Cuál es el mejor sitio para colocar flores en interiores

Brigitte Tohm
Una de las tendencias decorativas que se va a reforzar esta próxima visita deco&lemon, es la de colocar plantas en el interior. El verde y los colores vivos están de moda y las plantas en maceta decorando interiores son un gran recurso para naturalizar los espacios que todos queremos aprender a aprovechar.

Si eres de esos que quieren llenar su hogar de vida verde y que se están iniciando en el bonito y gratificante arte de cuidar plantas, esta es la guía que estabas necesitando.  

Seguro siempre has pensado eso de yo mato hasta los cactus, bienvenido a un nuevo camino, Elige una de estas y toma buena nota de los cuidados -todos lo básicos y sencillos- que tendrás que aportarles. 

¿Dónde poner las plantas con flores en el interior de la casa?

De acuerdo con las recomendaciones de la NASA, deberíamos tener al menos 17 plantas en un área de 500 m2 y no te olvides de mantener una de ellas en el dormitorio, para mejorar la calidad de tu sueño y combatir el insomnio.

Pero según el Feng Shui debemos de colocar las plantas en los siguientes lugares:

Zona sur

El área sur del hogar se encuentra dentro del elemento Fuego por lo que las plantas, al estar compuestas en cierta manera de madera, avivan esa llama y la mantienen viva. Las flores en este lugar aumentan la capacidad de ser más resolutivas y eficaces a la hora de resolver un problema.

Zonas este y sureste

Estas áreas están en el elemento de Madera por lo que si introducimos plantas (seres vivos de madera) mejoraremos la energía de estas dos zonas del hogar. Las plantas en estas dos áreas mejorarán la buena fortuna en el aspecto económico, la creatividad uno de los puntos mas importantes en nuestra visa y por supuesto nuestras relaciones sociales. Sin embargo, no es conveniente que lo satures de plantas ya que podrías conseguir el efecto contrario.

Comedor

Las plantas con flores en la zona que aprovechamos para comer y estar un momento con el resto de miembros del hogar pueden mejorar tanto las relaciones entre ellos y aumentar la suerte relacionada con el dinero de todas las personas que habitan en dicha casa.

Sala de estar y entrada de la casa

Estas dos zonas también son ideales para colocar plantas según el Feng Shui ya que mejoran de forma constante la armonía y la suerte en el hogar. Sin embargo, debes evitar colocar flores muy grandes si estas áreas se encuentran orientadas en el sudoeste, el noreste y el noroeste de tu hogar ya que desequilibrarás la energía de tu casa.

El cuarto de baño

En primer lugar, tienes que tener en cuenta que la habitación más negativa según el Feng Shui es el cuarto de baño por lo que es muy recomendable que coloques una planta con flores en este lugar. Sin embargo, tendrás que cambiarla cada cierto tiempo, ya que es muy probable que se marchite.

El dormitorio

En cambio, el Feng Shui recomienda que no se coloquen más de dos plantas en el dormitorio y, al dormir, deberás retirarlas. Por otro lado, son ideales en cocinas y comedores para armonizar este tipo de ambientes.

Rincones olvidados de casa

En cuanto a los rincones más olvidados del hogar, lo ideal es que pongas plantas como palmeras de hojas largas, ya que generan muchísima energía.

En cuanto a los pasillos, coloca plantas frondosas en zigzag para interrumpir el desplazamiento rápido que puede adquirir el flujo de la energía en los corredores. Y si tienes columnas en el hogar, intenta cubrirlas con plantas de hojas redondeadas para suavizar las líneas verticales que simbolizan división.

Espero haberte sido de ayuda a la hora de colocar tus plantas con flores en el interior de nuestro hogar.

flores en interiores
BY: Scaly Dragon
La colocación correcta de las plantas en casa puede traer los siguientes beneficios tanto a nuestra salud física como mental:

Reduce la ansiedad: según un estudio llevado a cabo por la Universidad Estatal de Washington, tener a la vista una planta puede ayudarnos a sentirnos menos estresados en cuestión de unos pocos minutos.

Aumenta la concentración y la creatividad: la presencia de este elemento en el escritorio de una persona puede aumentar la atención de una persona en sus labores y mejorar su capacidad de resolver los problemas.

Favorece los procesos de recuperación: según un estudio realizado por HortTechnology, los pacientes se recuperaban de forma más rápida cuando estaban expuestos a la compañía de una planta durante su proceso de curación.

Nos hace sentir mejor: estar en contacto con la naturaleza, ayuda a mejorar nuestras relaciones y a sentirnos mucho más felices.

¿Cuál es la mejor planta con flor para interior?

Si te gusta el color, la alegría y la elegancia que aportan las plantas con flores, debes saber que gracias a las flores de temporada es posible disfrutar de plantas con flor en interiores sea cual sea la época del año. Y una de mis favoritas es la HIBISCUS, la cual hablaremos un poco a continuación.

HIBISCUS, UNA AROMA INIGUALABLE

Reconocible por sus flores en forma de trompeta y hojas verdes de un color verde oscuro y brillante. Su época de floración se da desde el principio de la primavera hasta finales del verano o el otoño, pero en climas tropicales es capaz de dar flores durante casi todo el año. Y, aunque solo duran entre uno y tres días, crecen tan prolíficamente que poco importa su corta vida. ¿En qué colores puedes encontrarla? Pues desde el blanco más puro a naranja, rojo, violeta e incluso amarillo. ¿Y sabes que con sus flores se puede hacer té? Dicen que combate la hipertensión, pero es que ¡también está delicioso! 

flores en interiores
By deco&lemon

¿Cuáles son las plantas que dan flores todo el año?

Lo mejor de todo que también podemos colocar en interiores.

1- Geranio

Pocas plantas son tan agradecidas como los geranios. Con no mas cuidados que un riego regular y cierto abono, el geranio florece durante las cuatro estaciones manteniendo todo su esplendor incluso en pleno invierno. Lo bueno además, es que existe una variedad considerable de geranios con vistosas formas y colores.

2- Clavelina

La clavelina representa otra de esas resistentes plantas que, a pesar de florecer en verano, si no soporta un clima muy extremo puede prolongar la floración también durante el invierno. Con una bonita gama de tonos entre blanco, rojos y fucsias que se llegan a entremezclar, la clavelina en una planta alegre y con buena adaptación a tierra o maceta que adoranará tu jardín en todo momento.

Eso sí, elige la zona más soleada de la casa para ubicarla.

3- Lavanda

La mayoría de nosotros conocemos la lavanda por su aroma inconfundible aplicada en tantos productos como suavizantes, perfumes, aceites… Pero además, la lavanda tiene unas vistosas flores moradas que con los cuidados adecuados, pueden florecer durante todo el año.

Es preferible para el bienestar de la planta estar en el suelo directamente y con abundante riego y abonado. De esta forma nos regalará sus flores en cualquier época.

4- Jazmín

Parece un regalo que una planta como el jazmín pueda tener flores durante todo el año. Es enredadera y llena con facilidad una reja o lo que se quiera cubrir, se carga de flores de un modo exagerado y, por si fuera poco, dichas flores tienen un aroma embriagador como pocas.

Eso sí, tener el jazmín en un tiesto no es comparable tenerlo en la tierrra, lugar en el que crecerá mucho mejor y dará más flores aparte de que tendrá una apariencia más sana y fuerte.

5- Ciclamen

El ciclamen resulta un poco más especial respecto a los cuidados necesarios pero si estos se llevan a cabo, mantendrá un bonita floración durante prácticamente todo el año. No hay que pasarse de humedad, es bueno retirar las hojas muertas, es aconsejable el sol directo en las estaciones frías, una humedad media y si es posible que esté protegido de la intemperie directa.

A cambio tendrás preciosas flores de diferentes colores que alegrarán tu vista todos los días del año.

6- Begonia

Las begonias son las típicas plantas todoterreno que viven perfectamente en una maceta, aguantan bien las temperaturas bajas, necesitan poco riego y abono y, simplemente a cambio de mucha luz, se proveen de flores grandes, vistosas y con diversos colores que nos regalan durante todo el año.

No son delicadas para el lugar ni se marchitarán porque las cambies de un sitio a otro así que son la planta ornamental perfecta para decorar tu exterior y no preocuparse por ella demasiado.

Nota:

ya leído todo este articulo ves que si te gustan las plantas con flores pero no quieres tener que ver con sus cuidado ya sea porque tu día es muy ajetreado o tampoco tienes mucho espacio para colocar una maseta pesada llena de tierra, te recomiendo elaborar algunas hechas a mano que puedes colocar en un recipiente pequeño como un frasco de vidrio. también te dejo una imagen de ellas, a parte que se ven tan reales que seguro te encantaran.

flores en interiores
BY: Scaly Dragon
Si quieres ver otro post relacionado, te dejo este articulo que he hecho anteriormente,  50 Frases celebres y proverbios de arte.

Espero que hayas disfrutado del artículo tanto como yo me he divertido creando este bonito organizador de cartón.

** FACEBOOK ** PINTEREST ** INSTAGRAM **

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos