En un contexto de crisis económica, son muchas las personas que a pesar de que en algún momento tuvieron el deseo de cambiar de casa para mudarse y hacer las maletas a un barrio distinto, han descubierto que merece la pena invertir tiempo y cariño en decorar el hogar presente para convertirlo en ese lugar ideal y sacar el mayor partido al espacio propio sin necesidad de hacer mudanzas y hacer frente al gasto que implica comprar una casa. Puede que entre tus propósitos de nuevo año se encuentre vestir tu hogar con un nuevo estilo más adaptado a tu modo de sentir presente. Lo cierto es que no es necesario gastar mucho dinero para poder hacer una reforma.
¿Te contamos cómo puedes lograrlo?
1. En primer lugar, conviene que contactes con distintos profesionales que visiten la vivienda y puedan analizar las fortalezas de tu hogar y los puntos de mejora. Además, a partir del realismo de los planos de tu casa, podrán desarsrollar un presupuesto que te permita comprar la calidad del servicio de cada profesional.
2. Para renovar una estancia de la casa, muchas personas deciden invertir un cambio en estancias de la casa de uso común como la cocina. En ese caso, puedes sacar partido a tu mobiliario actual forrando con vinilos los muebles que tienes en este cuarto. Las obras de la cocina no solo suelen ser caras desde el punto de vista económico sino también, se alargan en el tiempo causando una gran incomodidad a las familias que durante ese tiempo conviven con los molestos ruidos y el polvo propio de una obra.
Una fórmula sencilla para dar un nuevo aire a la cocina es pintar las baldosas de las paredes de un color diferente. Cuando vayas a la tienda de pinturas para hacer tu elección, explica a los profesionales que trabajan allí, cuál es la finalidad de tu compra. Y ellos te asesorarán gracias a su profesionalidad en la mejor elección. Este tipo de cambio también es perfectamente aplicable al cuarto de baño.
3. Si por el contrario quieres dar un aire renovado a alguna de las habitaciones de la casa, entonces, puede ser suficiente con invertir en nuevas cortinas, en ropa de cama y cojines. Los productos de textil que puedes encontrar en espacios como Zara Home pueden ser perfectos para cuidar los detalles de tu hogar. Si lo que buscas es optimizar el espacio de tu dormitorio también puedes comprar una cama de diseño canapé.
4. Algunos muebles de la casa se estropean con más frecuencia como consecuencia del desgaste del día a día. Las puertas de la casa son muy visibles pero cambiarlas puede requerir de un coste caro. Sin embargo, unas puertas lacadas pueden aportar una luminosidad al hogar y sin necesidad de invertir mucho dinero en servicios de carpintería.
5. En muchas ocasiones, para hacer cambios en tu hogar, solo debes jugar con tu imaginación para hacer pequeños cambios en la ubicación de los muebles. De este modo, podrás dar un aire renovado a tu casa.
Artículos relacionados:
Consejos para Hacer una Reforma en Casa