CORTINAS MODERNAS: LO NATURAL ESTÁ DE MODA.

Las cortinas modernas confeccionadas con productos naturales son una de las elecciones de muchos clientes que buscan vestir sus hogares. Que la cortina clásica y tradicional sigue estando de moda es un hecho. Existen diferentes tipos de cortinas: cortinas de corte clásico, estores, paneles japoneses, verticales o venecianas, pero la cortina tradicional no pasa de moda, es uno de los modelos de cortinas modernas.

La cortina tradicional en la decoración constituye un elemento tanto funcional como decorativo. Los propósitos de éstas son principalmente el del filtrado de luz solar, decoración y la creación de intimidad.

Es importante analizar el uso que se le quiere dar antes de elegir el tipo de cortina. Hay que tener en cuenta principalmente factores como el propósito de la cortina y el estilo decorativo que se desea para el espacio o habitación donde vamos a lucirla. Por eso deberías conocer los 3 tipos de cortinas clásicas que existen en función de su tejido: la cortina visillo, cortina decorativa y cortina opaca. Cada una de ella confeccionada con materiales diferentes cumplen una funcionalidad determinada.

Por ejemplo, ¿sabías que las cortinas visillo son ideales para dejar pasar la luz y permiten mostrar el interior de una manera sutil? ¿o que las cortinas decorativas en algunos casos crean mayor intimidad y calidez? ¿Y que las cortinas opacas son ideales para dormitorios? Éstas son algunas funcionalidades principales, pero existen más. Te contamos los detalles de cada tipo de cortinas modernas que existen.

TIPOS DE CORTINAS MODERNAS Y SUS FUNCIONALIDADES:

CORTINA VISILLO:

Su elegancia y funcionalidad permite adaptarse a grandes espacios como a reducidas dimensiones. Combina 2 funcionalidades principalmente, el paso de luz y permite una decoración con un toque especialmente elegante. Se confecciona, en el mayor de los casos, con materiales, de calidad como seda, algodón, lino, nylon o poliéster. Son ideales para comedores, salones, salas pequeñas o cocinas. No recomendadas para habitaciones dormitorio por el excesivo paso de luz. ¿estás interesado en comprar cortinas visillo de alta calidad a buen precio?

CORTINAS MODERNAS VISILLO
CORTINAS VISILLO ISIS CORTINARTE
CORTINA DECORATIVA:

CORTINAS MODERNAS DECORATIVAS
CORTINAS DECORATIVAS ZEUS CORTINARTE
Confeccionada con materiales con más cuerpo como linos gruesos, algodones, chenillas o terciopelos permiten una decoración más protagonista y contundente en tu espacio. Gracias a el grosor de sus materiales, reducen la entrada de luz notablemente. Su funcionalidad principal es la decorativa ya que este tipo de cortina logra grandes resultados con diferentes tonalidades de color, permitiendo una decoración única. ¿este tipo de cortina es la que necesitas?

CORTINA OPACA:

La cortina opaca, aunque tiene un uso decorativo, su principal funcionalidad es la de oscurecer la estancia. Por ello, es ideal para habitaciones dormitorio, o habitaciones donde queremos lograr una oscuridad total. Este tipo de tejido ofrece una gran cantidad de gama de colores, lo que permite resultados decorativos notables. ¿necesitas oscuridad para tu habitación?

CORTINAS MODERNAS
CORTINA OPACA SOBEK CORTINARTE
TU CORTINA EN FUNCIÓN DE TU NECESIDAD:

Como podrás observar, cada tipo de cortina cumple con un objetivo. En función de tus necesidades de luz natural, intimidad y decorativa deberás elegir un tipo u otro. Pero tranquilo, que la combinación de cortinas en un mismo emplazamiento está de moda. No solo conseguirás cubrir diferentes necesidades, sino que tendrás combinaciones decorativas únicas. Como te decimos, combinar es tendencia. ¿Quieres saber más sobre las diferentes combinaciones? Échale un vistazo a las 6 formas de combinar cortinas que existen.

SOLICITA ASESORAMIENTO GRATUITO HACIENDO CLIC AQUÍ
Fuente: este post proviene de CORTINARTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos