Seguro que ya se ha hablado infinidad de veces de este tema, pero siempre viene bien refrescarlo y recordarlo por si se nos había olvidado alguna idea...
En una cocina la falta de espacio la podemos "compensar" aumentando la sensación de amplitud y un aprovechamiento máximo de éste.
A continuacion les presentaré diez consejos para ampliar cocinas Small&Low Cost
- No utilizando más de tres tipos de materiales básicos, uno por cada elemento (suelo, paredes y armarios) que incluso podrían ser dos si unificamos el de suelo y paredes.
- empleando un reducido número de colores predomiantes, si es uno mejor. Debemos usar siempre colores claros.
- Panelando los electrodomésticos del mismo material que los frontales de los armarios.
- Eligiendo acabados brillantes o satinados. Incluso podemos recurrir al empleo de espejos, eso ya depende de los gustos de cada uno.
- Utilizando tiradores tipo uñeros
Para conseguir la segunda, optimización del espacio, tendremos que tener en cuenta lo siguiente:
- armarios bajos y cajones deberán llegar hasta el suelo y los altos hasta el techo.
- utilizaremos electrodomésticos de dimensiones reducidas
- la puerta de acceso será corredera o incluso se prescindirá de ella.
- Colocaremos barras en las paredes frontales para colgar los utensilios que necesitamos tener más a mano
- llevaremos fuera de la cocina elementos como manteles, servilletas, vajilla, etc., que no es necesario tener a mano y que se pueden guarda perfectamente en el comedor.
- si el espacio lo permite, se puede colocar una balda abatible sujeta a la pared para crear una zona office
Veamos algunos ejemplos, que aunque no cumplen todas las premisas, nos pueden orientar
Vía, vía, vía, vía, vía, vía, vía, vía, vía, vía
Si os gustan mis ideas ampliar cocinas Small&Low Cost podéis seguirme en mi blog Aires Renovados o en mi página de Facebook, donde encontraréis más propuestas y trabajos.
¡Feliz Semana!