via
Ojalá estuviésemos ahora sentados en un porche junto a un mar turquesa. Aunque fuese de pie o sin porche… ojalá estuviésemos ahora junto a un mar cualquiera. Desgraciadamente, este deseo no es posible para todo el mundo, pero lo que sí que está más al alcance de la mayoría de los mortales, es crear nuestro rinconcillo bohemio al aire libre. Ya hablemos de balcones, terrazas, patios o jardines, este estilo va fenomenal para crear un ambiente acogedor y relajado.
via
via
Lo primero que se nos viene a la cabeza al escuchar el término bohemio o boho chic es comfort. Además, lo bueno de esta tendencia es que no tiene reglas, así que lo mismo podemos usar una hamaca -muy en la onda- que una butaca o unos cojines en el suelo -hippy total-.
via
En cuanto a colores y texturas tampoco hay nada escrito, salvo que cuantos más, mejor. Precisamente esa es la clave de todo. No hay que tener miedo de mezclar estampados con rayas, lunares o escalas distintas. Tampoco a la hora de usar tejidos tradicionalmente opuestos como el terciopelo y la tela de saco. Eso sí, si no queremos que se deterioren hay que prestar atención y utilizar tejidos aptos para exterior.
via
Hoy en día es fácil encontrar alfombras para exteriores en casi cualquier tienda de decoración del hogar, por lo que sus precios se han vuelto bastante asequibles. Por otro lado, aunque su tacto no sea el más suave del mundo, son 100% recomendables ya que soportan bien la exposición al sol y a la humedad.
via
La iluminación es otro factor importante a la hora de lograr este tipo de atmósfera. Es conveniente evitar los focos directos o el exceso de luz; apostaremos mejor por una iluminación suave. Para ello, colocaremos faroles o velas repartidas por todo el espacio. Unas tiras de luces de colores o farolillos ayudarán a completar el ambiente.
via
Y como no nos podemos resistir a mostrar nuestra propia propuesta para tener una terraza a la última, aquí tenéis nuestra inspiración con todas los enlaces para que podáis conseguirla. ¡¡No olvidéis añadir plantas!!
1. sombrilla, 2. velas, 3. farol, 4. maceteros (verde grande y pequeño, azul), 5. bolso, 6. cojines (estampado, morado y azul), 7. tumbona, 8. taburete, 9. alfombra lisa, 10. alfombra estampada
Una habitación más conquistada por el boho. Ahora a
La entrada se publicó primero en Fun and Deco.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: