Decoración

Piensa en DECO Idea guardada 22 veces
La valoración media de 66 personas es: Muy buena

Consejos para redecorar el dormitorio




En el post de hoy quiero mostraros lo fácil que puede ser redecorar el dormitorio, sin que por ello sea necesario cambiar los muebles. No deberías sentirte obligado a mantener el estilo de una habitación durante años, como si nos obligasen a amortizar todo lo que hayamos comprado. Sólo hay que tener un par de cosas en cuenta para que resulte sencillo y a la vez económico.

Imaginad a un treintañero soltero y sin compromiso, que se compró un piso hace años y lo decoró con gusto y esmero para embelesar a toda dama que cayese en sus brazos. Ahora pensad que ese chico realmente no tenía mucha idea y le quedó algo parecido a esto:

dormitorio antes de redecorar


Vamos a ayudar a este “mendrugo” a redecorar su habitación para ver si de una vez logra engañar a alguna incauta y sienta cabeza. Para ello, antes de nada vamos a observar bien el espacio para encontrar cuales son los fallos más evidentes. Una vez localizados será más fácil buscar soluciones.

Aunque los muebles tan conjuntados dan la sensación de dormitorio de catálogo, están en muy buen estado. No vamos a cambiar ninguno excepto una vieja silla usada como galán. El cuarto se pintó de un amarillo yema de huevo bastante potente que al dueño le da buen rollo, tampoco vamos a cambiarlo porque las paredes no tienen ningún desperfecto. En general la habitación no es demasiado pequeña, tiene mucha luz natural, es funcional y posee mucho espacio de almacenaje.

Para mí el error más evidente es el uso del color. Todo es demasiado monótono, la gama de los tonos va del amarillo al anaranjado en mobiliario y textiles sin ayuda de ninguna otra tonalidad. Los muebles pasan desapercibidos, la cama no invita al descanso y todo carece de personalidad.

La habitación solo tiene colores cálidos, tanto que resulta agobiante tras unos minutos. Deberíamos equilibrar la tonalidad dominante con toques de color frío.

Tras tener claro que es lo que falla nos disponemos a redecorar la habitación.

Consejos para conseguir un nuevo look en el dormitorio.

Pinta una pared de un color diferente.

Como la pintura es reciente y no se quiere gastar dinero pintando nuevamente la habitación, hemos repintando en blanco la pared del cabecero, así quitamos algo de peso al amarillo del resto de muros y aportamos frescura y algo de contraste al dormitorio.

redecorar el dormitorio con composición de cuadros


Crea un punto focal

Aprovechamos la zona superior del cabecero para crear una composición de cuadros diseñados para combinar con el resto de la habitación. Los marcos son de Ikea  y las imágenes las hemos pintado nosotros mismos. Sigue habiendo amarillo en las láminas para continuar con la gama de color, pero se suaviza al combinarse con tonos azules, blancos y negros más fríos. La pared se ha vuelto mucho más interesante y aporta personalidad a la estancia.

redecora el dormitorio con textiles


Actualiza la ropa de cama

El edredón color naranja terroso que antes dominaba la cama da paso a una funda nórdica con un diseño joven y urbano. Con unos almohadones amarillo vivo y otro en blanco y negro damos continuidad a la paleta de color. Un plaid a los pies de la cama del color de los almohadones remata el conjunto.

Añade alguna pieza interesante

Para dejar la ropa por la noche había una vieja silla de madera torneada que desentonaba con los muebles de la habitación. Una silla plegable de director para el jardín adquirida en Leroy Merlín resulta mucho más versátil y juvenil.

dormitorio amarillo


Cambia las lamparitas de noche.

Una de las lámparas se había roto, de todos modos eran pequeñas y se perdían en la mesilla. No tienes por qué ceñirte a piezas creadas para el dormitorio, nosotros hemos utilizado flexos de color negro (propios de una zona de trabajo) que contrastan con la madera y aportan un toque informal y divertido.

dormitorio con flexo en mesita de noche


Una vez resueltos los problemas la habitación luce ahora más actual y atrayente. Con una mínima inversión tiene un look muy distinto, más personal, joven y con un ligero toque urbano.

El cabecero y las mesillas que antes se perdían entre el amarillo de la pared ahora cobran protagonismo y se dejan ver.

cambio de look del dormitorio después de ser redecorado


En este caso hemos adaptado la decoración al estilo de los muebles, como hicimos en nuestro post dedicado al home-staging: actualiza tu salón por poco dinero. Ahora bien si el estilo de los muebles no fuera el apropiado tendríamos que transformarlos con otras técnicas para conseguir  resultados.

Con esto damos por terminado nuestro trabajo. Esperemos que nuestro soltero tenga más acierto eligiendo pareja que el que tuvo al decorar su cuarto.

¿Qué te han parecido estos consejos? Anímate a redecorar el dormitorio con ellos,  y si ya lo has hecho cuéntanos cómo. Gracias por opinar.

La entrada se publicó primero en Piensa en Deco.

Fuente: este post proviene de Piensa en DECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY- Alfombra de trapillo super fácil

Hoy os traigo una alfombra de trapillo anudado, un DIY  low-cost para esas tardes de apalanque en casa. Es una técnica milenaria que me enseñaron los monjes shaolin después de semanas de retiro y medi ...

Recomendamos

Relacionado

estilos decorativos orden en el hogar recursos

Todas las claves para redecorar el dormitorio

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Si estás harta de la decoración de tu habitación y quieres darle un aire nuevo, pero no tienes presupuesto para ello, estás de suerte. Hoy te contamos algunas claves importantes para que puedas redecorar el dormitorio sin apenas gastar dinero. Sigue leyendo. Fuente: Norsu Interiors ...

estancias ideas para decorar ideas nórdicas

Próximo objetivo: redecorar la habitación

via En casa estamos que no paramos y es que esto de ir realizando cambios es lo nuestro!, nos encanta, y a decir verdad, nos lo pasamos en grande. Es cierto que las obras ya son otro tema, pero lo que son las pequeñas reformas nos encantan. Ahora que ya hemos terminado el taller y estamos un poco más descansados (solo un poco porque todavía nos queda mucho trabajo), ya estamos pensando en cambi ...

dormitorios cambio

redecorar el dormitorio de matrimonio

Inserto las fotos de nuestro dormitorio. Quiero pintarlo diferente. Cambiar cortinas,colcha y cojines. Voy a colocar un buro de mi abuela con un espejo encima. El color de los muebles es el que estan son nuevos de hace un par de añitos. El bajo del arcon de la cama es marron chocolate. Los cuadros habia pensado encima de la cama y pintarlos en blanco los marcos. Donde estan los cuadros ahora va el ...

estancias ideas para decorar inspiración nórdica ...

Redecorar mi dormitorio con estilo nórdico (II)

Dormitorio con estilo nórdico – Imagen Los cambios de estación son siempre el momento perfecto para redecorar la casa. Aprovechamos que retiramos edredones y que a través de la ventana todo tiene un aire más primaveral para renovar habitaciones y salones. Yo he empezado por mi dormitorio. Y te cuento mi paso a paso. El miércoles pasado te contaba el estado actual de mi dormitorio. Si tu ...

general adolescente dormitorio ...

ARMAR EL DORMITORIO PARA UN ADOLESCENTE | DECORACIÓN

Es muy probable que cuando se trata de buscar muebles para armar el dormitorio para un adolescente, hay una serie de excelentes artículos disponibles, que no sólo van a mantener su esencia juvenil y fresca de la adolescencia, sino que también pueden coincidir con el tema de la decoración de su habitación. Dormitorio para un adolescente Hay una gran cantidad de buenas ideas para los muebles de ...

dormitorio decapado decoración dormitorio ...

Dormitorio

Este dormitorio tiene trabajo por partida doble, no solo pintar las paredes también cambiamos el aspecto del mueble, le hicimos un decapado muy basto porque no nos gustaba nada el color original, era amarillento y con barniz brillante, en vez de cambiar los muebles decidimos hacerle unos pequeños cambios y ya nos metimos con toda la habitación y este es el resultado...también sacamos el punto de l ...

general

Decorar un dormitorio para niños

Quizás estéis pensando en redecorar el dormitorio de vuestro pequeño, o quizás la llegada de un nuevo miembro a vuestra familia os hace replantearos la habitación de invitados, para que sea nueva habitación infantil. Si es así, seguid leyendo porque hoy os traemos habitaciones infantiles para niños. Eso sí, salimos un poco de lo cotidiano, para aportar ideas frescas y soluciones diferentes. ...

Inspiración Nórdica

Redecorar un dormitorio de estilo nórdico: último paso

Imagen – Redecorar un dormitorio de estilo nórdico Por fin ha llegado el tiempo del cambio a mi dormitorio.  El sol y la primavera animan a renovarse.  Y yo me he puesto a ello.  Te he ido contando cómo lo he planificado paso a paso.  Y hoy es el último: Detalles. Después de pintar las paredes, elegir alfombras y lámparas y decidida a mantener un espejo de pie, una guirnalda de luz y el cabe ...

Comedor Dormitorio Tendencias Otoño - Invierno 2016 ...

Redecorar para dar la bienvenida al Otoño

En este artículo queremos compartir con vosotros 6 ideas para renovar una estancia, que se pueden aplicar desde a la oficina hasta el dormitorio simples y rápidamente. 1.- PINTAR EL TECHO Esta es una estrategia que bien conseguida, nos puede hacer sentir como si nos hubiésemos mudado por completo. Es ideal para pasillos y habitaciones pequeñas o medianas. 2.- CAMBIAR LOS COJINES Si el sofá es de ...

Pascua restaurantes Iglesia ...

Redecora tu casa I: el estudio

Septiembre es el mes por excelencia de los cambios. Durante este mes, me gusta redecorar la casa sin gastar mucho presupuesto, con pequeños toques, moviendo las cosas de acá para allá. Y seguro que a ti, también. ¿Necesitas un poco de inspiración para hacerlo? Pues durante este mes, os daré ideas para darle un nuevo aire a cada habitación, con pequeños cambios y sin invertir mucho dinero. Hoy em ...