5 tendencias de decoración de exteriores 2022



¿Cómo sacar el máximo partido a tu exterior? Seguramente sea una de las preguntas que está comenzando a resonar en tu mente y eso solo quiere decir una cosa, ¡el verano ya está aquí!

¡Por fin! Este año el buen tiempo se ha hecho de esperar, pero eso sí, viene cargado de imprescindibles tendencias que no te puedes perder.

Antes de comenzar, queremos resaltar la importancia de añadir y ajustarlas a tu gusto decorativo, así romperás las barreras de los diseños impersonales y, quién sabe, tal vez seas tú quien marques un nuevo estilo.

Los expertos/as Qechic han hablado, estas son las 5 tendencias de decoración que más furor están causando.
 

1. El carácter reconfortante de la tendencia bold

 
El antes y después en la decoración de exteriores viene acompañada de los muebles curvos. Este tipo de espacios rompen con la concepción tradicional de linealidad, donde conseguirás una mayor percepción de amplitud en tus espacios.

Su principal característica es la relajación visual que ofrece en tu espacio, logrando potenciar los contrastes de acabados lineales. Las conjuntos de jardín o sillas colgantes de forma redondeada son ideales para conseguir destacar la esencia de la tendencia bold.

Además, sus curvas están diseñadas para crear una sensación de clima envolvente capaz de unir diferentes estancias de tu hogar.
 



 

2. El estampado geométrico y colores energéticos

 
¿Entonces las formas rectas han dejado de ser tendencia? No, la tradición de estas piezas se sigue manteniendo, pero con un toque distintivo.

La decoración de exteriores de este año viene acompañada por dos factores principales: el color y la geometría. Sí, como has leído, las líneas se unen para crear estampados en los textiles de tu hogar, como las hamacas, cojines etc…

A partir de ahora saluda a los espacios vibrantes gracias a la energía que transmiten las tonalidades del entorno. El rojo, naranja y amarillo son algunos de los colores primarios que te invitan al positivismo en tus zonas de exterior.
 


 
 

3. El oasis natural que rompe las barreras de espacios

 
El diseño biofílico destaca por la creación de un único espacio a través de la unión de tu interior y exterior. Pero ¿cómo puedes conseguirlo? Esta marca de muebles nos trae las piezas que te ayudan a crearlo.

Los estampados florales y las lámparas grandes que tienen en sus extremos los detalles de las hojas de los árboles son unas de las maneras más prácticas de añadir el diseño biofílico.
¿Y cómo iban a faltar las plantas y flores artificiales? Colócalas en puntos que puedan favorecer la conexión de tus estancias.

También puedes recurrir a las fibras naturales sostenibles a la hora de decorar tu jardín, terraza o porche. Este tipo de materiales son ideales para obtener una suave transición visual entre tu interior y exterior.




 

4. Espacios ecológicos

 
Qechic ha querido destacar la tendencia creciente de la decoración de exteriores ecológica. La define como una corriente cultural, un estilo de vida que va más allá de cualquier tendencia pasajera.

El carácter natural es algo que está cada vez más presente en tu hogar, crear espacios donde la naturaleza tenga un papel fundamental en el diseño y percepción de las estancias.
El algodón, la lana, el yute y bambú son algunas de las fibras naturales perfectas para lograr este tipo de espacios. Potencian un clima de relajación visual en aquellos ambientes donde haya una mayor fuerza de constantes.

El material PET es ideal si quieres conseguir espacios ecológicos. Es un plástico 100% reciclable que es reconocida por ser resistente y flexible. En la actualidad, ya puedes encontrar textiles que estén fabricados con este material.



 

5. La zona Zen de tu exterior

 
¿Quién no ha necesitado un break del mundo? Una frase muy típica es “que pare el mundo que yo me bajo” Pues gracias a esta tendencia querrás seguir girando con él.

A partir de ahora, el diseño de confort llega a tu jardín, terraza o porche. Esta tendencia busca la desconexión de tu rutina, te invita a poner el freno de mano a tus días frenéticos para conectar contigo, con lo más profundo de tu interior.

Hablar de bienestar es referirte directamente a la comodidad que ofrece el textil en tus tumbonas y hamacas. Acompañar tu sofá de exterior con mantas y cojines que inviten a la relajación y puedas disfrutar del tiempo alrededor de la naturaleza.

Una las piezas que ha inspirado al sector de la decoración son los sillones colgantes. Estos te permiten relajarte de una forma diferente, a partir de ahora es posible levantar los pies de la tierra gracias a la sensación de tranquilidad que te ofrece su ligero balanceo.


 

 
En definitiva, los expertos/as de Qechic consideran que las tendencias de decoración exterior buscan lograr que un único ambiente en tu hogar, el cual destaque por el carácter natural, de confort y bienestar que te ofrece. Una tendencia que en Qechic estamos seguros de que ha llegado para quedarse.

Si quieres más información puedes descargarte su guía gratuita de 20 tendencias deco más Chic para tu exterior.
 
 
 
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

interiores decoración retro interiorismo ...

Tendencias de decoración que enamoran para el verano de 2022 A medida que nos acercamos al primer día del verano, ahora es el momento perfecto para actualizar la decoración de su hogar. Entonces, para entrar en el estado de ánimo de la decoración, hemos analizado cinco de las tendencias de decoración más importantes para el verano para inspirarlo a probar nuevas tendencias al decorar su hogar e ...

decoración exterior exteriores ...

Las tendencias de decoración cambian con la misma frecuencia que las estaciones del año. Con el verano a la vuelta de la esquina, llega el momento de realizar pequeños cambios en el hogar para adaptarlo a la temporada veraniega. Esta es la época perfecta para aprovechar al máximo la luz natural del sol y para disfrutar de cualquier espacio al aire libre que tengas. Como no puede ser de otra manera ...

Estilos decorativos Moderno decoración 2022 ...

El diseño biofílico es una de las tendencias de la decoración más importantes de hoy. Porque la misma es una forma de recuperar la naturaleza en los espacios interiores. Aunque también en aquellos espacios exteriores que carecen de la misma. Y con el fin de aprovechar las cualidades de salud y bienestar que la salud brinda a las personas. Qué es el diseño biofílico El diseño biofilico trata de emu ...

Tendencias Decoración de exteriores

Imagen: travelingandleisure Ahora que por fin parece (crucemos dedos) que el buen tiempo ha llegado para quedarse, es el momento de sacar el máximo partido a tu espacio exterior.  Y si existen modas para salones, cocinas, dormitorios o cuartos de baño, lo mismo sucede con los balcones, terrazas y jardines. Así que antes de que empieces a sacar lustre a tus muebles de jardín, te recuerdo cuál es La ...

destacados decoración estilos ...

El mundo de la decoración está en cambio constante. Los estilos, técnicas y propuestas van mutando y convirtiéndose de acuerdo al ritmo de la sociedad, por eso es importante mantenerse siempre informados. Las 5 tendencias de decoración de 2022 más buscadas, y las posibilidades de variar y combinar estilos las encontrarás en esta sección, así como un interesante repaso a las influencias y posibilid ...

Decorcompras: decoración muebles y objetos

En el campo, en la playa, en la ciudad... con la llegada del buen tiempo te animamos a decorar ese rinconcito exterior de tu hogar para que lo disfrutes a pleno sol o en noches cálidas. Seleccionamos las propuestas más actuales por tiendas y marcas: sofás, bancos y sillones, comedores de exterior e iluminación para tu terraza. Entra en nuestra tienda virtual e inspírate. Ikea.Rojizos, verdes, blan ...

Tanto si quieres renovar por completo el interior de tu casa como si quieres hacer pequeños cambios en algunas habitaciones, aquí tienes algunas de las tendencias que seguro que darán en el clavo. Acaba de empezar el año 2022 y, a medida que los días se acercan al inicio de las rebajas de invierno, muchas personas harán balance de lo que necesitan para renovar en casa. No sólo en cuanto a los arma ...

jardín y plantas terrazas y balcones

¿Hasta qué punto es importante la decoración exterior de la casa…? Si estás a punto de decorar los espacios exterior de tu casa y aún no sabes cómo, conviene que conozcas qué conjuntos de jardín, cenadores y tumbonas son tendencia. Además, podrás añadir ideas como los muebles tipo chill out o las hamacas colgantes, que harán más agradables tus ratos de ocio y descanso. Conjuntos de jardín ...

decoración

Ya hemos empezado nuevo año, y eso siempre nos lleva a plantearnos nuevos retos, nuevos objetivos. Yo cuando empieza el año me hago una lista (me encanta hacer listas, no lo vamos a negar) de todo lo que quiero hacer, eso incluye todo tipo de cosas, y casi siempre incluye cosas de la casa, renovar, tirar, modernizar, pintar… yo que se, lo que se me ocurra. ¿Esto a qué me lleva? Evidentement ...