy segura que juntas conseguiremos llenar tu HOGAR.

Por último, si tienes ganas de más consejos para decorar pasito a pasito, apúntate a mi newsletter para que no te pierdas ninguno de mis posts. ¡Y te regalo una guía de decoración. ¡No te lo pierdas!

Espero que te hayan gustado estos consejos para decorar tu casa, para que no te arruines antes de entrar a vivir!!!!

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como crear un hogar más familiar

¿Tu hogar es un lugar cómodo para toda la familia? ¿Cada miembro disfruta de ella y es un bonito lugar donde todos os sentís a gusto? Si quieres saber como crear un hogar más familiar, un lugar pens ...

Etiquetas: Deco

Recomendamos

Relacionado

Decoracion decorar la casa

Consejos para renovar tu casa por poco dinero

La casa es un lugar de bienestar, un entorno de felicidad. Durante el verano, momento en el que las familias tienen más tiempo libre gracias a ese esperado periodo de vacaciones, muchas personas deciden hacer un cambio en la casa, actualizar la decoración. Sin embargo, el factor de presupuesto siempre está allí presente. ¿Cómo redecorar la casa por poco dinero? Consejos para actualizar tu hogar 1. ...

insonorizar hogar insonorizar habitación aislamiento acústicos ...

Consejos para insonorizar tu vivienda

(publicidad) Aunque no lo creamos, la contaminación acústica puede restarnos calidad de vida y bienestar, y más cuando la sufrimos en nuestros hogares. Por ello, insonorizar nuestra vivienda puede ser una buena inversión a corto y largo plazo. Si estás pensando en hacer esta reforma, visita ya Habitissimo.es y pide presupuesto online de manera totalmente gratuita y sin compromiso. Hoy os voy a hab ...

Cero Consejos Decoración ...

10 consejos para decorar tu casa desde cero. Parte 2

Lo prometido es deuda y continuamos con la segunda parte de “10 consejos para decorar tu casa desde cero”. Hoy vamos a ver los 5 consejos que nos faltaban y que estoy muy seguro que te van a venir muy bien para decorar tu nuevo hogar. De todas formas si el día anterior no pudiste ver la publicación y te perdiste los 5 primeros, pincha aquí y podrás verlos. El otro día os daba consejos que eran mas ...

Deco Claves Decoración Home Tour ...

Consejos para decorar con fibras naturales

Decorar con fibras naturales, es lo último en decoración. Muebles, detalles y complementos se convierten en el aliado perfecto para vestir tus espacios exteriores e interiores. Una tendencia que aporta frescura, estilo y mucha calidez a tu hogar. Si te gusta este material, pero no sabes muy bien cómo introducirlo en la decoración de tu casa… la publicación de hoy te interesa. Hoy quiero comp ...

deco

Decorar tu casa sin gastar mucho dinero

¿Buscas ideas para decorar tu casa sin gastar mucho dinero? ¿Te gustaría saber cómo darle una vuelta a todo tu espacio y que se viera más bonito? Quizás acabas de alquilar una casa y te gustaría darle una vuelta sin realizar ninguna gran inversión. Si alguna de estas preguntas te la haces sin parar, entonces vas por el camino adecuado, ya que te vamos a dar unos puntos para que puedas empezar a da ...

Deco Reformas Antes y después Aprende a decorar ...

Antes y después de un espacio de trabajo

Hace una reforma implica adaptar aquel espacio a tus necesidades actuales, a tus gustos y presupuesto. Reformar un espacio dependiendo del resultado final que se quiera conseguir implica invertir más o menos dinero. Hoy quiero enseñarte el antes y después de un espacio de trabajo. El cambio es sorprendente y esta reforma te puede dar muchas ideas para actualizar tu hogar. ¿Me acompañas? El espacio ...

deco reformas decoración interiores ...

Aspectos a tener en cuenta antes de decorar o reformar tu casa

Lanzarse a decorar o reformar una casa, sobre todo si es la tuya, es una actividad que llena de optimismo y alegría. El ímpetu con el que emprendes la tarea y las ganas de verlo todo terminado puede llevarte a tomar decisiones equivocadas. Es por ello que hoy quiero compartir contigo diferentes aspectos que debes tener en cuenta antes de decorar o reformar tu casa. ¡Toma nota de estos consejos par ...

Decoración y plantas Trucos de hogar decoración ...

5 trucos para decorar la casa por muy poco dinero

¿Quieres decorar la casa en la que vives invirtiendo muy poco dinero y tener la oportunidad de disfrutar de un hogar acogedor y a tu gusto sin que tu bolsillo se resienta? En Trucos de hogar caseros queremos que sepas que es posible decorar la casa con un bajo presupuesto poniendo en práctica algunos trucos de lo más prácticos y sencillos. Unos consejos que te ayudarán a transformar tu vivienda en ...

ideas para decorar decorar casa de alquiler ideas para viviendas de alquiler ...

Ideas para decorar una casa de alquiler

Cada vez son más las personas que deciden vivir en una casa de alquiler, pero, que sea un estancia temporal, no significa que haya que renunciar a tener un hogar acogedor con sello personal. Siempre se pueden renovar algunos detalles para darle un aire completamente diferente y sin realizar una gran inversión. Un aspecto que no debemos olvidar, es contar con la opinión del casero para cualquier ca ...

trucos y consejos orden en el hogar consejos ...

10 consejos para decorar tu casa desde cero. Parte 2

Lo prometido es deuda y continuamos con la segunda parte de 10 consejos para decorar tu casa desde cero. Hoy vamos a ver los 5 consejos que nos faltaban y que estoy muy seguro que te van a venir muy bien para decorar tu nuevo hogar. De todas formas si el día anterior no pudiste ver la publicación y te perdiste los 5 primeros, pincha aquí y podrás verlos. El otro día os daba consejos que eran mas a ...