Consejos para saber elegir el estilo decorativo que mejor va a tu hogar y personalidad


¿Estás a punto de estrenar tu nueva vivienda? ¿Te has comprado una nueva casa que encaja mejor con tus necesidades? ¿Te sientes cansada con la decoración de tu hogar? ¿Quieres darle un cambio, pero no sabes por dónde empezar?

Son muchas las situaciones que se pueden dar en el momento de re-decorar o decorar una vivienda. Es verdad, que en internet tienes al alcance de tu mano un sinfín de propuestas, ideas, inspiraciones que te pueden ayudar a decorar tu hogar.  Pero muchas veces, hacer un mix de ideas encontradas en Pinterest, no es la mejor solución para que tu vivienda tenga carácter y personalidad.

Si te encuentras en esta situación, que tienes delante una reforma o decoración, que todo te ilusiona, te gusta y lo quieres “todo” en tu nueva vivienda; déjame puntualizarte que antes de ponerte manos a la obra; es fundamental saber elegir el estilo que mejor encaja en tu hogar y sobretodo con tu personalidad.

En la publicación de hoy quiero darte una serie de consejos para saber qué estilo decorativo debes elegir para crear un hogar que encaje con tus necesidades, estilo de vida y personalidad. ¿Me acompañas?

Consejos_saber_elegir_el_estilo_decorativo_decoración_salón_detalles-01
Consejos_saber_elegir_el_estilo_decorativo_detalles_muebles_complementos-02


¿Cómo elegir el estilo decorativo que mejor encaja con tu hogar y personalidad?


#1 ¿Cómo es tu personalidad?


Consejos_saber_elegir_el_estilo_decorativo_diseño_comedor-03
Consejos_saber_elegir_el_estilo_decorativo_decoración_lámparas_comedor_detalles-04

En nuestros hogares y en muchas cosas que hacemos en nuestra vida damos mayor importancia a la “imagen” que tendrán de nosotros, que a lo que a nosotros realmente nos apetece.

Eso mismo pasa en el momento de decorar una vivienda. En el momento en que estás inmersa en elegir el estilo decorativo, los muebles y complementos que van a ocupar los diferentes ambientes de tu casa; seguro que te encuentras con algún familiar o amigo que insiste en que pongas o utilices un determinado estilo, elemento o mueble.

Con ello, quiero recomendarte, que delante de todas estás sugerencias, analices con qué estilo decorativo te sientes más identificada, cuál de ellos transmite mejor tu carácter y personalidad. Y este estilo concreto es el que debes utilizar para decorar tu casa; ya que este es el que mejor va contigo.

Tu personalidad, gustos y carácter son claves para saber elegir el estilo decorativo que mejor encaja con tu hogar. Y si ello no encaja con los gustos u opiniones de las personas más próximas a ti; no pasa nada, es tu hogar y eres tú quien vas a vivir en él.

Mi consejo es que animarte a encontrar tu estilo. Y con ello, no quiero decir que sigas las tendencias a raja tabla. Escúchate, amate a ti misma, acéptate cómo eres y como vives. Piensa que tu casa es tu identidad personal. Si tu vivienda está en sintonía con tu personalidad, tú serás más feliz y disfrutarás más de los pequeños momentos.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


#2 Sí a los objetos que transmiten feeling


Consejos_saber_elegir_el_estilo_decorativo_diseño_cocina-05
Consejos_saber_elegir_el_estilo_decorativo_decoración_detalles_decorativos_personalidad-06


Para que tu vivienda hable de ti, no se trata de ir comprando los primeros objetos que vayas encontrado en cada una de las tiendas en las que entras; ya que al final lo que vas a crear es una decoración caótica.

Decorar, y sobretodo, conseguir un hogar con carácter no se trata de compras compulsivas; sino de buscar aquellos elementos, detalles que en el momento de verlos te transmiten algo. Este “algo” es una emoción y ello es lo que diferencia una casa con o sin personalidad.

En este punto vuelve a tener mucha importancia tu personalidad, investiga que te emociona. ¿Qué objetos decorativos cuando los ves te crean un vínculo emocional? Ellos son los que deben estar en tu hogar. Ya que estas emociones se trasladan a tu casa y te ayudarán a crear unos ambientes llenos de positivismo, que te transmitirán paz interior. Gracias a ellos, podrás crear un refugio donde sentirte a gusto.

#3 ¿En qué vas a gastar tu dinero?


Consejos_saber_elegir_el_estilo_decorativo_decoración_dormitorio-07
Consejos_saber_elegir_el_estilo_decorativo_decoración_diseño_baño-08


En el momento de comprar aquellas piezas que van a vestir tu casa se consciente de ello; es decir, no te dejes llevar por las compras compulsivas. Antes de comprarlo, piensa si esa pieza en concreto las vas a utilizar y si va a ser funcional en tu hogar.

Actualmente tienes un amplio abanico de tiendas donde poder comprar los muebles y complementos que van a decorar tu vivienda. Hace poco he descubierto la tienda Muebles en Zaragoza que tienen una amplia variedad de estilos decorativos para decorar y personalizar tu hogar.

Tanto los muebles como los diferentes detalles que van a complementar tu hogar es fundamental que te transmitan alguna emoción. Muchas veces, se cae en el error de querer imitar una decoración que se ha visto en internet; pero ello no te representa. Cada uno de nosotros tiene su propio carácter y personalidad; por lo que no tiene sentido que todos los interiores sean iguales.

Elijé aquellos muebles que mejor encajen con tu estilo y que a la vez tengan una utilidad que te permita hacerte más práctico tú día a día. Se consiente en qué vas a gastar tu dinero y que ello te aporte algo, que no se convierta en un comprar por comprar.

#4 Los materiales son clave para personalizar tu hogar


Consejos_saber_elegir_el_estilo_decorativo_decoración_dormitorio_infantil-09
Consejos_saber_elegir_el_estilo_decorativo_decoración_detalle_mueble_baño-10


Como te comentaba al principio de esta publicación son varios los aspectos que se deben tener en cuenta en el momento de decorar y personalizar una vivienda. Saber elegir el estilo decorativo que más encaja con tu personalidad, es clave; al igual que los muebles y detalles que vas a utilizar para ello.

Pero otro punto que no debemos dejar de lado, ya que tienen un peso muy importante en el resultado final; son los materiales.

Los materiales y acabados que utilices en los diferentes ambientes de tu hogar, te ayudarán a reforzar un estilo decorativo determinado, añadir un plus de calidez y confort a tu vivienda; pero sobretodo te permiten dar carácter a los diferentes espacios.

Por ejemplo, imaginemos que vas a comprar un mueble para la tele. En el mercado hay mil diseños para ello, con la misma variedad de precios. ¿Pero tú crees que va a transmitir lo mismo un mueble de madera maciza que un mueble de melamina? La respuesta es claramente un NO; y ello va a influir en el resultado final que quieras conseguir en tu hogar.

En el momento de elegir una pieza para tu hogar y el material con el que está hecho, una vez más debes ser cuidadosa y pensar cuales son los materiales óptimos para ese objeto, por su funcionalidad y qué beneficios te pueden aportar.

Consejos_saber_elegir_el_estilo_decorativo_decoración_entrada_plantas-11
Consejos_saber_elegir_el_estilo_decorativo_exterior_piscina-12


Fuente:Home Tours

También puede interesarte…


*Trucos para mezclar estilos decorativos.

*Una casa llena de mezclas y personalidad.

*Cómo conseguir una casa con carácter y personalidad.




Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que estos consejos que hoy comparto contigo te sean de gran ayuda en el momento de elegir el estilo decorativo que vestirá los diferentes ambientes de tu casa, que te ayudará a tener un hogar en el que sentirte a gusto e imprimir tu personalidad y carácter en él.

Y recuerda, eres tú quien va a vivir en ella; por lo que tus gustos, priman ante cualquier tendencia, moda o sugerencia.

¿Con qué estilo decorativo te sientes más identificada?

¿Tu vivienda muestra tú carácter y personalidad?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Decoración de interiores Decorar paredes ...

El graffiti se ha reinventado, convirtiéndose en una tendencia decorativa para dar carácter y personalidad a las paredes de tu hogar. Si estás pensando en cambiar el aspecto de algunas de las paredes de tu casa, añadirle un plus de originalidad e innovación; la publicación de hoy te interesa. Hoy quiero enseñarte los diferentes aspectos a tener en cuenta y las ventajas de decorar un espacio con gr ...

Contract Deco Home

Te ponemos en situación: estas encantado de una estancia de tu hogar todo está como te gusta, te sientes bien en el espacio pero con el paso del tiempo pierde la magia. Hay algo que ya no encaja y ese rincón de tu hogar que antes era perfecto, ya no lo es. Puede que sea el suelo, la distribución de los muebles o los propio muebles, el color de la pared, la iluminación no te acaba o se te ha quedad ...

Decoración Estilos Aprende a decorar ...

Imagen de Kinfolk.com En medio de las rutinas, nuestras agitadas vidas nace el estilo Kinfolk, que nos invita a volver a nuestros orígenes, apostando por una vida más sencilla. Hoy quiero enseñarte cómo conseguir el estilo Kinfolk en tu casa. Conoce las bases de este estilo de vida, sus orígenes, las claves para conseguir un aspecto Kinfolk en tu hogar. Toma nota de como vivir un estilo de vida má ...

Casas Decoración Diseño de interiores ...

Hoy viajamos hasta la ciudad holandesa de ‘s-Hertogenbosch para visitar la vivienda de un diseñador de interiores decorada en estilo Urban Chic. Si te interesa este estilo decorativo, no te pierdas el home tour de hoy donde te cuento las 5 claves del estilo Urban Chic para que las puedas aplicar a tu hogar. ¡Toma nota! La vivienda que hoy visitamos ocupa una planta de un edificio de 1901. Kl ...

Estilos de decoracion

Bueno, la discusión de si debemos o no atenernos a un estilo es de toda la vida. Yo personalmente opino que todos tenemos un estilo único e irrepetible; formado por diferentes experiencias de vida; por lo cual ningún estilo será nunca perfecto o exacto para nosotros. Creo, sin embargo, que los estilos y las tendencias son un excelente punto de partida y sobre todo una guía par descubrir lo que nos ...

decoración de interiores tendencias decoración 2022 ...

El Homefullness es el estilo decorativo que debes elegir para tu hogar este 2022. Una forma de vida más bien, en la que impera el orden, la naturalidad, y la simplicidad. Cualidades que promueven el relax y la tranquilidad. Y todos sabemos que al final del día, al volver a casa, solo queremos desconectar. Y disfrutar del hogar Qué es el Homefullness Luego que nuestra vida cambiara por completo ...

decoración estilos aprende a decorar ...

Alegre, cálido, fresco y vibrante, el estilo Mediterráneo tiene ese algo especial que enamora en cualquier parte del mundo. Es un estilo decorativo que nos evoca la calidez del sol, la frescura del océano y que inevitablemente nos recuerda las vacaciones. Para decorar un hogar con el estilo Mediterráneo, no hace falta que esta esté situada frente al mar, o a las afueras de una ciudad; sus colores, ...

Estilos Decoración

¿Te acabas de comprar una vivienda?¿Estás a punto de reformar tu casa?¿Estás cansada de la decoración que siempre has tenido? Si estás en uno de estos momentos, luego viene la siguiente pregunta ¿Cómo decoro mi vivienda? Quieres que sea una hogar acogedor, cálido y que sea como esas casas que ves en las revista de decoración que tanto enamoran, pues debemos empezar por que tipo de decoración es el ...

Tips y consejos Bohemio Decoración ...

El estilo bohemio, es un estilo de vida que se aparta de las convicciones sociales y da máxima prioridad a la cultura y el arte. En las viviendas de estilo bohemio, se puede apreciar esta filosofía de vida, en espacios llenos de color. Son varios los detalles y complementos decorativos que ayudan a dar un toque bohemio a tu hogar. Hoy quiero enseñarte la importancia de decorar con telas en el esti ...

Interiores Casas Decoración ...

¿Te gustaría cambiar la de interiores de tu hogar? ¿Buscas ideas e inspiraciones? Seguro que coincides conmigo cuando afirmo que hay interiores que son pura inspiración, sus espacios, diseño, decoraciones, etc. uno sueña en poder tener un hogar parecido a él. Buscar ideas e inspiraciones en revistas especializadas o blogs de decoración, es bueno, pero también debes tener claro que tu vivienda debe ...