13 ideas para poner orden en tu hogar

Hola amigos...! hoy les traigo un post con algunas ideas para mantener el orden en tu hogar. Cerramos nueva edición del reto Small&LowCost. Esta ha sido especialmente interesante porque hemos visto de primera mano como es posible mantener el orden en casa, más allá de los metros cuadrados o del número de habitaciones que tenga nuestra casa. 

Nuestras blogger nos han querido dejar sus mejores consejos, ideas y muchas imágenes para inspirarnos así que no os podéis perder este resumen. 

A continuación 13 maravillosas ideas para mantener el orden en tu hogar:

Imagen 0


1. El recibidor es la carta de presentación de nuestro hogar y debemos cuidarlo al máximo. Además es importante sacar el máximo partido al espacio, porque debemos dejar los abrigos, zapatos, bolsos... Algunos muebles como una balda o un aparador si el espacio lo permite, son esenciales. Mrs Shabby en su entrada nos deja mucha inspiración. 

2. Otro de lo puntos polémicos son la despensa. Mil botes de alimentos, latas de conserva y generalmente poco espacio. Desde Una pizca de hogar nos proponen usar letreros en nuestra despensa, así de un simple vistazo podemos tener todo a mano e incluso saber qué nos falta antes de ir a la compra. 

Imagen 0


3. Algunos muebles son versátiles, encajan en todas las estancias y encima nos ayudan a mantener el orden en casa. Es el caso de los baúles. Los podemos usar como mesa de centro, a los pies de la cama, en el recibidor... Boho Chic Style nos ha dejado un montón de ideas para inspirarnos. 

4. Ayuda a decorar nos muestra que en el cuarto de los niños también hay espacio para el orden. Aunque tengan millones de juguetes, podemos poner cajas, baúles, estanterías con cajas... Lo ideal es que casi todo se pueda guardar de forma sencilla y no dejar pocas cosas a la vista para no agobiar. En la misma línea desde Smallish Meme nos dan 7 reglas de oro que tenemos que seguir

Imagen 0


5. El blog Nordic Treats se decanta por mostrarnos un apartamento pequeño, en blanco y con pequeños detalles decorativos en verdes. En este tipo de casas el orden es primordial, porque no hay que guardar muchas cosas en poco espacio, así que vemos cajas a los pies de la cama, armarios, percheros o muebles de cocina con gavetas. 

6. ¿Cuántos bolsos tenemos en casa? Seguro que la respuesta es más de cinco. Debemos buscar algunas fórmulas para tener los bolsos en orden y no a simple vista. Además suelen ocupar mucho espacio, así que todas las ideas extra de Rut Chicote nos van a venir genial. 

7. El estilo industrial cada vez está más de moda. A la hora de poner orden las estanterías de este tipo son geniales para almacenar todo, encajan fácilmente en cualquier tipo de decoración e incluso crean contrastes de lo más interesante en ambientes nórdicos, modernos... 

Imagen 0


8. Desde el blog Decorar mi casa llega la apuesta eco-friendly. Se trata de ideas para hacer muebles de almacenamiento con objetos reciclados. Estanterías con maletas, escritorios con palés... Imaginación al poder. 

9. Entrar en una casa ordenada nos transmite muchísima sensación de limpieza, bienestar, nos parece más grande... Desde Equilibrio Feng Shui nos hablan también de la importancia del orden en la energía que circula por nuestra vivienda, además nos dan algunos consejos para acabar con el desorden

10. Organizar el armario y los cajones puede sorprendernos al ver todo el espacio extra que tenemos de almacenamiento. Belén Martín en su blog nos muestra algunas pautas e ideas básicas para no perder ni un ápice de espacio y poder guardar todo. ¡La clave es no dejar a la vista! 

Imagen 0


11. Un recopilatorio genial para coger ideas sencillas y fáciles de llevar a cabo como poner canapés en nuestras camas, ordenar el interior de los armarios con cajas, usar una escalera como zapetero... Las chicas de Diariodeco siempre consiguen sorprendernos. 

12. Las baldas de pared son esenciales no sólo para decorar una estancia, sino para mantener el orden de libros, juguetes en las habitaciones infantiles o de menaje en la cocina. Desde Enclave Deco nos han mostrado algunas ideas que nos encantan para hacer nuestras propias estanterías de pared

13. Cerramos con las ideas para cuartos infantiles de Deco con Sailo. Si queremos tener orden debemos recurrir a muebles y accesorios auxiliares como cestos o jugueteros. Además apunta que en este caso es enseñar a los pequeños la importancia de mantener el orden y cuidar sus juguetes. 

También han participado: Boho Deco Chic, Decorar en familia
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Una de mis obsesiones es el orden. A la hora de decorar cualquier estancia es muy importante la distribución, el diseño, los colores, el estilo y sobre todo la capacidad y el orden. Esta prioridad se hace especialmente importante en la cocina, ya que las viviendas actuales son cada vez mas pequeñas y necesitamos aprovechar cada rincón y hueco al milímetro.Hoy os quiero mostrar diferentes idea ...

Aprovechando que el reto de este mes para la casa del año de facilisimo era sobre el orden y el almacenamiento en nuestras casas, yo me he decidido a mostraros a todos, cómo ordeno los libros en mi hogar. En casa somos los cuatro de leer y si hay algo de lo que nos cuesta deshacernos esos son los libros.Soy de las que piensa que los libros forman parte de nuestra vida, y sí, aunque tengo un ebook ...

Sabemos que no hay peor sentimiento que vivir en una casa desordenada,y nuestrs blogger saben esto mejor que nadie y en el reto pasado de laLa Casa del Añonos han dado recomendaciones paramantener el orden en casa en todo momento. Desde la cocina hasta el cuarto de los más pequeños. Anotemos todo para que compruebes quemantener el orden en casa no es algo imposible de lograr. No hay nada peor que ...

Es muy probable que de vez en cuando abras los armarios que tienes en tu cocina y no encuentres absolutamente nada de lo que necesitas. Si ya hablamos del cajón de los taper o de cuando necesitas una especia concreta, la misión es imposible. Por eso como creo que es un problema muy común os voy a dar algunas soluciones sencillas y low cost para mantener el orden. (cocina de la blogger Espacio Pl ...

Casi como un propósito de año nuevo, la pasada semana, mirando el armario me dije a mi misma: Carol, tienes que buscar soluciones u encontrar como ordenar los zapatos y es que e ritmo diario, la mudanza y otros quehaceres no dejaron o mejor dichome entretuvieron en acciones, como mantener en orden y a raya el zapatero.Si bien, me encantaría disponer de un vestidor a lo Carrie Bradshaw, y miles de ...

Si hay una zona de mi hogar en la que me gusta mantener el orden, esa es la cocina. Normalmente suelo cocinar con prisas y me gusta encontrar mis utensilios de un vistazo. Además de que precisamente la cocina es una de las estancias de la casa que limpio a diario, por lo tanto, por lo menos a mí me resulta imprescindible que esté en condiciones, a lo que a orden se refiere.A todo esto se une el he ...

a primavera es sin duda el mejor momento para organizar nuestra casa, los días duran más, hace mejor tiempo, salimos del invierno donde el frío nos tiene entumecidos, es la estación perfecta para renovar cosas en casa o simplemente aprovechar el cambio de temporada en los armarios para ordenar y organizarlos.Hoy en el reto de facilisimo #smalllowcost os propongo ideas y trucos para mantener tu cas ...

¡Buenos días a todos! Con la vuelta al cole, uno de los propósitos que casi todas nos planteamos es poner toda la casa en orden y una de las zonas imprescindibles es la cocina. Seguro que muchas os pasa como a nosotras, vivís en una casa de alquiler y la cocina no es especialmente grande, por eso hoy os traigo algunos trucos para optimizar el espacio de vuestra cocina. ¿Queréis saber más? Continua ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de mantener el orden en tu hogar, si tu casa dispone de pocos metros cuadrados, hay una norma básica para no perder la sensación de amplitud: mantener el orden. Sabemos que a veces cuesta un poco, sobre todo si contamos con poco espacio de almacenamiento, pero es importante seguir esta regla para un resultado formidable. Ten en cuenta que l ...

Te traemos los Tips para casa ordenada ya que el orden en casa se ha convertido en la nueva obsesión en materia deco. Desde empresas que nos ayudan a tirar todo lo que no queremos, a tiendas on line donde comprar solo elementos de ordenación. La verdad, es que es bueno tener tips para casa ordenaday estar a gusto en casa. Aquí os vamos a dar tips para casa ordenada que pueden ayudarnos a ser más ...