¿Cuáles son las baldosas y azulejos de moda en 2018?

CERSAIE, la Feria Internacional de la Cerámica y el Baño celebrada del 25 al 29 de septiembre en Bolonia, Italia, ha dejado claro que el gres porcelánico puede replicar ya todo tipo de materiales. Tradicionalmente, el gres con efecto madera ha sido el más demandado, pero el mármol, el papel pintado, la tela, la resina, el cemento o la terracota están cobrando mayor protagonismo. Además, las baldosas de gres están disponibles en una gran variedad de formatos y acabados. En Houzz, hemos visitado CERSAIE y hemos seleccionado algunas de las propuestas que más nos han llamado la atención de esta edición.



Espacio creado por Casalgrande Padana SpaEncuentra inspiración para comedores

1. Efecto resina

Este acabado imita el color, el brillo y las pinceladas típicas que quedan visibles tras aplicar resina. El resultado es sorprendente. Asimismo, usando baldosas de gran tamaño se consigue una superficie donde las juntas son prácticamente imperceptibles.

Hemos encontrado un interesante ejemplo de este bonito acabado en la colección Resina, de Casalgrande Padana, que combina la durabilidad de la cerámica con el atractivo estético de una superficie ininterrumpida.



Espacio creado por Cotto d’Este – Más ideas para comedores

2. Efecto papel pintado

¡Qué buena idea! Forrar las paredes con un papel pintado de lo más resistente y que, además, se puede limpiar con agua y detergente. Igual que el papel pintado, los azulejos con este efecto están disponibles en una gran variedad de estampados, desde motivos florales o animales hasta decoraciones abstractas, tanto en llamativos colores como en tonos más suaves.

Pero… ¿cómo se logra que los azulejos imiten un rollo de papel? Un innovador proceso tecnológico que combina gres con fibra de vidrio permite fabricar piezas de hasta 100 x 300 cm, con un grosor de tan solo 3,5 milímetros. Un magnífico ejemplo de este acabado es la serie Wonderwall, de Cotto dEste.



Espacio creado por Marazzi CeramicheVer más ejemplos de cuartos de baño

3. Efecto tela

En el caso de esta imagen, lo que se ha colocado es un revestimiento sobre el gres que imita la urdimbre y la trama como si de una verdadera pieza de tela se tratara. Esta es la idea que ilustra la colección Fabric,de Marazzi Ceramiche, que incorpora hilos de cerámica entrelazados inspirados en fibras naturales. Además, y también de Marazzi, destaca la serie Tailor, que presenta una gráfica que imita el patchwork.



Ver más fotos de recibidores y pasillos

4. Efecto mármol

Las baldosas de gres ofrecen una ventaja fundamental frente al mármol: la importante diferencia de precio.

Los líderes del sector de la producción de baldosas cerámicas reproducen las distintas variedades del mármol con impecables acabados. Ceramica SantAgostino una de las marcas líderes en el sector ha presentado en CERSAIE la serie Pure Marble, que destaca por sus impecables imitaciones de variedades como el Bianco Covelano, el Côte dAzur, el Palissandro y el Ónix Blanco. Para recrear las características vetas y la textura del mármol, emplean herramientas digitales.



Espacio creado por Ricchetti – Encuentra inspiración para salones

Por otro lado, Ricchetti ha desvelado la colección Marble Boutique, en la que destaca el diseño Statuario White: unos azulejos ideales para paredes que busquen crear un foco de atención.



Inspírate con fotos de dormitorios

5. Efecto piedra

Como queda claro en este artículo, el gres es un material capaz de reproducir cualquier estética, incluso la de los edificios rurales de piedra. Muestra del potencial del gres es la colección Pierre de France, de Serenissima, cuyos azulejos imitan a la perfección tanto las tonalidades como las texturas de la piedra, combinando la estética del pasado con una colocación muy sencilla y un mantenimiento bajo.





Ricchetti.

Las baldosas imitan la textura del hormigón y están disponibles en diferentes tamaños y colores, desde los tonos marfil hasta una gama que va del gris pálido al gris carbón, como ocurre con el material que copian, cuyo color varía en función de sus componentes.



Ceramiche Keope ha combinado los clásicos tonos de la terracota con las propiedades técnicas del gres porcelánico. Se vende en dos formatos: baldosas de 15 x 30 cm, el rectángulo tradicional, y de 30 x 30 cm centímetros, para dar un toque más contemporáneo.

Artículo original en Houzz

Fuente: este post proviene de Blog de Decoratualma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque en las fotos no lo parezca, esta vivienda con estilo industrial antiguamente eran unas oficinas, está distribuida en dos plantas y tiene una terraza en la azotea con vistas a la ciudad de Londr ...

La famosa blogger Elana Safronsky de Canadá y el fotógrafo Per Kristiansen nos enseñan su apartamento, el cual está lleno de vida. el cual está lleno de blanco, muebles recuperados y una colección de ...

Los creativos del Studio Roof; Romy Boesveldy e Ilya Yashkinjuntos, nos abren las puertas de su preciosa casa, un hogar precioso y lleno de alma. El blanco como color principal, mucha luz en todas su ...

Etiquetas: Otros

Recomendamos