Cuando llegue el momento de actualizar la pintura de tus paredes, ya sea porque presente defectos o porque su imagen te deja de gustar, tendrás que pensar en las nuevas tonalidades que vestirán las superficies de la vivienda. Para tomar una buena decisión no basta con decantarte por la que más te guste, aunque siempre debes estar conforme con la elección que hagas. Por eso en este artículo te damos algunos consejos para elegir los colores para pintar una casa.
Cómo elegir los colores para pintar una casa
Los factores que influyen a la hora de elegir los colores para paredes son muchos. Lo primero que debes saber es que existe una inmensa gama de colores de pinturas para interiores, por lo que la decisión no será tan fácil incluso aunque pongas tus gustos por delante de otras cuestiones. Pero para tomar una decisión que te acompañe en la comodidad de la vivienda, habrá variables sobre las que tengas que pensar.
El tamaño de los espacios de la vivienda
Una de las claves de la elección del color de una estancia es precisamente su tamaño. Cuanto más pequeña sea la habitación, menos se aconsejan los colores oscuros y demasiado intensos. Es mejor apostar por colores claros que darán una sensación de mayor espacio, y tonos suaves que no carguen demasiado la vista al entrar.
Entrada de luz natural
La cantidad de luz natural que incide en las paredes de la estancia también es clave. Ten en cuenta que una habitación bien iluminada por el sol podrá tener las paredes más oscuras sin que su imagen se deteriore. Pero en caso de no tener demasiadas horas de sol, es mejor decantarse por colores claros.
Cantidad de luz artificial
En cuanto a la luz artificial, lo que debes tener en cuenta es la temperatura de color. No es lo mismo colocar luces blancas que amarillas, porque cada una incide en las paredes de una manera. Las luces frías tienen un menor efecto a la hora de avivar los colores que las luces cálidas, algo en lo que pensar para llegar al conjunto perfecto.
En la variedad está el gusto
No dudes tampoco en innovar en cuanto a los tipos de pintura o a los acabados de tus estancias. Elegir entre brillo o mate también es algo muy personal, así que piénsalo bien antes de decidirte. Si quieres ayuda para escoger los colores para pintar una casa y conseguir los mejores resultados, solicita presupuesto en nuestro formulario y nosotros nos encargaremos de todo.
Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es