CORTINAS: COLORES DE MODA PARA ESTE 2017

¿Estás pensando en redecorar tu hogar y no tienes claro cuáles son los colores de cortinas que están de moda esta temporada? Diferentes especialistas del sector decoración de interiores nos proponen los colores de este 2017. Tonalidades vivas, con personalidad para vestir ambientes contemporáneos que van desde amarillos, azules o verdes subidos de tono hasta tonos pasteles que buscan armonía combinándolos con tonos más profundos.

La elección del color ideal para tus cortinas deberá tener en cuenta el color de las paredes y el mobiliario de tu hogar. No obstante, es importante conocer las tendencias si lo que estás buscando es redecorar tu hogar.

LOS COLORES DE CORTINAS 2017

Amarillo: El amarillo sin duda es uno de los colores de cortinas a tener en cuenta este 2017. Tanto en pasarelas de moda como principales interioristas del sector proponen este color optimista, de pasteles bonitos para temporada de primavera hasta amarillos más profundos en otoño. Color luminoso y atractivo, ideal para dar toques en ambientes de interior. Sin abusar de él en la decoración, utilizarlo como elección del color de las cortinas se puede combinar con otros elementos o paredes creando un toque realmente especial y con mucha personalidad.
colores de cortinas
Cortina decorativa Amón color amarillo pastel
Los colores con los que se suele combinar son tonalidades tierra, tonos neutros, colores pasteles o blancos. Es una de nuestras propuestas sin duda para este 2017.

Rojo teja: A caballo entre el granate y terracota es sin duda uno de los colores protagonistas para este 2017. Se trata de una evolución del ya conocido Marsala. Más cercano al color teja que permite aportar calidez a tus espacios. Sus combinaciones van desde el beige, el oro, mostaza y grises o colores neutros.
colores de cortinas
Cortina opaca Apolo rojo coral

Azul órcela (Denim Drift): Después de que la prestigiosa marca internacional Dulux anunciara el Denim Drift como el color de este año (azul órcela) inmediatamente interioristas de todo el mundo comenzaron a crear espacios con este color como protagonista. Se trata de un color que se adapta a todos los estilos de vida. Puede combinarse con tonos suaves y neutro. Tanto de azules, grises y blancos principalmente o colores vivos como el azul turquesa o verdes con tonalidades vivas.
colores de cortinas
Cortina decorativa Amón color azul cerúleo

Verde helecho, Greenery el color del año. Sin duda alguna, el Greenery es el color que más está dando que hablar para este 2017. Propuesta por la casa Pantone, el Greenery 15-0343 es el color del año. Se trata de un color verde hoja, intenso, luminoso y natural que proporciona frescura y modernidad para cualquier estancia de la casa. Sus combinaciones, pueden ser desde colores suaves pastel como el amarillo, beige, azules, grises o violetas o colores neutros y oscuros como el gris, negro o antracita.
colores de cortinas
Cortina decorativa Hor color verde helecho
Ideas para cortinas:

Ya te hemos contado cuáles van a ser los colores que se llevan este año para las cortinas. Además, te hemos mostrado las diferentes combinaciones para cada color. Quizá ahora necesites conocer qué tipo de cortina es la ideal para decorar tu hogar. Existen diferentes tipos de factores que debes tener en cuenta en función de tus necesidades. Te recomendamos que leas el artículo sobre tipos de cortinas y veas las diferencias que existen.

¿QUIERES SABER MÁS?
Fuente: este post proviene de CORTINARTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos