El dia de hoy estaremos hablando de los modelos de jardines verticales, las flores llenan nuestro hogar de color, aroma y aire limpio, pero muchas veces no tenemos el espacio suficiente para tener un jardín o la cantidad de plantas y flores que quisiéramos.
Hay una alternativa fantástica que puede ayudarnos, los jardines verticales. Aunque parezca raro el término, no es tán dificil de hacer y lo mejor es que en poco espacio podemos cultivar una gran cantidad de flores y plantas.
Este estilo puedes hacerlo tanto fuera como dentro de tu hogar.
Puedes construirlo en una pared o sobre un estructura; en ese caso es importante que esa estructura sea capaz de soportar el peso de la tierra, el agua y de las plantas. ,que puede resultar un poco más caro ya que hay que tener en cuenta el reciclaje del agua o también puedes hacerlo utiliando maceteros y otros recipientes y colocarlos de manera vertical.
La selección de las plantas es importante. Debe elegirse flores y plantas que se adapten a las condiciones de humedad, temperatura y luz a las que van a ser expuestas.
Las plantas trepadoras y colgantes como los helechos, las buganvileas, la abutillón, el jazmín andaluz o las flores de mantequilla son ideales para este tipo de siembra.
Aquí te mostramos modelos diferentes para que te sirvan de inspiración y puedas disfrutar de las ventajas que ofrece este estiilo de colocar tu plantas.
Fotografías; It's overflowing, Pinterest
Te invitamos a visitar:
15 plantas que atraen la energía positiva a tu vida
Recetas para quitar 17 tipos de manchas en la ropa
Síguenos en facebook para recibir valiosos consejos