Me duermo, literalmente. No sé qué ha pasado esta noche, una de esas madrugadas que no paras de dar vueltas y vueltas, que la cabeza no calla cual “Pepito Grillo” soltando ideas, pensando en las cosas que he de hacer, aquello que no puedo olvidar… Y así estoy hoy, con muchas ganas de soñar, pero sueños amables, nada de obligaciones. Esto es lo que he ido a buscar.
Lo tenía guardado por ahí, en la recámara, como tantos otros links pendientes de publicar. Hoy ha aparecido en mi listado de pendientes el trabajo de Alex Hanazaki y os prometo que os hará soñar.
Arquitecto de formación y uno de los dos paisajistas más reconocidos de Brasil, sus jardines son pura inspiración. Me ha impactado su manera de mezclar ambas disciplinas con tanta naturalidad (y nunca mejor dicho). Los espacios son minimalistas, parecen sencillos y sin embargo están cuidados al máximo, me gusta especialmente las mezclas, las diferentes texturas, la piedra, el cemento, la madera, el agua, el bambú,… y un sin fin de plantas espectaculares a las que no sé ni ponerles nombre.
Creo que aunque me tocara la lotería no sería capaz de tener un jardín de este tipo, me impresionan de verdad. Pienso que si lo tuviera en casa y lo viera cada día, dejaría de apreciarlo como merece. ¿No creéis que son jardines para soñar?…
TM ? MARINGÁ PR
FG – GUARUJÁ
GS – GOIÂNIA
AH ? SÃO PAULO
GM – BRAGANÇA PAULISTA
Archivado en: Ambientes e Interiorismo, arquitectura, Inspiración, Jardines y terrazas