Cada vez existen más fórmulas de edificación para dar a un hogar la estética deseada de acuerdo a las propias necesidades personales. Una tendencia que seguro que alguna vez has visto en revistas de decoración es la de sustituir una pared por una amplia barrera de vidrio. ¿Te gusta la idea? ¿Cuáles son las principales ventajas de esta opción? En este post te lo contamos.
Unir espacios pero manteniendo la independencia
Esta es una de las principales ventajas de una pared de cristal. Puedes conectar dos estancias de la casa tan importantes como el salón y la cocina, lugares de convivencia común, manteniendo entre ambas una barrera prácticamente invisible que aporta estética, pero que a su vez, permite que los olores de la cocina no traspasen al salón.
Al elegir dónde poner una pared de cristal, en primer lugar, tienes que partir de la premisa de que esta no es una buena idea para cualquier estancia. Por ejemplo, un dormitorio feliz es aquel que aporta intimidad y privacidad. Y el cristal no ofrece esta garantía de intimidad. Algo que tienes que considerar especialmente si vives acompañado.
Sin embargo, ten presente que existen distintos tipos de cristales, por tanto, puedes encontrar la mejor solución para casi cualquier situación que se plantee.
Amplitud de espacio
Un piso puede parecer mayor de lo que es a partir de una excelente ambientación y una adecuada distribución del espacio. Colocar una pared de cristal es una fórmula ideal para crear esa agradable sensación de amplitud visual de un espacio diáfano. ¿Cuál es el inconveniente? Que esta forma de acristalamiento puede ser cara. Estás en un cuarto y desde allí puedes ver el contiguo. Por esta razón, la sensación de amplitud es enorme.
Mejor iluminación
La luz natural es uno de los mejores ingredientes de felicidad en el hogar. Para potenciar las posibilidades de las fuentes de luz natural de una estancia, puedes seguir la estética nórdica para decorar el hogar en tonos claros, y además, proyectar también el efecto de la pared de cristal para dotar al salón, por ejemplo, de esta luminosidad. Una de las principales ventajas por las que merece la pena instalar este tipo de decoración en el hogar es porque suma belleza estética, revaloriza la vivienda gracias a un detalle tan sofisticado.
Como si fuese una ecuación matemática de decoración, ten presente que este tipo de pared de cristal multiplica las posibilidades de luz y de espacio en la casa. Por tanto, ganas elementos muy importantes que pueden mejorar tu calidad de vida gracias al interiorismo.
Funcionalidad práctica
Después de lo dicho podemos concluir que esta elección no solo puede ser una decisión estética en el hogar sino también, práctica y funcional. Por ello, es una inversión que aporta muchas ventajas al hogar y a la familia. Si te gusta la idea, entonces, busca un asesor que te oriente con su experiencia y estudia el espacio de tu casa.
Artículos relacionados:
Cuatro Ventajas de Decorar en Color Blanco