Consejos para poner orden en casa de cara al nuevo curso

Con la llegada de septiembre y del nuevo curso son muchas las tareas que se suman a la lista de cosas por hacer. Tras las vacaciones, el ajetreo de la vuelta al cole y la reincorporación al trabajo puede que requieras cierta adaptación. Por ello, ¡te recomendamos evitar el estrés! ¿Cómo? Empezando a ordenar cuanto antes.

Con la ayuda de un manitas experto y poniendo a toda la familia a colaborar, nuestras ideas y consejos te permitirán organizar y mantener el orden durante todo el año.

 

Ideas para conseguir poner la casa en orden antes de que comience el curso escolar



Pasar más tiempo en casa no tiene por qué ser sinónimo de “caos”. ¿Necesitas algunas ideas para organizar tu hogar antes del comienzo del curso escolar? ¡Te echamos una mano con nuestra lista de imprescindibles!

 

Realizar una limpieza general

Pon tu casa a punto con una limpieza general. De hecho, una de las señales más evidentes para ponerte manos a la obra es el cambio de estación y de las temperaturas, por lo que tus armarios se llevarán gran parte del trabajo.

Por otra parte, deshazte de los trastos y objetos que ya no uses. En lugar de tirarlos a la basura, opta por donarlos a alguna organización o venderlos.

¿Cómo empezar? Limpia una habitación cada vez. De este modo te aseguras terminar lo que empiezas.

 

Reparar los grifos que no cierran

Un grifo que no cierra da lugar a un goteo constante y, con el tiempo, a un aumento en la factura del agua.

Para evitar gastos mayores y pérdidas de agua durante el nuevo curso, acude a un profesional o, si eres todo un manitas detecta los motivos que no te permiten cerrar el grifo correctamente.

En la gran mayoría de ocasiones el problema suele encontrarse en la junta, ya sea por rotura, deterioro o suciedad. Si la junta está rota o desgastada, será necesario que la cambies por una nueva. En cambio, si observas que en la junta se acumulan los minerales que transporta el agua, tan solo tendrás que limpiarla.

 

Colocar o remodelar los estantes

Estas zonas de almacenaje y decoración son de especial importancia para el comienzo del nuevo curso, por lo que conviene revisar los estantes y las repisas de la casa para evitar accidentes debido al peso de los libros.

Aprovecha para retirar los documentos que ya no sean necesarios y dejar espacio para lo que necesitarás tener a mano.

 

Revisar los electrodomésticos

La rutina y el otoño traen consigo cambios de ropa, prendas más gruesas y días fríos y lluviosos. Por ello, comprobar el estado de la lavadora, la secadora o la calefacción es fundamental. No queremos averías inoportunas en mitad del invierno.

 

Consejos para mantener la casa ordenada

Con la casa más en orden (¡al fin!), hay que mantenerla. Para ello te dejamos algunos consejos.

 

Actúa cuanto antes

No dejes para después lo que puedas hacer ahora. Nuestra recomendación es limpiar y colocar tras su uso. Por ejemplo, sacude y guarda los abrigos al llegar a casa, friega los platos tras la comida o coloca las cosas en su sitio tras usarlas. De este modo lograrás evitar que las tareas se acumulen.

 

Recoge, dobla y guarda

Las montañas de ropa te llevan a desperdiciar mucho tiempo. Son estas las que ocultan esa prenda que buscas una y otra vez durante las mañanas antes de ir a trabajar o una noche antes de salir. Para evitar esta búsqueda interminable y lavadora tras lavadora, escoge un momento del día para recoger la ropa, doblarla y guardarla en los armarios.

 

Ordena antes de ir a dormir

El tiempo que se invierte en recoger los objetos que hemos ido usando durante la tarde es mucho menor de lo que podríamos imaginar. Lo cierto es que, en muchas ocasiones, se trata más de percepción que de un desorden real.

Invierte 5 o 10 minutos en cada habitación (cocina, salón y baño). Notarás un cambio considerable al día siguiente.

 

Saca la basura todos los días

Vaciar la basura es el gran enemigo de los jóvenes de la casa. Sin embargo, sacar la basura cada noche no solo previene los malos olores, sino que te permitirá analizar los gastos y los desperdicios.

A menudo generamos más basura de la que podríamos producir.

 

Divide las tareas

Si convives con más personas, lo ideal y justo es repartir las tareas. Y es que no solo aprenderás la importancia de trabajar en equipo, sino que una vez definidas las funciones de cada uno, lograrás un resultado mucho más eficiente.

¿Qué te han parecido estos consejos para mantener la casa ordenada? Sencillos, ¿verdad? Ponlos en práctica y ahorra en disgustos. ¡Tu tiempo libre lo agradecerá!

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos prácticos deco

Poner la casa en orden es esencial para crear un hogar lleno de paz y armonía. Esto es especialmente relevante en invierno, cuando la climatología nos invita a pasar más tiempo en casa, y tener nuestro espacio organizado nos permite disfrutar de un ambiente más agradable. ¿Quieres saber cómo se puede poner la casa en orden de forma sencilla y rápida? Aquí vas a encontrar consejos profesionales que ...

general

Nuevos macros para el blog hop que organiza Nika Vintage. Quienes tenéis hijos seguramente me entenderéis si os digo que para mí el año nuevo empieza en septiembre con el comienzo de curso. El paso de diciembre a enero, tras las vacaciones de Navidad, no suponen un cambio tan drástico como el que se produce tras los meses de verano en que los chicos no tenían clases, ...

cristina pineda decoración lista de la compra ...

Una casa ordenada, transmite tranquilidad, hace que nos sintamos mejor en ella, nos es más fácil encontrar las cosas que necesitamos y es mucho más acogedora. El trabajo, las obligaciones, los niños, y el cansancio no son una excusa para no conseguirlo. No hace falta ser una maniática del orden, pero aplicando estos sencillos pasos, podremos mantener el orden por más tiempo en casa y a la vez te ...

orden orden en casa la casa del año ...

Sabemos que no hay peor sentimiento que vivir en una casa desordenada, y nuestrs blogger saben esto mejor que nadie y en el reto pasado de la La Casa del Año nos han dado recomendaciones para mantener el orden en casa en todo momento. Desde la cocina hasta el cuarto de los más pequeños. Anotemos todo para que compruebes que mantener el orden en casa no es algo imposible de lograr. No hay nada peor ...

decoración decoración 2014 propositos ...

Podríamos decir que el mes de enero está lleno de buenas intenciones y nuevos propósitos para mejorar en el año nuevo. Los más típicos son ir al gimnasio, reducir el consumo de comida basura, perder algún kilito o retomar algún curso... En nuestro caso nos ponemos en marcha con algunas ideas para mejorar la decoración de nuestra casa. la primera idea para mejorar la decoración en casa será intent ...

Decoración Tips

Limpiar la casa es una cosa, pero mantenerse al día del desorden diario es otra. Hay formas de optimizar estos esfuerzos para que los objetos desplazados y las tareas de reubicación no se acumulen hasta el punto de hacer que uno se sienta abrumado. Por eso hoy repasamos algunos tips y accesorios decorativos que nos ayudarán a organizar los espacios, hacerlos más eficientes y mantener el orden en c ...

Deco-shopping EBOMDECO Guía Ebomworld

Septiembre es para mí el mes de la rentrée en la rutina, cargada siempre de ilusiones y proyectos (como cuando volvía al cole de niña). Pero también es un mes de organización. Hay que ayudar a los niños con el arranque del curso; volvemos a casa después de las vacaciones y necesitamos algún cambio; el otoño viene enseguida y tenemos que adaptar la decoración; hacemos cambio de ropa… En fin, ...

diy decoración estancias estilos decorativos ...

¡Hola! Les platico que para este blog me inspire en el orden, ya que francamente soy una persona obsesiva cuando de limpieza visual se trata. Necesito ver todo en orden y que el ambiente se vea despejado y libre de tiradero. Desgraciadamente vivimos corriendo y de lo que menos tiempo tenemos es de recoger; cuando a final de cuentas tenemos que ser esposas, mamás, hijas, amigas y nuestra casa y su ...

recursos salón librerías con cajones ...

Por muy orgullosos que estemos de la nueva decoración de nuestra casa, si no reina el orden en ella no será lo mismo. El caos es el peor enemigo de los interiores domésticos. Nada como organizar el salón para comprobar que se disfruta más rodeado de armonía y con cada objeto en su sitio. Por eso no nos cansamos de buscar nuevos consejos y trucos que lo transformen en un templo del orden. Como ésto ...

Organiza tu Tiempo

Dentro de poco llegarán las vacaciones, y a todos nos entran las prisas por hacer un montón de cosas antes de disfrutar de estos días. El día más largo y más luminoso también hace que tengamos más energía y más ganas de planificar actividades. Aprovechar estos días antes de vacaciones para organizar tu casa y dejarla lista para el nuevo curso, para hacer un montón de planes y completar tareas atra ...