En el blog estamos muy chics últimamente así que siguiendo con ese concepto, me he topado con una casa en el campo que tiene muchísimo estilo. Soy de las que piensa que una cosa es el campo y otra bien distinta, la ciudad, así que hay que aplicar estrategias decorativas íntimamente relacionadas con el entorno en el que se encuentra la vivienda. Es decir, tiene que haber unas pautas para una casa en el campo y otras para una casa en la ciudad.
Fuente: The Style Files
Sin querer caer en estereotipos, porque suelo rehuir de ellos, es interesante apuntarse algunas claves para conseguir un estilo parecido al que propone esta casa en Red Hill, Victoria, en Australia. La primera es el uso de la madera en bruto, tanto en muebles como en auxiliares y complementos. La banqueta en la entrada de la ducha y el espejo del baño, son algunas de mis piezas favoritas, además de la mesilla de noche o el dosel de la cama. La zona de despacho tiene otros elementos que vale la pena resaltar. Empezando por el mural confeccionado con páginas de antiguos libros. Una idea sencilla y fácil de ejecutar. La pátina de la mesa de escritorio es magnífica.
Al margen de la madera, otro de los conceptos a tener en cuenta son los textiles. Colores frescos como el blanco, el gris, el azul o el turquesa, que nos acercan a la naturaleza. Estamos en el campo, no lo olvidemos.
Las fotografías las firma Sharyn Cairns, que ha captado a la perfección la esencia country chic de esta casa.