El estilo industrial, la decoración que no se necesita de detalles ni de acabados para tener un estilo único y moderno. Desde los años 50 jóvenes neoyorquinos optaban por vivir en fábricas o en almacenes, donde dejaban su estructura original y solo decoraban de manera que en conjunto no se viera fuera de lugar.
La belleza de la desnudez y la simpleza de los materiales que construyen estos espacios son los cuales hacen tan especial este tipo de estilo.
Ya ha pasado más de 60 años y sigue conquistando el mundo del interiorismo y probablemente también te conquistara a ti.
Sigue leyendo para que tú puedas diseñar tu propio espacio con esta apariencia industrial que tanto esta en tendencia.
1. Tuberías:
Quien diría que un par de tuberías de acero podrían revolucionar completamente la estética de un lugar. Las hemos visto en percheros, espejos e incluso repisas. Podemos moldear esta pieza y convertirla en cualquier modo, de manera que se acomode a tus necesidades o cubra con los requisitos de algún adorno que deseas.2. Lámparas minimalistas:
No hay objeto que más llame la atención que aquel que ilumina la obscuridad, las lámparas. Para este estilo industrial nos enfocaremos en unas muy básicas y sencillas. Puedes crear tu propio diseño a base de objetos reciclados o bien comprar una.
3. Reciclaje:
Adorna tu hogar o tu espacio con objetos reciclados, transformándolos en bellos adornos o muebles prácticos. Lo reusado le da un toque más urbano y hípster. 4. Plantas:
Porque sea un estilo industrial no quiere decir que evites todo aquello que tiene vida y sensaciones acogedoras. Añade unas cuantas plantas y siente este espacio más tu hogar. Puedes jugar con ellas de forma creativa y diferente del cual resaltarán en concepto de un espacio tipo vintage.5. Alfombras:
El gran detalle que cambia todo el concepto industrial a un loft vintage. Desde un el clásico tapete con estampado hasta un tapete colgado en la pared. ¿Se puede? En efecto, el punto es experimentar, arriésgate a darle otros usos a los objetos.
6. Arte:
Nunca falta un cachito de cielo plasmado en un cuadro. Es un básico a la hora de decorar y que mejor agregando arte moderno a un look industrial. Puedes llenar una pared completa de estos o inclinarte por una apariencia más sobria, dejando un solo cuadro a la vista. También el arte viene esculpido en figuras, por lo tanto, agregar esculturas o esfinges son una buena opción.
7. Tarimas:
Una tendencia que está sustituyendo todos aquellos muebles elaborados. Fácil de transformar, usos múltiples y económico, tres de muchas características positivas que una simple tarima te puede brindar. Un “no” a las tarimas es inaceptable. Transfórmalas en una mesa o en un soporte para la cama, verás que no te arrepentirás.
8. Libros:
Ahora sabrás lo que la magia de un libro le puede dar a un hogar. Además de ser una fuente de información es un objeto bellísimo para decorar. Ponte creativa y acomódalos a tu gusto. El poder del orden junto con los pequeños detalles son los que hacen el conjunto perfecto para una decoración industrial ideal.
9. Ladrillos:
El elemento base para cualquier tipo de construcción, pero esta vez lo dejaremos en su estado natural. Los ladrillos además de darle un toque más industrializado, podemos darle múltiples usos. Desde una pequeña mesa hasta el soporte de una cama. Abre tu mente y dale tu propio uso.Son ideas muy fáciles de recrear, solo necesitarás un toque de creatividad y manos a la obra. No lo pienses dos veces y cambia el estilo de tu casa con estos sencillos consejos. Espero te hayan gustado. ¡Nos vemos hasta la próxima!