¡Vamos allá!
Sueños de nieve, de Eric Carle
Un cuento precioso que puede recordar su personaje (o no) a Santa Claus y que narra la historia de un granjero y la noche que empieza a nevar. Es un cuento precioso y que encantará a los más peques de la casa.
Una historia de Nadal, de Montse Camps Pàmies
Sin duda es la gran recomendación de este año, ha sido un gran descubrimiento para mi y agradezco enormemente que la autora se pusiera en contacto para hablarme de su obra. Se trata de un cuento que narra el solsticio de invierno, desde una mirada sistemica y de cómo esta época del año nos conecta con nuestros seres queridos y con nosotros mismos. Lo podéis encontrar aquí.
Más cuentos sobre invierno y que transmiten el mensaje esencial sin entrar en temas de religión:
Pipa y Pele en la nieve, lo podéis comprar aquí tanto en catalán como en castellano. Son una serie de cuentos para cada una de las estaciones, en formato de tapa dura. Cuenta con unas ilustraciones preciosas y rimas.
Los buenos amigos, lo podéis encontrar aquí en ambos idiomas. Un cuento sobre la amistad y la generosidad. Perfecto a partir de 3 años, con secuencias que se repiten y que cautivará a grandes y pequeños
¿Queda sitio para mi? Lo podéis encontrar aquí en ambos idiomas también. Un cuento súper dulce que también trata sobre la amistad con estas repeticiones rítmicas; pero que a la vez habla sobre la necesidad de recogimiento de esta época del año.
Espero que os haya gustado esta selección que os ayude para hacer pequeñas incorporaciones a vuestra biblioteca o mesa de estación de invierno.
¡Un saludo a todas y mi gracias por estar siempre ahí!