Consejos para integrar la domótica en el interiorismo


Hasta el 10 de Marzo tiene lugar en Madrid (c. Núñez de Balboa, 86) la 54ª edición de Casa Decor; una exclusiva exposición de interiorismo. Durante 6 semanas se abre al público un edificio singular, que da cabida a medio centenar de espacios decorados por los interioristas más destacados del momento.

Consejos_integrar_domótica_en_el_interiorismo_Casa Decor_decoración_trucos_cómo decorar-01


En esta edición Niessen nos presenta varias soluciones de domótica. El espacio “Buenas noches San Sebastián“, está diseñado por el estudio Freehand Arquitectura, donde Lourdes Treviño Quirós y Luis Abad, transportan al visitante de un modo muy especial a la señorial ciudad de San Sebastián.

Un espacio completamente interactivo, elegante, acogedor, dinámico y automatizado; en el que se pueden crear distintas escenas, recrear el día, la noche, un atardecer, encender y apagar las luces de la ciudad, experimentar con sensores táctiles y control de voz; de manera muy sencilla.

Un lobby, decorado en negro absoluto, conduce al visitante a la sala donde se presentan las últimas novedades de Niessen; cómo el sensor KNX ABB-tacteo. Un dispositivo que permite controlar y gestionar de forma remota una amplia gama de servicios digitales (controlar la iluminación, seleccionar escenas programadas y la temperatura del espacio); que pueden configurarse de manera individual.

Consejos_integrar_domótica_en_el_interiorismo_Casa Decor_decoración_trucos_cómo decorar-04
Consejos_integrar_domótica_en_el_interiorismo_Casa Decor_decoración_trucos_cómo decorar-05


Dentro del recorrido también puedes conocer los interruptores de la serie de lujo Sky Niessen y Skymoon con marco de vidrio negro. La línea de mecanismos más exclusiva y fina del mercado con 6mm de grosor. Cuenta con una tecla metálica mecanizada, embellecedor cromado y un visor que se ilumina en blanco.

Consejos_integrar_domótica_en_el_interiorismo_Casa Decor_decoración_trucos_cómo decorar-06
Consejos_integrar_domótica_en_el_interiorismo_Casa Decor_decoración_trucos_cómo decorar-07


El videoportero Welcome, destaca por su estética y configuración modular, sino también por su instalación a dos hilos. Este sistema de comunicación se encuentra expuesto formando parte del recorrido y ayuda a recrear el vínculo entre el exterior de la vivienda y su interior. Este sistema de entrada permite el control de acceso desde dispositivos ¡OS o Android, desde cualquier parte del mundo. Es decir, con un Smartphone o una tablet, te permite ver, escuchar, comunicarte con una visita, abrir la puerta o, incluso, encender la luz en caso de no identificar bien a la persona.

Y en esta explosión de diseño y tecnología, también puedes ver la última novedad en tecnología KNX, el VoiceControl®KNX, que ofrece la posibilidad única de controlar completamente edificios por comando de voz, mediante los asistentes digitales de voz Apple HomeKit, Amazon Alexa y Google Assistant. Con este sistema puedes controlar interruptores, reguladores, persianas o termostatos, mediante la voz.

Beneficios de la domótica en el interiorismo

Consejos_integrar_domótica_en_el_interiorismo_Casa Decor_decoración_trucos_cómo decorar-09


Niessen, marca de referencia en el sector, con más de cien años de experiencia; se dedican a convertir cada espacio en un entorno tecnológico, orientado a aumentar el confort, la seguridad y la calidad para espacios residenciales y terciarios.

Desarrollan soluciones de vanguardia para dar respuesta a las necesidades más exigentes y transformarlas en objetos cotidianos y altamente funcionales.

Product Manager de Niessen

Sus sistemas brindan la posibilidad de ahorrar energía en el hogar, en el trabajo y en cualquier lugar.

Los productos de Niessen minimizan el impacto ambiental durante todo el proceso de fabricación y a lo largo de su ciclo de vida.

Consejos para integrar la domótica en el interiorismo

Ventajas de la domótica para el interiorismo y el cliente

Consejos_integrar_domótica_en_el_interiorismo_Casa Decor_decoración_trucos_cómo decorar-11


Aportas valor al interiorismo, además de confort y la posibilidad de manejar la instalación.

La domótica da la posibilidad de transformar la experiencia del cliente de una manera fácil sin tener que cambiar la instalación.

El valor de la propiedad aumenta.

Cuando hablamos de domótica en el interiorismo, no solo se refiere a mayor confort, sino también de ahorro de energía y eficiencia energética para el cliente.
Posibilidades de la domótica para el interiorista

Consejos_integrar_domótica_en_el_interiorismo_Casa Decor_decoración_trucos_cómo decorar-12


La domótica permite crear al interiorista espacios más vistosos y cautivadores.

Da la posibilidad de jugar, además con diferentes fuentes: luces, persianas, sonido, etc. permite arriesgar con la creatividad para crear experiencias.

Crear interiores y fachadas (toldos, lamas, etc) en movimiento.

Hoy en día para la decoración de interiores, lo que más se utiliza es la iluminación; pero las posibilidades de la domótica son muchas más; puedes entrar en sonido, audiovisuales, climatización, accesos y seguridad.
Cómo incorporar la domótica a los proyectos de interiorismo

Consejos_integrar_domótica_en_el_interiorismo_Casa Decor_decoración_trucos_cómo decorar-13


Lo más importante es apoyarse en especialistas, la marca y el integrador. Las marcas pueden asesorar en función de necesidades y los integradores te pueden aconsejar sobre cómo plasmar lo que quieres.

Socio de IDomótica

La mayoría de las personas no saben qué hace la domótica, y la realidad es que lo hace todo.
Lo más importante al integrar la domótica a un hogar

Lo fundamental es escuchar al cliente, adaptar la domótica a sus necesidades; de esta manera el cliente queda totalmente satisfecho.

Consejos_integrar_domótica_en_el_interiorismo_Casa Decor_decoración_trucos_cómo decorar-15
Consejos_integrar_domótica_en_el_interiorismo_Casa Decor_decoración_trucos_cómo decorar-16
Consejos_integrar_domótica_en_el_interiorismo_Casa Decor_decoración_trucos_cómo decorar-18


Fuente: Niessen



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Son muchas las soluciones que la domótica te ofrece para integrarla a tu hogar. La clave principal es hacer de tu vivienda un espacio funcional, cómodo, confortable y totalmente personalizado.

¿Qué te parece la propuesta de integrar la domótica al interiorismo?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!



sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos