CORTINAS VENECIANAS: TODO LO QUE DEBES SABER

Las cortinas venecianas han formado parte de nuestros hogares desde tiempos inmemoriales. Han sido y son una solución perfecta para cubrir ventanas de tamaño medio, ya sea por la enorme variedad de colores como por la practicidad en su uso a la hora de controlar la entrada de luz natural a nuestro hogar y la privacidad que proporcionan. Lo que mucha gente no sabe, es que al igual que las cortinas y estores a medida, existe la posibilidad de fabricación a medida huyendo de las medidas estándar que tanto fastidian el acabado final en una ventana.

En este artículo te queremos hablar sobre las cortinas venecianas como una solución tanto decorativa como práctica a la hora de cubrir ventanas. Los materiales de los que están hechas, las variantes en cuanto al tamaño de las lamas, el control de luz y la amplia gama de colores y acabados. Las cortinas venecianas, también conocidas como persianas venecianas, son un clásico que se renueva año tras año.

CORTINAS VENECIANAS Y SUS MATERIALES:

Puedes encontrar principalmente dos tipos de venecianas: de aluminio y de madera. Ambas ofrecen similares características en cuanto el uso y control de luz y privacidad, aunque se diferencien en el acabado. Si las cortinas venecianas de aluminio son más frías, para ambientes más modernos y elegantes, las cortinas venecianas de madera son ideales para ambientes más cálidos y acogedores.

CORTINAS VENECIANAS


CONTROL DE LUZ:

Las cortinas venecianas, gracias a su sistema de orientación de las lamas, permite controlar la entrada de luz y la privacidad de nuestra estancia como casi ningún otro sistema de cortina convencional (exceptuando las cortinas de lamas verticales). Se trata de un sistema aparentemente muy simple pero muy efectivo que permite girar la lama verticalmente permitiendo la entrada tanto de luz, visibilidad como de aire.

CORTINAS VENECIANAS


¿GRANDES O PEQUEÑAS?

Las lamas. Las venecianas se fabrican con diferentes tamaños de lama. Si bien las cortinas venecianas de aluminio puedes encontrarlas en lamas de 16 o 25 mm, las venecianas de madera se fabrican en lamas de 25 o 50 mm.

CORTINAS VENECIANAS


AMPLIA GAMA DE COLORES:

Ambos tipos de venecianas nos facilitan dar con el toque idóneo en cuanto a la decoración del hogar. Se trata de uno de los sistemas de cubrimiento de ventana con mayor variedad de colores y acabados del mercado. Tan solo en las cortinas venecianas de aluminio cuentas con más de 70 colores diferentes.

CORTINAS VENECIANAS


En Cortinarte disponemos de un producto de gran calidad a precio muy competitivo. Con más de 150 modelos diferentes puedes solicitar tu veneciana a medida en pocos y sencillos pasos.

COMPRAR CORTINAS VENECIANAS A MEDIDA AQUÍ
Fuente: este post proviene de CORTINARTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos