comunidades

Cunas de madera, la mejor opción para tu bebé

Cunas de madera, la mejor opción para tu bebé


¿Vas a tener un bebé y te están bombardeando con tanta información que no sabes qué cuna elegir?

Entonces no te pierdas nuestro post de hoy, os vamos a hablamos de las ventajas de las cunas de madera.

Una de las cosas imprescindibles, cuando llega un bebé a nuestro hogar, es la cuna, el lugar en el que va a dormir nuestro pequeño en sus primeros años de vida. Aunque existen varias opciones al respecto, este tipo de cunas cuentan con todas las ventajas que este material orgánico puede ofrecer y van a convertirse en unas de las mejores aliadas para el cuidado del bebé.

¿Cómo escoger las mejores cunas para bebes?

Lo más recomendable para tu recién nacido es que pasen sus primeros meses de vida en un moisés, es lo más acogedor para ellos, al ser pequeño, ellos se sienten seguros ya que les recuerda al vientre materno por lo que no será tanto cambio como si directamente les pones a dormir en una cuna grande.

Otra ventaja es que al tener ruedas y ser más pequeño, lo puedes llevar de un sitio a otro de la casa sin problemas.

Pero aunque en un principio duerman en un moisés, debemos tener la cuna lista y preparada para cuando sean un poco más grandes, para ir decorando su habitación, ver cual es la que mejor nos va a combinar con la habitación del bebé…

Aunque creas que tienes las ideas muy claras respecto a lo que quieres, lo cierto es que escoger la más adecuada no es nada sencillo, existen muchos modelos dependiendo tanto del material, colores, tamaños, diseño…por eso, consideramos que lo mejor es comprar este mueble antes incluso de que nazca el bebé.

Cosas que debemos tener en cuenta a la hora de escoger la cuna

Lo primero, los materiales, hoy os vamos a hablar de las de madera ya que las consideramos de las mejores, pero existen muchos más como el metal, existen incluso también de plástico aunque estas son más para las cunas de viaje.

Lo segundo que debemos tener en cuenta es su forma. Dependiendo de cuánto tiempo queramos aprovechar la cuna, podemos escoger una más tradicional u optar por una reconvertible que nos dejará transformarla, poco a poco, en una cama, para que dure muchos años más.

4 Ventajas de las cunas de madera sobre las de metal

1- Una de las principales ventajas que tiene la madera sobre el metal es que resulta un material aislante térmico y acústico. Esto quiere decir que se adapta mejor a los cambios de temperatura y mantiene un bienestar constante.

También absorbe las vibraciones que transportan el ruido y protege al bebé de sobresaltos, son ventajas que impactan positivamente en la salud del recién nacido.

2- La madera, además, es un material versátil.

Resulta muy sencillo de trabajar, por lo que se pueden hacer modificaciones en sus partes fácilmente. Además, preparando la madera y evitando ingredientes como el plomo, estos muebles pueden pintarse para renovarlos y adaptarlos mejor a las necesidades de la estancia.

3- Se trata también de un material orgánico que requiere sencillos cuidados.

Esto también es una ventaja ya que una cuna de madera bien conservada tiene una vida útil larga, un beneficio muy interesante para quienes planean tener más bebés en el futuro

4- Además de todas sus ventajas a nivel funcional, la madera también ofrece grandes beneficios, en cuanto a la decoración de interiores.

Es un material que combina a la perfección con otros elementos, aunque sean de origen distinto. Su color neutro ayuda a adaptar el mueble al resto de componentes de la habitación, sea cual sea el estilo de la estancia.

Consejos básicos para escoger la madera de la cuna

Una vez está clara cuál va a ser la forma de la cuna, es muy importante tener en cuenta las distintas maderas en las que se puede fabricar este mueble.

– Las maderas nobles

El abedul, cerezo, roble y fresno pertenecen a esta categoría. Se trata de maderas fuertes, más resistentes y que se presentan en colores más marcados.

Por sus características, es habitual encontrarlas barnizadas o tintadas.

– Las maderas blandas

La melanina o el MDF es menos resistente y no permite tallas con tanto detalle como las anteriores, pues se astilla con cierta facilidad.

No obstante, su precio es menor, por lo que pueden preferirlas familias que no buscan una vida útil demasiado larga en este mueble.

Aglomerados

Principalmente, fabricados en pino y cedro. El pino es una opción relativamente resistente y de las más usadas en el mundo de las cunas.

En cambio, el cedro no resulta tan recomendable, ya que puede producir alergias en los pequeños.

Las cunas de madera, en definitiva, son unos muebles versátiles que se puede acomodar a los gustos y modas cambiantes, sobreviven al paso del tiempo mejor que muchos otros materiales. Estas cunas son las opciones más seguras que no decepcionan ni a las madres más exigentes.

Puedes ver nuestro amplio catálogo, tenemos distintos modelos de cunas de madera, colores y diseños porque creemos que ¡tu bebé también tiene que ir a la moda!

Fuente: este post proviene de Inuk Home, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Aún no conoces los patinetes micro?

A lo largo de este post os vamos a contar todos los detalles y las ventajas de los patinetes Micro que tan de moda están y ¡entenderás por qué! Los patinetes Mini Micro tienen como principal objetivo ...

Etiquetas: Diseño

Recomendamos

Relacionado

cunas decoración estilo ...

6 cunas para 6 estilos

Os avisé, estos días de frío y con el San Valentín de por medio no puede acabar de otra manera, seguro que dentro de 9 meses la familia observadora ha aumentado. ¡Ya me contaréis! Jaja. Este es motivo por el que se me ha ocurrido hacer un post de temática infantil, y es que no hay otras habitaciones más dulces en nuestras casas que las de los peques. Hay infinidad de modelos de cunas, pero aquí te ...

dormitorios consejos trucos ...

Características de las cunas convertibles

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. jiaLas cunas transformables o cunas convertibles, como su nombre lo indica, son cunas que se pueden convertir en camas o en otros elementos como escritorio, mesita de noche, estantería. Las puedes encontrar en la mayoría de las casas que venden muebles. Seguramente encontraremos un gran surti ...

Bed cama Cuna convertible ...

Cuna convertible que se adapte a tu diseño. Cómo elegirla.

Cuando un bebé está en camino, uno de los elementos más importantes para los padres es la elección de la cuna para su pequeño. Realmente es una decisión complicada, ya que podemos encontrar varias opciones en el mercado, como por ejemplo las cunas convertibles, y debemos tener en cuenta muchos ítems importantes para brindarle lo mejor a nuestro bebé. Principalmente, nos basamos en dos puntos fuert ...

Bebés Cunas estilo nórdico ...

Wood Mini+ de Oliver Furniture: la mejor cuna convertible en cama del momento

Buscas una cuna convertible en cama para tu hijo o hija? Quieres invertir en una cuna/cama que te servirá muchos años, o incluso muchas generaciones? Has oído hablar de cunas convertibles pero no tienes claro cuál es la mejor? Pues no busques más: te presentamos la cama Wood Mini+ de Oliver Furniture. Esa cuna convertible en cama está diseñada para satisfacer las necesidades del niño de 0 a 9 años ...

general cocina dormitorio ...

MÁS IDEAS PARA RECICLAR CUNAS

Hace tiempo, publiqué un post titulado "ORIGINAL ESCRITORIO RECICLADO", donde explicaba cómo convertir una cuna en un escritorio. Hoy, he recopilado algunas I.D.E.A´s que he encontrado por la red, sobre reciclaje de cunas de bebé, pudiendo aprovechar todo el mueble o sólo alguna parte del mismo. Espero que sirva de inspiración :) Utiliza los barrotes de una cuna para colocar bisutería ...

general ayuda Útil habitaciones infantiles ...

Consejos para montar la habitación del bebé (I) La cuna

Una vez superados los primeros tres meses, después de enterarte de la gran noticia “¡¡Estás embarazada!!” hacerte a la idea del cambio que va a suponer en tu vida, y decirle adiós (no todas) a vómitos, mareos, primeras incertidumbres y miedos, uno de los temas que más tiempo nos va a ocupar, y al cual nos enfrentamos con más ilusión, es el montar la habitación del bebé. Algun@s partimo ...

Funcionalidad

Comprar un colchón para bebe, 7 cosas importantes 

Acaba de nacer y es la viva imagen de la fragilidad. Todos los cuidados son pocos para nuestro bebé. Y también a la hora de dormir, donde no los podemos controlar del todo. Por eso a la hora de comprar colchones para bebés debemos tener en cuenta una serie de pautas para dar con la mejor elección. Te aconsejamos sobre qué 7 cosas tener en cuenta al comprar un colchón para cunas de bebés. Los espec ...

decoración infantil decoracion infantil cunas ...

Colchones para cuna

La salud de nuestro bebé siempre será prioritaria, por ello debemos tener mucho cuidado a la hora de elegir un colchón donde el niño se encuentre a gusto y cómodo. Los materiales más usados son la espuma y los muelles para crear un espacio confortable. Por supuesto, además del material tendremos que mirar las medidas y asegurarnos de que encaja con la cuna elegida. Así que podemos confirmar que es ...

Muebles

Minicuna de Ikea, la cuna ideal para mecer a tu bebé

Ser padres por primera vez es maravilloso pero resulta abrumador y terrorífico. Antes de que el bebé llegue uno debe ocuparse de comprar todo lo que este va a a necesitar, que no son pocas cosas, mientras lidia con una montaña rusa de emociones, las que te produce madre o padre. La cuna es uno de esos elementos imprescindibles ante la llegada de un nuevo bebé. En Ikea encontrarás numerosos modelos ...