Consejos para sobrevivir a una mudanza en pareja

Puede que ya llevéis un tiempo viviendo juntos y estéis buscando vuestro nuevo hogar o puede que por fin hayáis decidido dar ese paso en vuestra relación, sea como fuere, una mudanza puede ser un momento complicado para muchas parejas debido al estrés que ésta provoca y a la dificultad para encontrar una casa y una decoración que sea acorde a los gustos de ambos.

Para evitar posibles discusiones y asegurar que la mudanza va a las mil maravillas te traemos algunos consejos que pueden seros de utilidad. ¿Preparados? ¡Adelante!

Hacer un inventario de los objetos actuales

En muchas ocasiones no somos conscientes de la cantidad de objetos que acumulamos, por eso es importante realizar un inventario ya que te permitirá localizar las cosas necesarias y también aquellas cosas que ya no quieras y que puedas donar, vender o tirar.

Ordenar según la importancia

Una vez está claro qué es lo que vamos a llevarnos a la nueva casa ordena por prioridad aquellas que necesitas sí o sí y las que puedes guardar en un trastero si no hay espacio suficiente en la nueva casa.

Acordar el mobiliario de la nueva casa

Si los muebles de tu antigua casa son tuyos y los de tu pareja también son de su propiedad acabareis teniendo el mobiliario por duplicado. Dos camas, doble vajilla, etc. Podéis optar por el mobiliario de uno de los dos, combinarlo o comprar nuevos muebles.

Acordar la decoración

Es importante que la casa refleje la personalidad de ambos y que los dos os sintáis cómodos en vuestro nuevo entorno, por eso deberéis llegar a un acuerdo sobre aquellas cosas que os gustan y aquellas que no.

Respetar los objetos favoritos

Puede que sea un cuadro, un adorno o algún mueble al que alguno de los dos le tiene mucho cariño y que le encanta, para evitar discusiones lo mejor es que la decoración sea bastante neutral pero que se respeten aquellos objetos que representan a cada individuo de la pareja.

Distribuir el espacio inteligentemente

Es importante adaptar el espacio a las costumbres de cada uno, por ejemplo si uno de los dos es de dormir pronto y al otro le gusta trasnochar, podéis tenerlo en cuenta a la hora de distribuir las habitaciones o colocar el televisor, ordenador, videoconsola, etc.

¿Has realizado una mudanza en pareja y has sobrevivido a ella? ¡Cuéntanos tu experiencia!


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Familia

Recomendamos