¿Quién no ha comprado alguna vez en Amazon?, creo que me atrevería a decir y sin ningún margen de error, que todos lo hemos hecho alguna vez. Yo soy de las que si puedo adquirir el producto cerca de casa o sé que alguna amiga tiene un negocio que vende lo que busco, no me iré a buscarlo a ninguna gran superficie, prefiero ayudar a los pequeños comercios. Pero seamos realistas, en algunas ocasiones, ya sea por las prisas o porque no tienes ningún sitio a mano donde comprar lo que necesitas, es una bendición este tipo de marketplace. Lo que más he comprado recientemente son libros. Cuando mis hijas iban al colegio los encargaba en una de las papelerías del pueblo, pero en el instituto no va igual. Tengo la suerte que muchos de los libros de texto me los han prestado porque son carísimos, pero a lo largo del año te van pidiendo que compres otros de lectura o que complementan ciertas materias y lo hacen casi de un día para otro, así que ahí es donde entra en juego Amazon, compras un día y lo tienes al día siguiente (en temas de estudio no me la juego).
También he comprado algo de pequeño electrodoméstico, por el mismo motivo que el anterior, la rapidez. Si se te rompe la aspiradora, la plancha, este tipo de cosas, necesitas reemplazarlas cuanto antes, así que como vivo a las afueras de Madrid me sale más barato comprar en Amazon y tener el electrodoméstico en cuestión al día siguiente, que buscar hueco para desplazarme. Cuestión de comodidad. Aunque lo cierto es que hace poco han abierto una tienda de electrodomésticos en el pueblo.
Lo dicho, algo hemos picado de varios departamentos, pero lo que nunca se me había ocurrido es pasarme por la sección de hogar y decoración (fuera de los electrodomésticos, claro) y he encontrado un pequeño mundo ahí dentro, que además me ha sorprendido para bien. Hay cosas que no compraría, es cuestión de gustos, pero he encontrado muchas otras bonitas y que están fenomenal de precio. Sobre calidad no puedo opinar, pero no tienen por qué ser malas, que sean más baratas no siempre es indicativo de mala calidad, y lo bueno es que todos los productos llevan opiniones de usuarios que ya han comprado ese producto, por lo que nos pueden contar su experiencia real. Cuando he comprado en la web es algo en lo que siempre me fijo, la opinión de otros usuarios te da una idea de lo que te vas a encontrar, en cualquier caso siempre lo puedes devolver si no estás convencido.
Os dejo con unos cuantos fichajes deco, a ver qué os parecen. ¿Habéis comprado antes en la sección de decoración y hogar de Amazon?
Vajilla de 18 piezas es de Marrakech (hace unos años justo ahora estaba yo por allí, qué recuerdos). Es de Villa d’Este.
¿Quién no practica los domingos de sofá, peli y manta? pero si puede ser con estilo, mejor que mejor. Esta manta de punto grueso hecha a mano es de Raylans y la tienen en multitud de colores.
Mis hijas ya no quieren invitar a una sola amiga a dormir, no, lo que quieren es fiestas pijama en toda regla, con varias adolescentes hacinadas en una misma habitación y aunque sus dormitorios sean bien grandes, me niego a que gigantonas de 14 años se espachurren en camas nido. Solución para que al menos puedan dormir tres a la vez, un puf cama. Mientras no se usa no ocupa espacio y sirve como asiento improvisado, para dormir sólo hay que extenderlo y ya está. Es de GRJH® y lo tienen también en rayas grises, en rosa y en verde.
Cambios sencillos pero efectivos, como adquirir nuevas fundas para los cojines. Éstas parecen muy calentitas para el invierno y las hay en amarillo, gris, azul y marrón, de MIULEE.
Para la oficina en casa, o el cuarto de los niños, dos paneles de hierro que mantienen todo en orden y permiten crear tus propios moodboards, de SONGMICS.
Cestas de mimbre para las plantas, para las mantas del salón, para los juguetes, las toallas en el baño,… son de SODIAL con precios de chiste que van desde los 4€ la más pequeña a los 6€ la grande.
Qué importante es la iluminación, estas lámparas contemporáneas me han sorprendido tanto por diseño como por su buen precio, son de EasyGame-Unique. Mejor una composición de tres que una sola, ¿no creéis?
¿Nos adelantamos a la Navidad? Desde guirnaldas de luces como esta, a cualquier adorno navideño que puedas imaginar, incluso el árbol claro :-) Hay de todo.
Y sigo alucinando con algunas piezas y también con los precios, por qué no decirlo, que cuatro sillas de piel para el comedor te salgan por 189 euros me parece increíble ¿dónde estaba Amazon cuando compré las mías? Y estas son de lo más caro que he visto. Son de Navy Blue Furniture.
Mesa de centro de fabricación artesanal (ya sabéis que esas palabras tienen en mí un poder especial), pero es que además me resulta bonita, menuda, sencilla, adaptable, con capacidad de almacenaje,… para qué pedir más, ¡ah! sí, es que además es barata. De Hogar24.
¿Qué os ha parecido mi selección?…