CORTINAS DECORATIVAS PARA VENTANAS

Las cortinas son un elemento fundamental en la decoración del hogar. Como sabrás, existen diferentes tipos de cortinas en función del tejido con la que se ha confeccionado. En este post, queremos centrarnos en las cortinas decorativas para ventanas, cuyo principal objetivo es la de conseguir que la estancia sea más elegante y acogedora.

DIFERENCIAS ENTRE CORTINAS DECORATIVAS PARA VENTANAS Y CORTINAS OPACAS O VISILLO:

La diferencia principal con otros tipos de cortinas como son las cortinas visillo o las cortinas opacas, son los materiales de los tejidos empleados para su confección. Por ejemplo, en los visillos se utilizan tejidos vaporosos y ligeros para dejar pasar la luz del sol. Este tipo de tejido se compone principalmente con lino, algodón y poliéster. Otro ejemplo son las cortinas opacas, cuya principal función es la del bloqueo total de luz, decido a que se utilizan tejidos compuestos por poliéster o acrílicos.

Combinación cortina opaca con visillo
Cortina Opaca Helios combinada con cortina visillo Isis (Cortinarte)
En el caso de las cortinas decorativas, como ya hemos dicho antes, su principal función es la de decorar los espacios y ambientes. Confeccionadas con linos gruesos, algodones, terciopelos o chenillas disponen de una gran variedad de colores y texturas. Se diferencian principalmente de los visillos por que no tamizan tanto la luz al ser un tejido más grueso. Con respecto a las cortinas opacas, se diferencian porque sí dejan pasar algo de luz no siendo completamente opacas.

cortinas decorativas para ventanas
Cortina decorativa Hor Cortinarte

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENEN LAS CORTINAS DECORATIVAS PARA VENTANAS?

La principal función de las cortinas es la de aportar intimidad vistiendo nuestras ventanas. De esta manera ganamos privacidad impidiendo que las personas de la calle no puedan vernos. Como ya hemos visto, dependiendo del tipo de tejido utilizado, permitirá el paso de luz en mayor o menor medida. Éstas son a priori las funciones de las cortinas.

Pero, aparte de todas estas funciones, son un elemento decorativo fundamental en la decoración del hogar. La clave es combinar este elemento decorativo con otros elementos como el color de las paredes, mobiliario y la iluminación.

Cortina decorativa para ventanas Imhotep Cortinarte
Cortina decorativa Imhotep Cortinarte
Las opciones son infinitas y depende del estilo y del ambiente que quieras crear. Por ejemplo, si queremos una decoración más luminosa, clara y crear sensación de espacio, al estilo nórdico, el color blanco para las cortinas combinados con colores vivos en mobiliario nos aportará luminosidad compensando el peso visual.

Existen infinidad de colores y texturas de cortinas con el que crear tu ambiente deseado. Las cortinas decorativas para ventanas ideales serán la que mejor se adapte a tu hogar. Esto dependerá del estilo decorativo que estés buscando. Hemos preparado para ti un amplio abanico de modelos y colores donde podrás encontrar la que más se ajuste a tus necesidades.

CORTINAS DECORATIVAS PARA VENTANAS
Fuente: este post proviene de CORTINARTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos