5 tendencias de decoración de exteriores 2022



¿Cómo sacar el máximo partido a tu exterior? Seguramente sea una de las preguntas que está comenzando a resonar en tu mente y eso solo quiere decir una cosa, ¡el verano ya está aquí!

¡Por fin! Este año el buen tiempo se ha hecho de esperar, pero eso sí, viene cargado de imprescindibles tendencias que no te puedes perder.

Antes de comenzar, queremos resaltar la importancia de añadir y ajustarlas a tu gusto decorativo, así romperás las barreras de los diseños impersonales y, quién sabe, tal vez seas tú quien marques un nuevo estilo.

Los expertos/as Qechic han hablado, estas son las 5 tendencias de decoración que más furor están causando.
 

1. El carácter reconfortante de la tendencia bold

 
El antes y después en la decoración de exteriores viene acompañada de los muebles curvos. Este tipo de espacios rompen con la concepción tradicional de linealidad, donde conseguirás una mayor percepción de amplitud en tus espacios.

Su principal característica es la relajación visual que ofrece en tu espacio, logrando potenciar los contrastes de acabados lineales. Las conjuntos de jardín o sillas colgantes de forma redondeada son ideales para conseguir destacar la esencia de la tendencia bold.

Además, sus curvas están diseñadas para crear una sensación de clima envolvente capaz de unir diferentes estancias de tu hogar.
 





 

2. El estampado geométrico y colores energéticos

 
¿Entonces las formas rectas han dejado de ser tendencia? No, la tradición de estas piezas se sigue manteniendo, pero con un toque distintivo.

La decoración de exteriores de este año viene acompañada por dos factores principales: el color y la geometría. Sí, como has leído, las líneas se unen para crear estampados en los textiles de tu hogar, como las hamacas, cojines etc…

A partir de ahora saluda a los espacios vibrantes gracias a la energía que transmiten las tonalidades del entorno. El rojo, naranja y amarillo son algunos de los colores primarios que te invitan al positivismo en tus zonas de exterior.
 



 
 

3. El oasis natural que rompe las barreras de espacios

 
El diseño biofílico destaca por la creación de un único espacio a través de la unión de tu interior y exterior. Pero ¿cómo puedes conseguirlo? Esta marca de muebles nos trae las piezas que te ayudan a crearlo.

Los estampados florales y las lámparas grandes que tienen en sus extremos los detalles de las hojas de los árboles son unas de las maneras más prácticas de añadir el diseño biofílico.
¿Y cómo iban a faltar las plantas y flores artificiales? Colócalas en puntos que puedan favorecer la conexión de tus estancias.

También puedes recurrir a las fibras naturales sostenibles a la hora de decorar tu jardín, terraza o porche. Este tipo de materiales son ideales para obtener una suave transición visual entre tu interior y exterior.





 

4. Espacios ecológicos

 
Qechic ha querido destacar la tendencia creciente de la decoración de exteriores ecológica. La define como una corriente cultural, un estilo de vida que va más allá de cualquier tendencia pasajera.

El carácter natural es algo que está cada vez más presente en tu hogar, crear espacios donde la naturaleza tenga un papel fundamental en el diseño y percepción de las estancias.
El algodón, la lana, el yute y bambú son algunas de las fibras naturales perfectas para lograr este tipo de espacios. Potencian un clima de relajación visual en aquellos ambientes donde haya una mayor fuerza de constantes.

El material PET es ideal si quieres conseguir espacios ecológicos. Es un plástico 100% reciclable que es reconocida por ser resistente y flexible. En la actualidad, ya puedes encontrar textiles que estén fabricados con este material.



 

5. La zona Zen de tu exterior

 
¿Quién no ha necesitado un break del mundo? Una frase muy típica es “que pare el mundo que yo me bajo” Pues gracias a esta tendencia querrás seguir girando con él.

A partir de ahora, el diseño de confort llega a tu jardín, terraza o porche. Esta tendencia busca la desconexión de tu rutina, te invita a poner el freno de mano a tus días frenéticos para conectar contigo, con lo más profundo de tu interior.

Hablar de bienestar es referirte directamente a la comodidad que ofrece el textil en tus tumbonas y hamacas. Acompañar tu sofá de exterior con mantas y cojines que inviten a la relajación y puedas disfrutar del tiempo alrededor de la naturaleza.

Una las piezas que ha inspirado al sector de la decoración son los sillones colgantes. Estos te permiten relajarte de una forma diferente, a partir de ahora es posible levantar los pies de la tierra gracias a la sensación de tranquilidad que te ofrece su ligero balanceo.



 

 
En definitiva, los expertos/as de Qechic consideran que las tendencias de decoración exterior buscan lograr que un único ambiente en tu hogar, el cual destaque por el carácter natural, de confort y bienestar que te ofrece. Una tendencia que en Qechic estamos seguros de que ha llegado para quedarse.

Si quieres más información puedes descargarte su guía gratuita de 20 tendencias deco más Chic para tu exterior.
 
 
 
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Ya hemos empezado nuevo año, y eso siempre nos lleva a plantearnos nuevos retos, nuevos objetivos. Yo cuando empieza el año me hago una lista (me encanta hacer listas, no lo vamos a negar) de todo lo que quiero hacer, eso incluye todo tipo de cosas, y casi siempre incluye cosas de la casa, renovar, tirar, modernizar, pintar yo que se, lo que se me ocurra. Esto a qué me lleva? Evidentemente a ver ...

Imagen: travelingandleisureAhora que por fin parece (crucemos dedos) que el buen tiempo ha llegado para quedarse, es el momento de sacar el máximo partido a tu espacio exterior.  Y si existen modas para salones, cocinas, dormitorios o cuartos de baño, lo mismo sucede con los balcones, terrazas y jardines.Así que antes de que empieces a sacar lustre a tus muebles de jardín, te recuerdo cuál es La T ...

En el campo, en la playa, en la ciudad... con la llegada del buen tiempo te animamos a decorar ese rinconcito exterior de tu hogar para que lo disfrutes a pleno sol o en noches cálidas. Seleccionamos las propuestas más actuales por tiendas y marcas: sofás, bancos y sillones, comedores de exterior e iluminación para tu terraza. Entra en nuestra tienda virtual e inspírate.Ikea.Rojizos, verdes, blanc ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !¿Quieres tener una casa moderna? Pues echa un vistazo a estas tendencias actuales de decoración: espacios multifuncionales, paredes con diferentes materiales, complementos especiales, etc. Incorpora estas ideas a tus espacios y presume de casa trendy. Fuente: Nashba Los años pasan y un día te das cuenta de que llevas demasiado tiempo sin hacerle mucho caso a la d ...

Si quieres una terraza o un jardín que sea diferente al resto y abrace las últimas tendencias en decoración de exteriores, sigue leyendo, porque te damos las claves para estar a la última con tu terraza o jardín.

Quién dijo que las alfombras solamente son para interior? No te límites y decora las áreas exteriores de tu casa con el estilo de alfombra que más te guste. De diferentes materiales, tamaños, colores y estampados. Habrá una ideal para tu hogar. Hace tiempo solo se usaban las alfombras para el interior de las casas y ciertas habitaciones, pero una tendencia en decoración dictó usarlas para cualqui ...

No hace mucho tiempo, el marrón era considerado el patito feo de los neutros. Mientras que los blancos brillantes y los grises fríos eran admirados por su aspecto elegante y moderno, la decoración del hogar en marrón se tachaba de pesada y monótona. Pero ahora, tras dos años de pandemia, nos apetece más que nunca lo acogedor, y la reputación de la decoración de interior marrón está empezando a cam ...

(Imagen: Manutti) Queda claro que aquellos que cuentan con un espacio exterior son afortunados, los días en los que el tiempo lo permite se disfruta mucho más del hogar si se dispone de un jardín o terraza en el que disfrutar o relajarse. Desde luego poco hace falta para que estos espacios, ya de por sí envidiables, se conviertan en nuestro lugar preferido del mundo. Sin embargo, por qué no añad ...

Las tendencias de decoración para este venidero 2021 son muy compatibles unas con otras. Cosa que se agradece, porque a veces es difícil estar a la última y que distintas modas combinen unas con otras Así que, amantes de las tendencias, no os preocupéis, esta nueva temporada podéis dar en el clavo para tener una casa llena de lo último en decoración de interiores. Cannage o muebles de rejilla El c ...