armar el arbolito,hoy 9 de diciembre


Decorar el árbol navideño con más objetos que guirnaldas o algodón es una tradición que nació, se cree, en el siglo XVII. Se basó en varias costumbres: una de ellas remite a los germanos, quienes solían “vestir” a los árboles secos y sin hojas del invierno europeo con frutos para que los “espíritus buenos” que habitaban en ellos no se fueran. Otra hace referencia a los primeros adornos, las manzanas, las que simbolizaban el fruto del árbol prohibido del Génesis bíblico. Se sabe que luego fueron reemplazadas por bolas de cristal. Para este 8 de diciembre los comercios de Paraná brindan un amplio abanico de opciones para el arbolito, registró AIM.

Mañana se arma el arbolito.

Este 8 de diciembre muchos argentinos armarán su arbolito de Navidad, preparándose para las Fiestas de Fin de Año 2013.

Para los católicos, las esferas simbolizan los rezos que se realizan durante el período de adviento, y los colores tienen que ver con su naturaleza. Las rojas refieren a peticiones; las plateadas, al agradecimiento; las doradas son de alabanza y las azules, de arrepentimiento. En tanto, la estrella que se coloca en la punta del árbol simboliza la fe que debe guiar la vida del cristiano.

El árbol de Navidad debe poseer entre 24 y 28 esferas, de acuerdo a los días que tenga el Adviento, que se van colocando desde el 8 de diciembre hasta Nochebuena. Cada una debe acompañarse de una oración o un propósito.

Las luces como adorno encuentran su origen en una idea del protestante Martín Lutero. Según se transmitió entre las generaciones, una noche el reformista caminaba hacia su casa cuando notó que el brillo de las estrellas iluminaba los árboles cercanos. Como quedó encantado con esa escena intentó reproducirla en su casa. Para ello, colocó un pino en la habitación principal y le puso alambres para sostener velas.

Si quiere tener lo necesario para armar su arbolito de Navidad, se puede recorrer cotillones, bazares, jugueterías y supermercados de la capital provincial para encontrar los accesorios. Con precios variados y propuestas con gran influencia yanqui, algunos  paranaenses ya compraron o se disponen a comprar lo necesario para llevar a cabo esta tradición.

Los Papa Noel que quieren los chicos.

Desde  noviembre las vidrieras y góndolas de supermercados, cotillones, bazares y jugueterías empezaron a mostrar todos los accesorios para aquellas personas que quieren empezar a realizar sus compras para la decoración navideña con anticipación.

Árboles de navidad en miniatura desde 35 pesos hasta gigantes de dos metros (color verde) de casi 900 pesos, son algunas de las opciones que tienen los paranaenses para adquirir. Para los más osados y menos tradicionales también hay de color blanco a 100 pesos aproximadamente (tamaño mediano) o de 1,80 a unos 350 pesos. Esta tendencia hizo furor hace unos años en nuestro país y aún se mantiene.

Asimismo, según pudo ver AIM, los pesebres, los accesorios como coronas para las puertas de entrada de las casas, globos, guirnaldas y moños ya se pueden encontrar en algunas tiendas. Para completar el árbol –y aunque no sea del agrado de los decoradores- podemos encontrar guirnaldas plateadas, doradas o de colores desde 5 pesos. Los globos o como se los conoce en Entre Ríos, los soplillos tienen precios variados, de acuerdo al tamaño, material. Generalmente conviene comprar las cajitas que vienen con 4 o 6, y tienen un precio de 30 pesos aproximadamente. Los hay más grandes de 60 pesos (cajas por seis) o se los puede conseguir por unidad a menores precios.

Para la entrada de casa, las coronas son ideales y tienen un precio de 49 pesos, también se puede optar por moños de color rojo a unos 40 pesos o algunos más económicos de acuerdo al material con los que están fabricados.

Todas las propuestas para adornar la casa.

Otro elemento indispensable para estas fechas son las luces, actualmente se ofrecen de distintos tipos y colores y destacan cualquier decoración. Las tradicionales las encontramos a unos 59 pesos con una cantidad ideal para poner en el arbolito. Pero desde el año pasado y pese a su precio elevado, lo más novedoso es utilizar las Led, que cuestan alrededor de 100 pesos la guirnalda.

De la misma manera, reflejando la influencia yanqui en el armado del pinito, en grandes hipermercados vemos que los chicos se encuentran, se enamoran y se aferran a los muñecos gigantes de Papá Noel, renos, o trineos para poner al pie del árbol. Los precios no son de lo más accesibles ya que rondan los 150 pesos y nada asegura de que el adorno llegue sano y salvo al 24 de diciembre, ni siquiera al 8.

Las tendencias

Según los que saben, para esta temporada primarán los colores como el magenta, fucsia y púrpura, además del verde y rojo tradicional, que no pude faltar.

Entre los consejos que dan los expertos es que la elección del color, la forma y el tema depende del estilo que lleve la familia, incluso del tipo de muebles y decoración cotidiana del hogar.

Los árboles Led también pueden ser una opción para esta temporada, quizás no llenan las expectativas de los chicos, pero para otros ambientes pueden ser ideales.

El pesebre viene en todos los materiales, y tamaños, según espacio disponible. Hay muchos accesorios como casas y animales, que hacen que la elaboración se vuelva una actividad mágica. Los prefieren pequeños.

Las coronas: si bien una grande queda muy bien en la puerta de calle, algunas pequeñas para el interior de la casa adornan mucho.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: pachi general

Relacionado

Ya sólo quedan unas semanas y ya tenemos aquí de nuevo la navidad. Para muchos las mejores fiestas del año, no podemos negar que son días especiales para compartir con la familia. Los hijos que estudian o trabajan fuera vuelven esos días y las cenas familiares y con amigos se multiplican. Una de nuestras tradiciones más arraigadas es la preparación y decoración de nuestro hogar con motivos navideñ ...

Como todos los viernes, hoy nos vamos corriendo al blog de MarcelaColorín Coloradopara celebrar nuestro finde frugal número 57es que de tanto venir a participar y a verlo ya lo considero un poquito mío ;)(espero que a Marcela no le importe)Para este finde me he metido de lleno en las fiestas que se aproximanporque voy un poco pillada con los adornos navideños de este año...Así que saco del cajón d ...

Ahora que tengo el árbol completamente adornado, he querido compartir con ustedes el estilo de adornos que yo uso en mi árbol, pues, en realidad no pertenece a ningún estilo definido. Es más bien el gran árbol de un hogar con dos niñitas que aman con locura la Navidad. Es un árbol donde priman los adornos hechos a mano (no todos por mi, eso sí), muchos comprados y muchos también hechos por m ...

DIY Navidad: Idea sencillas, originales y diferentes para decorar tus navidades.La Navidad está a la vuelta de la esquina!!! Que ganas de juntarnos con toda la familia y ver la cara de felicidad de mis hijo! :)Para mi la Navidad empezó ya algunas semanas cuando empecé a preparar estos DIY que hoy os traigo en mi Blog de decoración Boho Chic Style.Son unos DIY sencillos y muy originales que podéis ...

Si no cuentas con mucho espacio para colocar un árbol de navidad  de tamaño tradicional o no cuentas con un presupuesto muy holgado o ya sea, que quieres un diseño innovador o improvisar un arbolito  en tu lugar de trabajo, hay muchas formas de hacerlo.Puedes hacer un arbolito al estilo tradicional  pequeñito, usando el mismo tipo de material, pero en menos cantidad o puedes usar otros materiales ...

Las Navidades se acercan y ya estamos pensando en el arbolito de navidad que pondremos en la casa así que decora tu árbol esta navidad. Decora tu árbol esta navidad es posible que tengamos guardado el del año anterior y eso es muy bueno, porque nos ayuda ahorrar un buen dinerito, pero si por alguna razón no lo tienes, o aún teniéndolo, quieres variar, verás que las posibilidades de estilos son in ...

La Navidad se acerca  y  es hora de pensar en el arbolito que vamos a poner. Ya sea que quieres usar el mismo del año anterior o lucir uno nuevo,  es  bueno  ver  cuantas  posiblidades  diferentes  hay  a la hora de  elegir  y decorar un  árbol  de navidad.Ya  no  sólo  se  ven los  típicos colores verde y rojo sino que hay una gama extensa de colores,  diseños, materiales o estilos que nos dan la ...

Ya es hora de ir preparando y decorando la casa para estas fiestas navideñas y se que os gusta cambiar y no poner siempre lo mismo. Así que os dejo este arbolito de caramelos que es muy muy fácil de hacer y os decora las ventanas de la casa dejándoosla  monísimas y muy navideñas. Se hace en un momento y lo mejor es que os pueden ayudar los peques de la casa o incluso pueden hacerlo ellos mismos.Cr ...