Catwalk Curls Rock Amplifier de Tigi. Mi experiencia

En la entrada de hoy os cuento mi experiencia con el Catwalk Curls Rock Amplifier de la casa Tigi, una crema revolucionaria para definir rizos y ondas de manera natural.

Mi experiencia con el Catwalk Curls Rock Amplifier de Tigi

Conocí el Catwalk Curls Rock Amplifier de Tigi por casualidad, en el blog Mis vinilos rayados. Bitácora que, por cierto, no he dejado de seguir desde entonces. ¡Me encanta!

No me quedé sólo con esa opinión si no que busqué y busqué… y busqué. Cuando se me mete algo entre ceja y ceja, y más en economía de guerra… hay que estar muy seguro de lo que se compra, jeje.

La cuestión es que de todos los comentarios que leí, y fueron muchos en diversos blogs, revistas, foros, opiniones de clientes en tiendas online, etc., el 90-95% de los usuarios evaluaban el producto con un 10. Lo que más me chocó fue que era un producto revolucionario, que llevaba tiempo en el mercado y que no había nada igual. Me hizo gracia porque yo no había oído nunca hablar de él.

A priori tenía todo lo que yo necesitaba: un precio bastante asequible (me costó unos 12 euros con los gastos de envío, parece ser que en peluquerías vale entre 20-25 euros), podía utilizarse dejando secar al aire, aportaba brillo al pelo, no producía el efecto crujiente (lo odio) y olía bien. Así que lo pedí.

Después de algo más de un mes usándolo con frecuencia creo que ya estoy en disposición de contaros mi experiencia con el Catwalk Curls Rock Amplifier de Tigi. Así que voy a ello…

Es verdad que huele genial. TAN bien que después de aplicarlo te dan ganas de chuparte las manos. En el bote pone que tiene aroma a “brisa de mar” (o algo así). Yo no estoy muy de acuerdo con la definición, pero realmente el olor es fantástico.

En cuanto a su textura, es bastante curiosa, muy densa y pegajosa.

catwalk-curls-rock-amplifier-de-tigi-4
catwalk-curls-rock-amplifier-de-tigi-5


Como bien decía la gran mayoría de los usuarios, cunde muchísimo. De hecho te tienes que echar poquísimo para obtener un buen resultado. Yo comencé utilizando una pulsación y terminé con media.

También es cierto que aporta brillo y suavidad y que el pelo queda rizado sin el efecto crujiente.

Ahora bien, he de reconocer que me costó bastante dar con la cantidad de producto adecuada para el largo de mi pelo. 

También fue complejo para mí aprender a aplicármelo. Me explico. La mayoría de los clientes indicaban que se lo ponían como una espuma: echando la cabeza hacia abajo y apretando mechones de pelo con las manos una y otra vez. Si yo lo hacía así el resultado era horrible porque el pelo se me encrespaba.

Al final, como vi en uno de los miles de tutoriales que me tragué en YouTube, lo mejor para mi caso era echármelo como una gomina, peinarlo para repartirlo y, con la cabeza erguida, apretar un mechón de pelo hacia arriba con una mano y mantenerlo así durante 10 segundos. Después, y muy despacio, abría la mano. Así con todo el pelo.

Tengo que indicar que tenía que hacerlo con el pelo muy mojado o con el pelo húmedo y la mano mojada porque de lo contrario se me quedaba el mechón pegado en la palma y al abrir los dedos se me iban pelillos detrás con el consiguiente encrespamiento.

catwalk-curls-rock-amplifier-de-tigi-1


Por otro lado, yo tengo el pelo más rizado por la parte de detrás que por la de delante, a los lados de las orejas digamos. Encima lo tengo más capeado por la parte trasera que por la delantera, con lo cual, la parte de delante se me queda bastante más lacia. La cuestión es que en la parte lisa del cabello el producto no me funcionaba bien. Por mucho que intentara darle forma con las manos no se rizaba. Al final tenía que tirar de una de las técnicas para ondular el pelo sin calor: cogía el mechón del lado derecho, al que previamente le había echado el Catwalk Curls Rock Amplifier de Tigi y, cuando se había secado bastante y estaba un poco húmedo, lo retorcía fuertemente y me lo agarraba en la parte trasera de la cabeza con una horquilla. A continuación repetía el mismo proceso con el lado izquierdo. A las cuantas horas los soltaba y conseguía un par de mechones más o menos rizados.

Aunque en las opiniones leí que el producto también funciona con el pelo ondulado… empiezo a pensar que quizá sea más apropiado para el pelo rizado.

No sé si el resultado hubiera sido mejor utilizando un secador con difusor como decían algunos clientes. Yo es que no tengo difusor y no utilizo nunca el secador, así que no puedo opinar al respecto. De todas formas muchos usuarios decían que lo utilizaban dejando que el pelo se secara al aire. De hecho lo recomendaban sobre todo para el verano cuando andas todo el día que si playa, que si pisicina, que si hace calor… y no tienes ni tiempo ni ganas de estar todo el día con aparatos eléctricos para arreglarte el pelo. Por eso lo compré.

También me gustaría indicar que sí, que recién puesto por la mañana, aunque mis ondas no fueran perfectas, el pelo lucía súper brillante, pero conforme iban pasando las horas y llegaba la tarde/noche… el cabello lucía como fosco, sin vida. Así que en mi caso el producto me iba bien para un rato.

Otra cuestión que descubrí con los días es que una vez puesta la crema no debía tocarme el pelo y a mí me gustaba hacerlo porque lo sentía suave y esponjoso, pero cuando iba al baño y me miraba al espejo… muchos rizos se habían deshecho y el pelo estaba encrespado. Así que tenía que andar con cuidado y evitar mi manía de tocarme la cara o el cabello cuando estoy sentada delante del ordenador.

Otra de las cuestiones que no me ha terminado de convencer es que hace poco he descubierto que uno de los ingredientes que el producto contiene es silicona y si bastante mal tengo ya el pelo… como para andar echándole ese tipo de cosas.

catwalk-curls-rock-amplifier-de-tigi-2


Finalmente me gustaría comentar que muchos clientes decían que se lo ponían un día y al siguiente, con las manos mojadas, se acomodaban un poco los rizos que se habían deshecho por la noche y listo: el resultado volvía a ser perfecto.

En mi caso, me arreglaba el pelo por la mañana y si ya os he dicho cómo llegaba a la noche… imaginad cómo estaba al día siguiente: hecho un desastre. Intenté hacer como decían: mojarme las manos e intentar arreglármelo un poco, pero era imposible. Al final tenía dos opciones: o volver a lavarme el pelo o mojarlo muchísimo y volver a aplicarme la crema, pero el efecto no era el mismo que el del día anterior ni de broma.

Así que la cuestión de tener que lavarme el pelo todos los días para conseguir un buen resultado, yo que lo lavo uno sí dos no, no me hacía ninguna gracia.

Para concluir sólo puedo decir que me da un poco de rabia estar escribiendo esta entrada de esta manera. No por el gasto económico en sí, que tampoco ha sido para tanto, sino porque tenía muchas esperanzas puestas en el Catwalk Curls Rock Amplifier de Tigi. Ya sabéis el problema que tengo con mi pelo: es muy seco y encrespado. Si tantísima gente hablaba bien de él… no todo el mundo podía estar equivocado.

Puede que a mí no me haya funcionado todo lo bien que debía porque no he terminado de aprender a aplicármelo (si es así tampoco entiendo que un producto implique más de un mes de ensayo y error para poder sacarle partido), no he utilizado un secador con difusor y no tengo el pelo del todo rizado.

Así que, teniendo en cuenta todo lo que os he comentado, sobre todo lo poco que me dura el resultado, creo que voy a dejar de usarlo a diario y lo voy a reservar para looks puntuales, por ejemplo, para una noche que vaya a salir o algo por el estilo.

catwalk-curls-rock-amplifier-de-tigi-3


Tan sólo me queda por preguntaros… ¿utilizáis algún producto para domar vuestro pelo y que se pueda después dejar secar al aire?

No necesito que me rice el pelo, me gustan mis ondas suaves, sólo quiero evitar el encrespamiento.

* Un dulce besito *










¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

¿Tienes alma de rockero?Porque el rock and roll lo llevas dentro, te damos algunos consejos para que sientas esos acordes de guitarra eléctrica también en tu casa.Algo tan sencillo, como colocar una fotografía maxi en blanco y negro en un rincón especial de tu casa.En este caso, Bob Dylan preside esta habitación dedicada al relax y a la lectura. Ningún acompañante para este cuadro es mejor que un ...

enos mal que las semanas tienen un día bueno...EL VIERNES!! Ganas de disfrutar del buen o mal tiempo, de las tardes de relax y despreocupación y de porque no...una buena lectura. Hoy llega un nuevo momento de recorrer una vivienda de las que marca. Me enamore de ella, cuando vi su look tan urban, y personal. Cuando sus toques naturales y ese punto de rock se habrían paso en un interior completame ...

Estoy enamorada de este apartamento parisino. Os cuento un poco más...Pertenece a la fotógrafa que ha realizado las mismas fotos que aquí podéis ver, se llama Anna Malmberg. Si queréis ver sus trabajos, lo cual os recomiendo encarecidamente, podéis pasaros por su web y por su blog, en los que podréis constatar que su vivienda es un fiel reflejo a su estilo tan marcadamente personal.Igualmente, en ...

Como ya os conté aquí, corro, y aunque me parezca mentira,y después de ocho meses, sigo corriendo.Yo era de las que corría 100 metros y moría, pero literalmente,es que pensaba que me iba a dar un yuyu.Ahora soy capaz de correr 10 km sin consecuencias desastrosas,así que os aseguro que cualquiera puede.Como sé que muchas os lo habéis planteado, pero os falta un poquito de empuje, os cuento mis pros ...

Como ya os conté aquí, corro, y aunque me parezca mentira,y después de ocho meses, sigo corriendo.Yo era de las que corría 100 metros y moría, pero literalmente,es que pensaba que me iba a dar un yuyu.Ahora soy capaz de correr 10 km sin consecuencias desastrosas,así que os aseguro que cualquiera puede.Como sé que muchas os lo habéis planteado, pero os falta un poquito de empuje, os cuento mis pros ...

Cuando tenemos muebles antiguos lo primero que se nos viene a la cabeza es tirarlo y es solo porque no nos gusta el color.Pues para la habitación de baby Emma tenia un problema parecido, mi mobiliario es mi habitación juvenil con una cama nido y su composición de armario y escritorio, nuevecita ya que me casé y me la traje a casa para dejarla como habitación de invitados y así ocupar la habitación ...

Ya sabéis que la semana pasada se incorporó a Villa Oker la réplica de la Rocking Chair, la compramos enDecora tu Almael pasado domingo aprovechando un mercado vintage que se celebraba en Castellón. Llevaba tiempo que quería ver in situ los productos de Elisa y de paso conocerla. Entre sus productos no solo podemos encontrar un sin fin de réplicas del diseño aptas para todos los bolsillos, sino ...

Un da nuestros nios son menores de 10 aos, tienen juguetes de Spider-Man o Hannah Montana o de cualquier otro personaje de moda, y al da siguiente son adolescentes y todo eso vuela con desdn. Y entonces ya no aguantan un dormitorio infantil y empiezan a opinar sobre la decoracin de sus espacios y tomar sus propias decisiones. Pueden querer pintar las paredes de negro, tener una temtica vampiro o ...

Como os comenté en en el post de mis regalos de reyes (clic) me regalaron una camiseta de Dolores Promesas con tanta suerte que no acertaron en la talla (mis curvas son mías y no las quiero compartir con nadie..xd) así que tuvimos que ir a cambiarla. Nos plantamos en plan manada, ya sabéis el día de rebajas, en la calle Jorge Juan, 29 que es donde esta la tienda. Nos atendieron fenomenal, las c ...