Te voy ha facilitar algunos consejos Feng Shui que creo que te pueden ayudar a la hora de poner en alquiler o a la venta tu piso o casa. Te aseguro que funcionan y son muy fáciles de poner en práctica.
Lo primero, reflexiona y tomate un tiempo para pensar, que fue lo que te atrajo a ti de tu casa. ¡Es lo que debes potenciar cuando hables con un posible comprador o con una inmobiliaria!.
Si lo vas a exponer a través de una agencia, aporta tu datos tales como:
- Indicar el estado.
- Orientación.
- Que planta es.
- Fotos.
Querid@s aquí los fotos juegan un papel muy importante, hay situaciones obvias que nunca debemos mostrar.
Normalmente los que alquilan son jóvenes de entre 18 y 30 años,
si han celebrado una fiesta, busca otro momento para hacer la foto
(acuérdate de lo que te atrajo de tu casa)
Otro detalle que debes tener presente es que, se escoge la vivienda por la calidad de la zona.
Imagen www.foro-ciudad.com
Imagen www.foro-ciudad.com
Bueno ahora que ya tienes claro que fue lo que te enamoro de tu casa, vamos a preparar el escenario perfecto, donde los visitantes quieran quedarse ya, desde ese instante, en esa casa.
Las reglas básicas del Feng Shui son limpieza y orden. El Feng Shui es así de exigente :)
Si eres tú quien enseña la vivienda potencia al máximo la luz. Puntos claves, los de siempre:
recibidor - cocina.
Pero no debes olvidarte de el pasillo o distribuidor del piso o casa no pueden haber rincones oscuros.
Cuando muestres tu casa, enciende todas las luces. Con este acto le das una dosis extra de energía. Fíjate cuando vuelvas a casa y percibe a que huele.
Sea el que sea el resultado, Equilibrio Feng Shui te recomienda que en el recibidor (no es necesario que este a la vista) incorpores un mikado. Escoge una fragancia lo más universal posible como por ejemplo la fragancia de lavanda. Este aroma relaja y aporta una sensación de limpieza y bienestar.
Por último, si vives en la casa y la muestras tú, algo que nunca falla es incorporar donde tu "creas que más lo necesita" unas flores frescas. El regalo que te haces a ti, lo compartes con las personas que vienen a visitar tu casa.
Ten en cuenta que una casa vacía no se vende fácilmente, para la mayoría es difícil visualizar el potencial de una vivienda sin muebles.
Además es muy importante que la casa no se quede sin vida (sin chi). Las plantas cuidadas, la casa ventilada ... Hay una nueva modalidad que se llama "livi in" home staging, que viene a ser en castellano "vivir en una casa puesta en escena". Esto esta funcionando muy bien en EE.UU y aquí se esta empezando a proponer. Se trata de hacer un arrendamiento semanal o quincenal por un precio más económico, con el compromiso de mantener la casa "impecable" para poder enseñarla a cualquier comprador en potencia.
Imagen: www.idealista.com
Deseo que estos consejillos os funcionen también como me han funcionado a mí.
¡QUE UN CHI VIBRANTE TE ACOMPAÑE!