comunidades

Cuadros abstractos modernos para decorar

Los cuadros abstractos modernos son obras que se inspiran en lo moderno y contemporáneo, es un tipo de arte que te ofrece múltiples combinaciones de colores y formas muy innovadoras. Los cuadros abstractos para sala son una propuesta moderna para todas aquellas personas que buscan originalidad y ser más atrevidas a la hora de decorar sus espacios.

Aquí encontrarás diseños modernos, tendencias para decorar tu sala, dormitorio, oficina o cualquier otro lugar al que le quieras dar un toque muy top y glamuroso.

¿Cómo colgar un cuadro en la pared?

Nuestro catálogo


Cuadro expresionismo abstracto


Cuadro Expresionismo abstracto

Desde $ 50.000

Cuadro abstracto fluido 3


Cuadro abstracto fluido 3

Desde $ 50.000

Cuadro abstracto fluido 2


Cuadro abstracto fluido 2

Desde $ 50.000

Cuadro abstracto fluido


Cuadro abstracto fluido

Desde $ 50.000

Cuadro abstracto ink 4


Cuadro abstracto ink 4

Desde $ 50.000

Cuadro abstracto ink 3


Cuadro abstracto ink 3

Desde $ 50.000

Cuadro abstracto ink 2


Cuadro abstracto ink 2

Desde $ 50.000

Cuadro abstracto alcohol ink


Cuadro abstracto alcohol ink

Desde $ 50.000

Cuadro abstracto metálico


Cuadro abstracto metálico

Desde $ 50.000

Cuadro abstracto mármol


Cuadro abstracto mármol

Desde $ 50.000

Cuadro abstracto negro y dorado


Cuadro abstracto negro y dorado

Desde $ 50.000

Cuadro abstracto mujer mística


Cuadro abstracto mujer mística

Desde $ 50.000

Cuadro fantasía humana


Cuadro fantasía humana

Desde $ 50.000

Cuadro abstracto Dried


Cuadro abstracto Dried

Desde $ 50.000

Cuadro abstracto acrílico


Cuadro abstracto acrílico

Desde $ 50.000

Cuadro abstracto colores


Cuadro abstracto colores

Desde $ 50.000

Cuadro abstracto líquidos


Cuadro abstracto líquidos

Desde $ 50.000

Cuadro abstracto colorido con plumas


Cuadro abstracto colorido

Desde $ 50.000

Cuadros para decorar habitaciones

¿Cómo hacer un diseño abstracto?

El diseño abstracto no sigue un bosquejo común, tampoco sigue un orden o una racionalidad, más bien se crea desde las emociones y el estado de ánimo del artista, plasmando en el lienzo su potencial creativo, pero desde las sensaciones que esté experimentando en aquel momento.

Según esto podríamos decir que cualquier persona podría pintar un cuadro abstracto, y de algún modo es verdad, sin embargo, también debemos reconocer que no todos tenemos dotes artísticas. Además, actualmente también tenemos a nuestra disposición cantidad de sitios que ya nos venden los cuadros abstractos modernos totalmente terminados y donde solo tendremos que elegir la que más nos guste.

Por tal razón te invitamos a que entres a nuestra galería de fotos de cuadros abstractos modernos y que elijas el que más te guste, para darle ese toque especial a ese lugar que deseas renovar.

¿Qué significado tienen los cuadros abstractos modernos?

El arte abstracto no tiene un tema o significado específico y son obras de arte que se componen de una combinación de líneas y colores. Esta tendencia surge más o menos en 1910, de la mano de pintores como Gauguin, Van Gogh y Cezanne, un estilo que busca la renovación y modernismo en la pintura.

Por tanto, los cuadros abstractos modernos no representan, figuras, paisajes, personas o cualquier otra forma literal, lo que significa es ver una obra más allá de la realidad.

Decoración de un cuarto, 8 consejos que te ayudarán
Colores para Cuadros abstractos modernos


¿Qué colores puedes usar en el arte abstracto?

Está claro que el arte abstracto se puede utilizar cualquier tipo de color; sin embargo, los expertos en la materia saben que cada color evoca una emoción diferente, razón por la cual se debe respetar de algún modo, la tonalidad de los colores, buscando una armonía cromática.

Por lo general existen tres reglas para plasmar los colores en el arte abstracto y aquí te las contamos:

Dominante: hace referencia a un color neutro, su función será la de ayudar a destacar los otros colores.

Tónico: es quien integra el tono dominante y será el que resalte más en la obra.

Mediador: como su mismo nombre lo indica es quien media entre el dominante y el tónico, creando una especie de transición entre ambos y es quien determina que la composición sea cálida o fría, en los cuadros abstractos modernos.

10 ideas para decorar con espejos, algunos consejos que te ayudaran

¿Cómo hacer una pintura abstracta con colores?

Cuando mencionamos hacer una pintura abstracta con colores, nos referimos a la gran variedad de colores que se pueden plasmar en la misma. Normalmente en muchos cuadros se suelen utilizar colores cálidos o fríos, pero en lo abstracto es más común ver colores opuestos, de esta manera se produce una tendencia más atractiva y atrevida.

El arte abstracto no depende de referencias visuales, ya que su estilo no busca suscitar semejanzas literales, razón por la cual permite que el artista use diferentes tonalidades de colores en los cuadros abstractos modernos. Si bien lo abstracto es un estilo atrevido, lo ideal es no caer en el exceso de colores, además que también es significativo tener en cuenta el lugar donde se pondrá el cuadro.

A continuación te dejamos algunas recomendaciones de colores para algunas zonas de tu hogar.

Habitación: esta es tu zona de descanso, así que los colores que elijas deberán transmitir tranquilidad, el azul y el verde son una excelente opción, ya que son colores que te brindaran frescura y serenidad.

Sala o comedor: las tonalidades en rojo son ideales, puesto que se convierte en un tono protagonista, para este espacio también son ideales los tonos naranjas y amarillos, puesto que evocan optimismo y alegría. Otro color ideal para cuadros modernos abstractos en la sala o comedor es el plateado, sin duda un color que transmite, modernidad y elegancia.

Finalmente, todos tenemos gustos diferentes y la decoración de cualquier espacio personal debe identificarnos y sobre todo gustarnos, así que indiferentemente de las tendencias o la moda, tú elige el cuadro abstracto que más te emocione y te transmita sensaciones.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil, aquí te dejamos el enlace que te llevara directamente a nuestra galería, donde tenemos numerosos estilos de cuadros abstractos modernos para decorar los espacios de tu hogar.

Ideas para decorar con cuadros – 7 tipos de composiciones
Fuente: este post proviene de Artimaña Impresión y decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Reforma cuadros Trípticos ...

Cuando hablamos acerca de cuadros trípticos, estamos hablando de una obra de arte la cual se encuentra conformada por varios paneles. La obra de arte puede proceder de diversas técnicas de arte, tales como: Pintura Impresión Fotografía Tallado Grabado Aplicación de varias técnicas mixtas La particularidad que los hace tener algo en común, es que todos se encentran divididos generalmente, como su n ...

Decoración

A la hora de decorar una casa nueva o de renovar la que ya tenemos, se nos ofrecen varias posibilidades, unas más económicas que otras. En el caso de tratar con las paredes, la opción más obvia, además de pintarlas , suele ser decorarla con cuadros. Pero, ¿Qué tipo de cuadros? El estilo determinará el estilo de toda tu casa. Nosotros hoy vamos a hablarte sobre cuadros modernos personalizados. Los ...

Complementos

Decorar las paredes es una forma de añadir un toque especial a cada rincón de nuestro hogar. Se trata de una zona en la que podemos añadir muchas ideas diferentes, por lo que nos da mucho juego. Cambiar unos cuadros puede significar darle un nuevo aire a una estancia, así de fácil. Así que vamos a ver alguna inspiración en los cuadros de Leroy Merlín. La tienda de Leroy Merlín cuenta con muchísimo ...

general paredes tiendas on-line

Septiembre es un mes de cambios, cambio de estación, nuevos propósitos, renovación en la naturaleza, vida y también en la decoración de nuestro hogar. Una parte importantísima de la decoración de una estancia, son las paredes y en ellas ocupa un lugar esencial los cuadros. Los cuadros proporcionan color, emociones, texturas y reflejan nuestra personalidad, por ello es primordial elegirlos con much ...

cocinas consejos trucos ...

Es normal ver cuadros en las cocinas, lo mismo que en otras estancias de la casa. Los mismos son colocados para decorar los ambientes, gracias a ellos y de manera bonita y simple se le puede dar una mejor vista a las paredes vacías. Además los cuadros nos ayudan a cubrir ciertos defectos de construcción y pintura. Con el hecho de colocar un solo cuadro sabremos que se llevará las miradas de todos ...

cuadros decoración diy ...

El marco es la estructura que soporta, protege y complementa una obra de arte que puede ser una pintura, dibujo, fotografía. Con sus diferentes tipos de relieve y diseños, forman un conjunto denominado cuadros. Estos generalmente se hacen con madera suave o dura, metales (bronce, aluminio, plata) o plásticos. Los cuadros y marcos pueden ser de cualquier color, forma o textura. La forma habitual qu ...

Blog

Decorar nuestro hogar siempre será un reto, ya que siempre vamos a querer una casa hermosa con espacios muy tranquilos y agradables. En este artículo vamos a darte unas cuantas ideas para decorar con cuadros, hablaremos de los tipos de composiciones que hay, los tamaños de cuadro adecuados para que alegres tus espacios y los diseños que están de moda. Es importante entonces que abramos nuestra men ...

Blog

¿Te sientes identificado con la decoración de tu habitación? O, por el contrario, cuando estás en ella la miras y sientes que le falta algo, te daremos consejos para elegir los mejores cuadros para decorar habitaciones.  Si este es tu caso, entonces quédate con nosotros que en este artículo te brindaremos ideas de cómo darle vida a este espacio tan especial, con solo poner o cambiar los cuadros qu ...

general decoración enmarcar; decorar con cuadros

Los cuadros son un elemento importante en la decoración de nuestras casas. Ayudan a dar vida y personalizan nuestros espacios. Pero a la hora de enmarcar un cuadro se nos plantean numerosas dudas. ¿Qué marco usar, es mejor un estilo rústico, clásico o moderno, pongo passe-partout o no? Para simplificar esta tarea que inhibe a muchos, hoy os dejo algunos consejos a tener en cuenta a la hora de enma ...