Es cierto que, quizá, no todo el mundo disponga de los metros cuadrados suficientes para habilitarlos como vestidor. Pero, si no dispones de este espacio puedes contactar con nosotros para que echemos un vistazo a tu habitación y discurramos como incorporar un vestidor fabuloso a tu vivienda. Es más sencillo de lo que parece, un rincón sin aprovechar o un pequeño cuarto que no tenga un gran uso serían las piezas perfectas para reconvertirlas en vestidor. Nuestro consejo es que como mínimo dediques 4 o 5 metros cuadrados para este fin.
¿Qué claves debemos tener en cuenta para conseguir el vestidor perfecto?
Cuando llevamos a cabo proyectos de interiorismo en los que debemos diseñar un vestidor, nos gusta reunirnos con el cliente y conocer sus necesidades. Si necesita más espacio para ropa colgada en perchas, el diseño del vestidor estará condicionado por esta premisa.
Si por el contrario, son los zapatos y accesorios los protagonistas del armario, nos hará dedicar más espacio a pequeños cubos que puedan albergar estos elementos. Es decir, lo fundamental a la hora de conseguir un vestidor es una buena planificación que nos ahorre gastos innecesarios y que el resultado sea completamente funcional.
Donde nos gusta ser generosos es con el tema de la iluminación. ¿Cuántas veces nos ha sucedido el hecho de ir a una tienda de ropa, acceder al probador, y no quedar satisfechos con la prenda, porque la iluminación no era la correcta y no podíamos comprobar si realmente nos sentaba bien? Eso en el vestidor de tus sueños no puede suceder y la iluminación debe ser lo más natural posible.
Por último, en Disak Studio desarrollamos vestidores que simulen a una tienda. Es decir, solemos prescindir de las puertas (algo que hará disminuir el presupuesto) y lo organizamos como si se tratasen de vitrinas. De este modo, con una buena organización, podremos tener siempre a la vista aquellas prendas de las que disponemos.
A continuación os mostramos un proyecto que hemos desarrollado para un vestidor, ¿con cuál de los dos os quedáis?
¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Únete a Facebook e Instagram.
.