Conservá el género de las sillas y los sillones
- Es fundamental que pases la aspiradora una vez por semana por todos los rincones de los asientos: apoyabrazos, respaldo y la parte inferior. Si la tela es delicada, utilizá la maquina en una potencia baja.
- Tratá rápido las manchas superficiales con un trapo húmedo bien escurrido; aplicalo sobre la zona afectada sin moverlo. Si la mancha es de grasa, lo mejor para absorberla es la sal. Tené cuidado porque algunas telas de algodón o lana pueden desteñir al mojarse (si tenés dudas, hacé una prueba antes en un sector que no esté a la vista).
- Para combatir las manchas más rebeldes podés recurrir a la limpieza en seco.
- Rotá con frecuencia la posición de los almohadones para que no se deformen.
- Para quitar los rayones en un asiento de madera podés utilizar algún lustra muebles del mismo tono.
Eliminá las marcas de las paredes
- Podes quitar las marcas de las paredes con una esponja y agua con detergente o limpiador cremoso. Pasá la esponja muy suavemente o probá pasar una goma miga de pan sobre el rayón. Para empapelados también es efectivo este último procedimiento, pasando la goma con mucho cuidado para que no se levante el color.
- Si bien las manchas de grasa son muy difíciles de sacar de las paredes, podés probar aplicándoles talco para que funcione como absorbente; luego lo quitas con un cepillo, frotando suavemente.
Poné a punto los azulejos
Los azulejos se deslucen cuando comienzan a aparecer manchas negras en las juntas. El tratamiento más simple es limpiarlas con un cepillo y lavandina o limpiador en crema. Para que queden como nuevas podés retirar por completo la pastina vieja y pasarla nuevamente (¡podés trabajar con tonos que contrasten con las piezas para lograr una estética diferente!).
Quitar las manchas de una superficie de mármol
El mármol es una superficie porosa suele mancharse, por lo que es importante limpiar cualquier derrame rápidamente. Si es una mancha de herrumbre podes eliminarla con un poco de acetona, las de fruta podes quitarlas con agua oxigenada a 130 volúmenes. Si son muy profundas corta un limón fresco por la mitad, espolvoréalo con sal y frotálo ligeramente sobre la mancha.
-Para evitar las nuevas manchas lo ideal es que le pases una mano de cera transparente, para impermeabilizarlo.
Revivir un piso de madera
-Va a depender del tipo de terminación que tenga la madera. Los que no están hidrolaqueados se pueden pulir con viruta gruesa para quitarles la cera y aplicar una nueva capa. Los que tienen terminación poliuretanica pueden limpiarse con preparando una solución con vinagre blanco y agua. Tienen que estar bien limpios para que la suciedad no actué como abrasivo.
-Cuidado con el exceso de agua, en cualquier tipo de madera, los puede dañar mucho.
Limpieza de alfombras
-Para el mantenimiento cotidiano solo sacudilas o pasales la aspiradora. Si son chicas previo a quitar bien el polvo las podes lavar a mano o incluso en el lavarropas y después las secadas al aire libre teniendo cuidado que no queden expuestas al sol.
Mantenimientos del cuero
El cuero puede verse mejor con el tiempo siempre que esté bien cuidado. Podes limpiarlo con el mismo aerosol que utilizas para limpiar los muebles. Cada tanto podes aplicarle un acondicionador de cuero casero. Se mezcla una cuchara de te de algún jabón muy suave como el de glicerina o alguno para bebés mezclado con agua tibia y unas gotas de vinagre con el que humedeces un paño grande y lo aplicas de forma pareja por toda la superficie. Deja secar al aire pero no al sol.
Por Gustavo Peláez | Living
Fuente: este post proviene de Inmoblog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: