Uno de los grandes retos de nuestra era es el espacio. Sin duda, cuando nos vemos obligados a reducir nuestro habitat, no nos queda otra que armarnos de ingenio y de buenos diseños.
Por ello, cada vez, vemos más muebles compactos reducidos a su mínima expresión.
La cocina no es una excepción y últimamente estamos viendo diseños muy funcionales y decorativos.
Estas mini cocinas, son una buena solución para apartamentos muy pequeños, o incluso para una oficina o espacio de trabajo.
Comenzamos con esta preciosa mini cocina compacta. Su nombre es Gali y su creadora es Ana Aarana.
Parece increíble, pero sí, tiene todo lo necesario. Grifo para lavar los platos, una zona de trabajo, una nevera, almacenaje de utensilios...
Como la propia Ana Aarana lo presenta en su web, Gali, es dejar que cada individuo distribuya su propio espacio, ya que tiene todo lo necesario para cocinar cuando sea necesario, pero permitiendo que el espacio vital abrace nuevas posibilidades.
Esta cocina, cerrada, ocupa tan sólo 1 m2... ¿Puedes creerlo?
Como los propios diseñadores la definen es "una cocina para el salón", con un diseño moderno y de líneas muy limpias, cerrado hace que simplemente parezca un mueble más de nuestro salón.
Esta cocina compacta guarda en su interior una nevera, placa de inducción, horno, fregadero, espacio de almacenamiento y una mesa de comedor.
De momento es tan sólo un prototipo y su nombre es small type. Sus creadores son los alemanes Norman Ebelt y Kristin Laass. Puedes encontrar más información en su página web. No dejes de pasar a verla porque tienen muchos más diseños creativos.
Esta cocina compacta llamada Cuisine Paysage, ha sido diseñada por Lu Xiaoyu Mathieu y Peyroulet-Ghilini, estudiantes de la escuela superior de diseño industrial francesa.
El proyecto consiste en una isla central, que se va abriendo y cerrando a antojo de sus propietarios, de modo, que en función de las necesidades, se puede abrir tan sólo una parte para realizar comidas rápidas o poco elaboradas, o abrir todo el sistema para realizar comidas más complejas.
Un diseño de líneas puras y limpias, pero al mismo tiempo de aspecto muy juvenil y divertida.
Como veis existe un mundo sin fin de grandes diseños que nos permiten mejorar el espacio en el que vivimos. Se trata de explorar otras ideas y no cerrarnos en las ideas de siempre.
Y como siempre, si necesitas asesoramiento para reformar, decorar o renovar vuestro hogar, no dudéis en poneros en contacto con algún profesional.
Pídenos presupuesto sin compromiso y no dejes de visitarnos en Estudio Lota.
También puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico:
estudiolota@gmail.com