En esto de la decoración cada uno tiene sus propias limitaciones. Mientras unos destinan gran presupuesto en algunas "piezas clave", otros van tirando de low-cost. No todos nos podemos permitir gastar un dineral en decorar nuestra casa porque tenemos otras prioridades. Sin embargo hoy te hablo de algunos trucos que puedes aplicar en estas fechas...
El año se acaba, llegan las navidades y la época prenavideña se convierte en un momento en el que todas las tiendas y marcas que nos gustan intentan captar a su público mediante distintas herramientas comerciales. ¿Qué tenemos que hacer nosotros? ¡Aprovecharnos de ellas!
1. Haz una pequeña lista con esas cosas que te encantaría comprar para la casa
Se práctico. Al igual que tener un buen fondo de armario (aunque sea pequeño) es importante, con nuestra casa ocurre igual. Es mejor ir poniendo las cosas poco a poco, con gusto y quizás invertir un poco más en una sola cosa que comprar 100 low-cost.
2. Haz una relación de tiendas que te encanten para decorar y ¡apúntate a su newsletter!
Ya se que recibimos cientos de mails en nuestras bandejas de entrada, pero lo cierto es que hay veces que nos regalan descuentos que merecen la pena y sobretodo así estamos al tanto de todas las novedades, rebajas, outlets y ofertas especiales. Eso es lo que nos interesa.
3. Aprovecha los pop-ups stores, black friday, mercadillos navideños, rebajas o descuentos especiales.
Esta es la mejor época para comprar muebles y detalles y objetos de decoración. Seguro que en tu ciudad hay mercadillos efímeros. Date una vuelta por ellos, ¡seguro que encuentras cosas muy interesantes!
Y ahora que se acercan...vete fichando todo para el black friday!
4. Si sólo pudieras comprarte un capricho deco estas navidades ¿cuál sería?
Comprar mucho no te va a hacer más feliz. Piensa en una sola cosa que comprarías y céntrate en ella. La elegirás mejor y la disfrutarás más. ¿Por qué pensar siempre en ropa, perfumes y accesorios? Tu casa también se merece un caprichito (¡pero con cabeza!).
5. Usa la aplicación Wallapop
En Francia la compra en este tipo de páginas es muy frecuente, ¡cuánto nos cuesta a los españoles! Es genial para deshacerte de algunas cosas que ya no usas y comprar algún caprichito que encuentres por la red! Como en todo...hay que tener mucha paciencia para encontrar chollos!
6. Antes de gastar una cantidad importante, piensa al menos 5 cosas en las que podrías invertir ese dinero.
Muchas veces compramos de manera impulsiva. Así que te aconsejo que antes de gastar te pares a pensar, porque quizás encuentres otras muchas formas mejores de invertir ese dinero.
Espero que esta guía rápida para comprar sin arruinarte os ayude de cara a las fechas que se acercan. ¿vosotros tenéis algún truco más? Dejadlo en comentarios!! Sed felices y...
Pd: 3 tríos de colores que darán estilo a tu casa, la lista de septiembre, el otoño ya está aquí