Bañeras para tu casa: sí o no – Disak Studio

Las bañeras han ido, poco a poco, dando paso a las duchas porque comparten función y estas últimas son más funcionales y ocupan menos espacio. Pero no debemos subestimar a las bañeras, estas pueden convertirse en un gran aliado para tus días de relax.

Las bañeras tienen un pasado antiquísima, la primera de ellas encontrada data del año 1700 a.C en Creta. Se consideraba que darse un baño sanaba algunas enfermedades, e incluso se le daba una propiedad purificadora del alma. Es en la Edad Media cuando las bañeras, en ocasiones simples tinas de madera, eran más “abundantes”.

No será hasta el siglo XIX cuando se comiencen a producir en Estados Unidos bañeras de hierro fundido, similares a las que hoy conocemos.

Bañeras en la decoración

En Disak Studio consideramos que donde hay espacio incorporar una una bañera y si esta puede ir complementada con una ducha. Y, ¿por qué una bañera le dará un plus a la decoración de tu casa? Aquí te lo detallamos:

1.No hay mejor aliado para relajarse que una bañera llena de agua caliente y sales. Eso sí, hay que tener cuidado con el consumo de agua. Una bañera llena puede albergar muchos litros de agua.

alt="bañeras"


2.No hay duda de que las bañeras son un elemento decorativo por naturaleza. Bien pueden ir empotradas, a ras de suelo o con las patas por fuera.

3.No solo puedes ubicar tu bañera en la sala de baño. Esta puede estar a los pies de tu cama o debajo de la ventana del dormitorio. Piénsalo por un segundo, el resultado sería maravilloso.

4.¿Y si esta es de hidromasaje? El confort ya sería total. Además, estas pueden ir recubiertas siguiendo la línea de la decoración de la estancia donde la ubiques. Todo ventajas, ¿verdad?

¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Únete a Facebook e Instagram.

.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Bañera o tina, porque crecí usando ambos conceptos para referirme a la minipiscina que había en el cuarto de baño de casa. Recuerdo este elemento tan singular con mucho cariño, fue una parte muy importante de mi infancia. Sobre todo de los veranos, veranos que ya no volverán, trocitos inseparables de mi historia. Y de la de mi hermano! Mis padres siempre han huído de las grandes masas y acum ...

Una bañera con agua calentita+ tiempo sin prisas, ni reloj = Relax total¿Quién se apunta a un baño relajante? ¡Yo la primera! jajajaja! Relax total... Tener una bañera en casa es una delicia... Sin abusar claro está, hay que ser responables con el consumo de agua, y además ¿tenéis tiempo? ¡Nosotros nos pasamos la vida corriendo con horarios imposibles! Por eso de vez en cuando hay que darse una al ...

Si estas pensado en remodelación, tenemos las mejores ideas para reformas de baños en el 2021. La luz, los espacios abierto y la creatividad son los protagonistas de las tendencias para remodelación y decoración de espacios. Diseño de ducha walk-in Para los que prefieren dejar de lado las bañeras y tener solo ducha en su cuarto de baño, las duchas wlak-in son una excelente elección cuando quieres ...

De un tiempo a esta parte, el cuarto de baño se ha convertido en uno de los espacios más importantes de cualquier hogar. Cada vez pasamos más tiempo en él, por lo que su decoración debería ir orientada a ofrecernos el mayor confort posible. Para conseguir esto, desde Laufen, nos proponen algunas claves para convertir tu baño en el lugar favorito de tu casa. Ahorra espacio y gana en higiene con los ...