7 terrazas boho donde nos gustaría vivir todo el año y cómo recrear la tuya en casa

espacio mirador impresionante junto al mar


via

Ojalá estuviésemos ahora sentados en un porche junto a un mar turquesa. Aunque fuese de pie o sin porche… ojalá estuviésemos ahora junto a un mar cualquiera. Desgraciadamente, este deseo no es posible para todo el mundo, pero lo que sí que está más al alcance de la mayoría de los mortales, es crear nuestro rinconcillo bohemio al aire libre. Ya hablemos de balcones, terrazas, patios o jardines, este estilo va fenomenal para crear un ambiente acogedor y relajado.

cama boho junto al mar


via

porche boho con hamaca relax de macramé


via

Lo primero que se nos viene a la cabeza al escuchar el término bohemio o boho chic es comfort. Además, lo bueno de esta tendencia es que no tiene reglas, así que lo mismo podemos usar una hamaca -muy en la onda- que una butaca o unos cojines en el suelo -hippy total-.

rincón exterior boho con coijnes en el suelo


via

En cuanto a colores y texturas tampoco hay nada escrito, salvo que cuantos más, mejor. Precisamente esa es la clave de todo. No hay que tener miedo de mezclar estampados con rayas, lunares o escalas distintas. Tampoco a la hora de usar tejidos tradicionalmente opuestos como el terciopelo y la tela de saco. Eso sí, si no queremos que se deterioren hay que prestar atención y utilizar tejidos aptos para exterior.

patio con sofá y cojines de colores boho


via

Hoy en día es fácil encontrar alfombras para exteriores en casi cualquier tienda de decoración del hogar, por lo que sus precios se han vuelto bastante asequibles. Por otro lado, aunque su tacto no sea el más suave del mundo, son 100% recomendables ya que soportan bien la exposición al sol y a la humedad.

terraza al aire libre estilo boho turquesa y naranja


via

La iluminación es otro factor importante a la hora de lograr este tipo de atmósfera. Es conveniente evitar los focos directos o el exceso de luz; apostaremos mejor por una iluminación suave. Para ello, colocaremos faroles o velas repartidas por todo el espacio. Unas tiras de luces de colores o farolillos ayudarán a completar el ambiente.

patio estilo boho con pufs


via

Y como no nos podemos resistir a mostrar nuestra propia propuesta para tener una terraza a la última, aquí tenéis nuestra inspiración con todas los enlaces para que podáis conseguirla. ¡¡No olvidéis añadir plantas!!



1. sombrilla, 2. velas, 3. farol, 4. maceteros (verde grande y pequeño, azul), 5. bolso, 6. cojines (estampado, morado y azul), 7. tumbona, 8. taburete, 9. alfombra lisa, 10. alfombra estampada

Una habitación más conquistada por el boho. Ahora a encender el casette y escuchar chill-out conectarse a Spotify y oir las últimas novedades indies. Mientras, iremos buscando más ideas para hacer que nuestro hogar sea especial.

La entrada se publicó primero en Fun and Deco.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: