La belleza y el aroma de las flores son indispensables para dotar a tu hogar de sensaciones de frescor y vitalidad. La presencia de la naturaleza viva en determinados rincones alegra las estancias y te proporciona grandes momentos de bienestar. Pero la inocencia de unas margaritas blancas o la pasión de una docena de rosas rojas deben encontrar un apoyo material adecuado que las mime y las vista de elegancia.
Los jarrones cumplen una excelente función de florero. La forma estilizada de los mismos permite colocar en su interior largos tallos coronados por pétalos de sugerentes perfumes. Asimismo, la multitud de materiales con la que son concebidos, te da la opción de seleccionar aquel acabado que mejor responda al estilo que predomine en la estancia. Igualmente, la carta de colores existente es casi infinita, como podrás comprobar en los modelos que te presentamos a continuación.
La Mediterranea apuesta por el vidrio en varias de las colecciones que comercializa. Circe es un buen ejemplo de la preocupación de esta firma por ornamentar tus rincones favoritos de un modo ciertamente ecológico. La armónica mezcla del azul, el amarillo y el opal del centro junto con un juego de jarrones de formas caprichosas que reflejan la luz.Un florero es un elemento indispensable a la hora de romper con la monotonía tonal de una estancia. Por otro lado, los floreros de la colección Sarela, tanto en su versión naranja como lila, no sólo alegrán cualquier mesa sino que además, el vidrio 100% reciclado en el que han sido fabricados contribuirán a una decoración que respeta el medio ambiente.
Uno de los diseñadores españoles más cotizados, Adolfo Domínguez, ha querido colaborar en la decoración floral de tu hogar creando unos soportes donde los arreglos vegetales lucirán con mayor esplendor que nunca. La Mediterranea ha recogido sus propuestas para que te decantes por ellas. El jaspeado artesano es el motivo más destacado de Modern.
Aquellos que siguen siendo fieles a los aires más clásicos, encontrarán el florero perfecto en Argenta. Se trata de un ejemplar en el que la pureza del vidrio dejará a la vista los tallos de tus flores más preciadas. Asimismo, remata su simpleza un baño de plata que bordea su cuello, aportando una nota de riqueza discreta a la colección.
La línea Escrapa recoge de nuevo todo el buen gusto del vidrio con más conciencia. Tres posibilidades cromáticas -blanco, arenado y caramelo- que llevan impresas vetas transparentes con las que concederás una magnífica distición a cualquier ambiente. La alternacia del color del esmalte en frío y la ausencia de tono recrean un movimiento especial.
Baladia es un especialista en el tratamiento de la madera. Prueba de ello son estas tres últimas imágenes que cierran el reportaje. Un abanico extenso de dimensiones y formas para adaptarse a las necesidades que plantea tu vivienda: grandes, medianos, pequeños, con notas de color, brillantes, mates, redondos, cilíndricos, etc.
La porcelana es una cerámica valisosa que se obtiene tras un laborioso trabajo. Hering es una colección de Arkitektura que concede a esta materia prima una nueva dimensión. A través de un cuidado diseño y una extremada preocupación por la perfección, estos jarrones presentan una gran contradicción, ya que su inusual tamaño contrasta con su delicadeza.
Otro material clásico de los jarrones es la cerámica. Sin embargo, La Mediterranea no se conforma con ofrecerte simples creaciones surgidas del barro. L´Africana pone a tu disposición una gran variedad de tamaños con un denominador común: el estilo étnico. Lleva a tu hogar toda la leyenda y la magia de un continente repleto de secretos.