¿Cuándo es mejor reformar mi cocina?

Un dato.

El 70% de las reformas realizadas en España se hacen en los meses de otoño y es la cocina el lugar de la casa que más deseamos reformar.

Y es que, la cocina es una de las estancias de la vivienda que más se ha reinventado con el paso de los años. Los avances tecnológicos y la gran diversidad de materiales han conseguido que nuestras cocinas queden desfasadas mucho antes de lo previsto. No sólo en cuanto a mobiliario se refiere, sino también en diseño, estructura y electrodomésticos.

Sin embargo, hacer una reforma integral de una cocina lleva tiempo y en la mayoría de los casos es un auténtico caos. Es por eso que solemos retrasar los comienzos de la obra y esperar al momento idóneo para llevar a cabo la reforma.

Según los expertos en reformas de cocinas, los meses de octubre a principios de diciembre es una buena época si vives cerca de la costa.

Te cuento por qué.

Por qué reformar una cocina en otoño

El tiempo es un condicionante importante a la hora de planificar cuándo reformar una cocina, pero no es lo único que debemos tener en cuenta si has decidido empezar desde cero y estrenar una cocina más moderna y funcional.

El calor de los meses de verano o el frío intenso del inverno, no suelen ser recomendables para ciertos materiales utilizados durante el proyecto. Lo mejor es comenzar las obras durante los meses en los que suele haber temperaturas suaves (octubre, noviembre o mayo).

Por otro lado, es necesario evitar las épocas relacionadas con los festivos o quincenas de vacaciones. En estas fechas, solemos encontrar más inquilinos en las casas cercanas a la reforma y los ruidos molestos de la obra pueden convertirse en un sinvivir. Lo ideal es respetar lo máximo posible y trabajar únicamente en horario laboral.

Las reformas integrales son más costosas y llevan mucho más tiempo…

En el caso de las cocinas, deberás conocer los tiempos de ejecución y planificar con el electricista, fontanero e interiorista cuándo empezar la reforma. Si tus muebles están fabricados a medida, también deberás tener en cuenta la fecha de entrega y montaje.

Una buena opción es optar por empresas de reformas que presten soluciones a todas las etapas que tendrás que llevar en la obra o reforma de tu vivienda. Te entregaran un presupuesto sin sorpresas e incluso, podrás disponer de planos en 3D con el diseño final de tu nueva cocina.

¿Y tú? ¿Estas preparada para hacer reformas?


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Deco

Recomendamos