Consejos para un deslumbrante JARDÍN JAPONÉS

Los jardines japoneses están entre los estilos decorativos de exteriores más populares de los últimos años, en el marco de una expansión de las ideas y el estilo oriental en general para diferentes aspectos de la decoración. En la web de expertos en jardinería y en diferentes espacios de debate se habla mucho acerca de cómo alcanzar este estilo de manera orgánica y versátil. Por eso hoy analizamos el alcance y los mejores trucos y consejos para decorar tu jardín con el estilo japonés y sacarle el máximo provecho a esta interesante combinación de equilibrio terrenal y espiritual.



1. Escoge bien la vegetación

Uno de los elementos más importantes en la creación de un jardín japonés es la vegetación. Las que no pueden faltar incluyen cerezos, azaleas, matorrales de bambú, bojs y rododendros. Sin embargo, no hay que excederse, la decoración de un jardín japonés es siempre acerca del equilibrio en cada uno de los aspectos.

2. Equilibrio cromático

El uso de colores también tiene que estar bien controlado. En los jardines japoneses no esperes encontrar arbustos florales multicolor. Helechos, hierbas, arbustos de hojas perenne, siempre se busca un equilibrio con verdes que no desentonen y que se combinan de forma perfecta, dando una sensación de elegancia, calma y fluidez. Es importante prestar atención a los tiempos de floración de la vegetación que escogemos para que siempre coincidan.



3. Privacidad

El japonés es muy reservado y cuida su intimidad al máximo, por eso los jardines japoneses tienen, a nivel decorativo, importantes elementos para evitar la intromisión de agentes exteriores. Se busca que el jardín sea un espacio para el descanso, la paz y la armonía. Puedes utilizar vallas de bambú, piedras blancas o grises para darle un estilo cuidado, elegante y reservado.

4. Abundancia de agua

Estanques o fuentes, la presencia de agua es vital para generar un espacio de calma y relajación, y por eso en la decoración de jardines japoneses siempre encontrarás alguna fuente o espejo de agua. Si cuentas con un espacio amplio, puedes alternar con caminos con pequeños escalones de piedra o puentes de madera, típicos del diseño oriental de los jardines en Japón.

5. La elegancia de las flores

Si bien dijimos que no hay especies multicolor en la decoración de un jardín japonés, eso no quiere decir que el único color sea el verde en distintas tonalidades. También se aprovechan diferentes tonalidades de rosa, anaranjado y blanco. La época principal para ver el estadillo de color en un jardín japonés es la primavera, con los cerezos en flor y los rododendros y las azaleas de agua deslumbrando a los visitantes.



6. Piedras para la decoración de jardines

Un último consejo sobre elementos para la decoración de jardines japoneses es el correcto uso de las piedras. Las superficies de grava rastrilladas son muy comunes en este tipo de jardines, con un espesor de por lo menos 5 centímetros. La grava es un símbolo del mar, o de los lagos y ríos que se complementan con el agua y le terminan de dar la esencia y seña de identidad a nuestro espacio de relajación exterior.

Fuente: este post proviene de DecoracionDeMiCasa_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos