COSTUMBRES DEL NUEVO AÑO CHINO



Imagen 0


Lo primero que se hace en el Día del Año Nuevo es el ritual para rendir homenaje a los antepasados. Después, se veneran a los dioses, seguido por un acto donde los miembros más jóvenes de la familia presentan sus respetos a los mayores que todavía viven.

La gente se pone vestidos nuevos y visita a los amigos, vecinos y familiares para intercambiar buenos deseos de kung-hsi fa-tsai , que significa "felicitaciones y prosperidad" . Es un momento para la reconciliación, donde se dejan aparte los rencores del pasado en medio de la atmósfera amistosa y llena de calor humano.

Unas de las vistas más espectaculares durante el Festival del Año Nuevo Chino son las danzas del Dragón y del León. Las cabezas de esas temibles bestias supuestamente ahuyentan el mal, y los ágiles movimientos de los danzantes ofrecen un gran espectáculo para deleite de todos.

 Los mercados se tornan animados con gente comprando alimentos para la fiesta del Año Nuevo. El segundo día del Festival del Año Nuevo chino es el día en que las hijas casadas retornan al hogar de sus padres.

Si ella es una recién casada, su marido la debe acompañar y llevar regalos para su familia.

www.ambientesespecialesfengshui.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos