¿Cuánto cuesta reformar un cuarto de baño?

Junto con las reformas en la cocina, reformar el cuarto de baño son de las reformas más realizadas por los españoles en el último año. Que en la mayoría de los casos sea la estancia más pequeña, no quiere decir que carezca de importancia. Requiere una buena planificación y ejecución cuidadosa.

Puntos a tener en cuenta en la reforma un cuarto de baño


Primeramente, se debe planificar para saber qué se quiere hacer exactamente en el baño, para hacer obras una vez en mucho tiempo. Se debe saber cuáles son los precios de los utilitarios y cuál se ajusta a tu presupuesto y a tus necesidades. Otro factor a tener en cuenta es el espacio del que disponemos para saber de qué manera se distribuirá. El diseño es básico para poder elegir los materiales de obra para definir un estilo y así poder comprar el resto de cosas para que haya una buena combinación.

El color más común para un cuarto de baño es el blanco, se suele combinar con colores neutros para evitar que la estancia sea fría, de esta forma añadiremos calidez a la habitación. Si tienes como preferencia la funcionalidad del baño, escoge muebles donde puedas almacenar todos los elementos de higiene, así podrás tenerlo todo organizado.
cuarto de baño reformado


En cuanto a la luz, sabemos que tenemos el punto de luz tradicional en el techo y otro punto de luz en el espejo. Se pueden sustituir por un espejo retro iluminado o iluminar los muebles con luz led.

Para realizar una reforma en un cuarto de baño, debemos saber que todo tiene su presupuesto, y cuantas más cosas se quieran reformar o cambiar, más elevado será el precio. La total reforma de un baño incluye la demolición de baldosas, escayola y azulejos, retirada de sanitarios y desmontaje de puerta y accesorios, desescombro al contenedor y el transporte a un vertedero autorizado.

Si el baño tiene más de quince años se deberán cambiar las tuberías de agua, sanitarios y la grifería. Hay que valorar que la instalación se realice con materiales actuales, que puedan resistir altas presiones y temperaturas. En ciertas ocasiones, para ahorrar, se cambiar solamente los puntos de salida de tuberías y sanitarios, no se recomienda que se haga esto ya que si en el futuro tenemos alguna avería, resulta ser mucho más cara.

Actualmente, se debe cambiar la instalación eléctrica del baño para adecuarla a la ley, para respetar la normativa. Además de incluir una instalación eléctrica básica, se debe añadir la colocación de mecanismos y cierre y apertura de regatas.

Es habitual en estas reformas sustituir los azulejos y el pavimento antiguos por otros más nuevos para hacer una estancia completamente distinta. Es necesario colocar materiales que sean resistentes a la humedad. Gran parte del presupuesto se va en esta parte.
La elección de sanitario, bañeras, platos de ducha, bidé o lavabos, serán determinantes en el presupuesto final y en el diseño del baño. Se debe tener en cuenta las garantías que te ofrecen los fabricantes. Si nos centramos en las reformas baños precios de todos los elementos de calidad y con una buena mano de obra, podemos decir que una reforma de cuarto de baño completa tenga un presupuesto de entre 6000€ y 10000€.

trucos para decorar baños mini


El precio variará según el fabricante, medidas y el profesional que alicate en la reforma. Se recomienda mucho invertir en un buen alicatador, porque un mal alicatado puede hacer que los azulejos pierdan calidad y se estropeen.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este post trataré de explicar de forma sencilla cómo funciona un sistema de aire acondicionado. ¿Cómo enfría un sistema de aire acondicionado? En verano cuando hace mucho calor fuera las paredes de ...

Para tener una piscina, debemos tener claro los accesorios que necesita tanto para su instalación como para su mantenimiento. ¿Cuáles son los accesorios básicos para una piscina? Los accesorios básico ...

La caldera es un elemento muy importante en el confort de nuestro hogar. Son instalaciones de calefacción basadas en circuitos de agua cerrados, creados para la climatización de una vivienda u otro ha ...

Recomendamos