Tu departamento de soltero(a) será el primer espacio completamente tuyo, lleno de tus gustos y reglas, por ello debe tener tu sello particular. La parte genial de esta etapa es que no tienes que darle gusto a nadie, solo a ti.
En el diseño deben quedar plasmadas tus pasiones y tu forma de ver la vida, también debes encontrar absolutamente todo lo que necesites en su interior, incluyendo tu estilo.
Es natural que al principio te falten cosas y eso te genere una sensación de vacío, pero te daremos algunos tips para que este hogar sea muy “tú”, sea realmente tuyo desde el inicio y se convierta en un hogar al que tus amigos siempre quieran volver.
Accesorios básicos
Después de adquirir los muebles básicos (cama, estufa y refrigerador), tienes que poner atención a los detalles. Las cortinas son esenciales, elige una tela viva, adecuada al tamaño y estilo que tienes en mente para lograr generar una sensación de intimidad.
De igual manera, una lámpara esquinera o de lectura podrá dotar de hermosos matices a tu espacio y generará una sensación de confort, sobre todo si usas luces cálidas.
Tener plantas llenará de vida y color a tu espacio, además de darte una sensación de compañía y sentido de la responsabilidad. Una casa en la que las plantas crecen, siempre da buena impresión.
Una vez que estés listo para comprar más muebles debes tomar en cuenta tus necesidades reales como el espacio con el que cuentas, el tiempo que pasarás en casa, la cantidad de invitados a tus fiestas, etcétera.
Un consejo básico en la sala es que escojas telas y texturas fáciles de limpiar. No te avientes a comprar una blanca si tendrás muchas visitas, esto puede decepcionarte rápidamente. Tampoco te dejes llevar por lo que está en tendencia si no te gusta, desecha la idea.
La limpieza
El tip más importante de todos para lograr que tu departamento luzca increíble es lidiar con el desorden. Si eres una persona que maneja bien la situación no tendrás problemas, pero si te resulta muy complicado poner las cosas en su lugar y no tienes quien te ayude con eso, tu departamento de soltero puede lucir como una zona de combate en cuestión de días y así ninguno de tus esfuerzos por crear un espacio agradable resultarán.
Esta es una etapa de tu vida que debes disfrutar al máximo, no sólo por la completa libertad de ir y venir y extenderte a tus anchas, sino porque es una oportunidad de hacer una declaratoria sobre tu capacidad de ser autosuficiente y creativo.
Por: Moisés Sandler
Fuente: metros cúbicos
Fuente: este post proviene de Inmoblog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: