CORTINAS Y ESTORES ELEGANTES PARA SALONES Y SU EFICIENCIA ENERGÉTICA

Elegir cortinas y estores elegantes para salones contribuye no solo a mejorar el diseño del hogar, sino que además minimizan la transferencia de calor de las ventanas durante la primavera y el verano. Las cortinas y estores pueden bloquear la luz del sol al calentar la casa en los días calurosos y evitar que el aire frío se escape a través de las ventanas.

Depende del material y tejido escogido principalmente ya que unos hacen un mejor trabajo que otros en este aspecto. En este artículo te proponemos un listado de opciones de cortinas y estores elegantes para salones además de la contribución y eficiencia energética que aportan a nuestro hogar.

CORTINAS Y ESTORES ELEGANTES PARA SALONES: EFICENCIA ENERGÉTICA

CORTINAS:

Las cortinas de confección lisa consisten en paneles de tela colgados que se juntan en una barra o riel mediante anillas o ganchos. Dependiendo de la época del año, será más recomendable tejidos más gruesos y con cuerpo para épocas frías y más ligeros y vaporosos para épocas estivales más calurosas. Se trata de una solución elegante y muy funcional para vestir nuestras ventanas.

CORTINAS Y ESTORES ELEGANTES PARA SALONES


CORTINAS DE CONFECCIÓN FRUNCIDA O SIMILAR:

Consiste en unos paneles de plisados o fruncidos de tela que cuelgan de los ganchos o anillas de rieles o barras. Este tipo de confección ofrece más elegancia y distinción al salón ofreciendo una apariencia estratificada ofreciendo un mayor control de luz y eficiencia energética ya que para este tipo de cortina es necesario utilizar el doble de tejido.
Para este tipo de cortina se pueden combinar diferentes tipos de tejido, uno más tupido y grueso cerca de la ventana para tamizar más la entrada de luz y conservar el calor y otro más ligero y liviano delante para dejar entrar más la luz siendo más frescas para épocas estivales.

CORTINAS Y ESTORES ELEGANTES PARA SALONES


ESTORES

Los estores son una de las soluciones más prácticas y funcionales. Para obtener eficiencia energética, los estores deben instalarse lo más cerca posible de la ventana o crista. Existen diferentes tipos de tejidos para los estores enrollables: traslúcidos, screen y opacos.

Este tipo de cortina enrollable ofrece control de luz fácil, privacidad instantánea y un estilo limpio, moderno y personalizado en una amplia gama de colores y materiales.
CORTINAS Y ESTORES ELEGANTES PARA SALONES


En cuanto al la eficiencia energética, los estores enrollables ofrecen una gran solución ya que están fabricados con tejidos técnicos que permiten además ser aislantes térmicos.

En Cortinarte disponemos de una gran variedad de tejidos para cortinas y estores elegantes para salones. Te invitamos a visitar la tienda y ver la gran calidad de nuestros tejidos así como las increíbles ofertas en cortinas y estores.

COMPRAR CORTINAS Y ESTORES A MEDIDA AQUÍ
Fuente: este post proviene de CORTINARTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos