Cómo decoré la habitación de mi bebé

Bueno, bueno, llevaba mucho tiempo con ganas de publicar este post pero hasta ahora no había tenido oportunidad. Se trata de contarte cómo decoré la habitación de mi hija. Hay tantas ideas para decorar la habitación de un bebé que llega una a saturarse.

Yo te conté aquí, que sería una habitación de pared color gris, neutro para luego introducir color con los textiles y otros complementos. En particular, combiné el blanco, el rosa y el turquesa. Además, quería que la decoración de la pared sirviera luego para cuarto infantil, por lo que quise evitar una decoración demasiado enfocada a bebés. De esa forma, me decidí a pintar una pared de árboles (el cómo lo hice, también aquí). Yo creo que quedó genial y mi hija, ahora que tiene cerca de los dos años, disfruta mucho de su habitación. Te cuento de manera más detallada cada rinconcito de su habitación.

Habitación bebé


Paredes

Gris, con árboles blancos pintados en un mural y vinilos de pájaros y casitas de pájaros sobre ellos.

Habitación bebé


En el techo colocamos estrellitas que se iluminan de noche. A mi hija le encantan y, no sé si habrá influido, pero no le tiene miedo a la oscuridad. Le encanta que apague la luz para que se iluminen las estrellitas. Además, la leve luz hace que destaque el blanco de los árboles y parece que estemos en mitad del bosque con las estrellas por encima de los árboles.

Habitación bebé


Junto a la cómoda, colgamos dos percheros en forma de nube que nos sirven de apoyo para vestir y desvestir a la peque.

Habitación bebé


Mobiliario

El caso es que el armario y la cómoda, los ANEBODA de Ikea, los teníamos del antiguo apartamento de alquiler en el que vivíamos. Estaban en buen estado y pensamos que reciclándolos serían la opción ideal para la habitación de un bebé. Así que, reciclamos los muebles en lugar de gastar en unos costosos muebles para bebé. Nuestra idea es renovarlos por un gran armario cuando la peque sea un poco mayor. Junto al armario colocamos una estantería Kallax de Ikea, que nos da mayor espacio de almacenaje y un lugar ideal para exponer elementos decorativos y como librería de cuentos

Habitación bebé


Para sacarle partido al armario, lo que hicimos fue colocar una segunda barra para colgar su ropita. Arriba pusimos dos cajas en las que guardar la ropita que le fuera quedando pequeña. Posteriormente compramos dos cajas más que hemos colocado dentro del armario.

Habitación bebé


La cómoda la adecuamos para que nos sirviera de cambiador. Para ello, compramos un cambiador en Toys ‘r’ us para colocar encima.

Habitación bebé


Como mi hija pone manos y pies en la pared, se me ocurrió “forrar” esa parte de la pared con dos mantelitos individuales que encontré de edición limitada en Ikea.

Habitación bebé


Para tener a mano los pañales y las toallitas, compré esta caja tan mona en Vertbaudet y le colocamos unos ganchos para poder colgarla de la cómoda.

Habitación bebé


Justo arriba pusimos una balda (la teníamos antiguamente en el despacho) y en ella colocamos tres cajas en las que guardamos cremas, sacamocos, suero, cristalmina, etc.

Habitación bebé


Además, me hice de una bonita caja de madera con ruedas para ir guardando la creciente cantidad de juguetes de mi peque, tal y como vimos en este post.

La cuna, blanca y muy sencilla, la compramos en Toys ‘r’ us de la marca Micuna. La vestimos con textiles combinados: protector de cuna, sábanas y funda nórdica, todo a juego con un estampado de flores, de la Redoute.

Habitación bebé


Habitación bebé


Por último, quería un asiento en el que poder dar el pecho y mecer a mi hija. Así que la rocking chair de Eames para mí fue la opción ideal. Ahora a la peque le encanta sentarse y balancearse ella misma.

Habitación bebé


Elementos decorativos

Un vinilo para medir su altura, un perchero en forma de árbol tras la puerta y unas estrellas decorativas en el lateral de la estantería son elementos que dan ese toque dulce que quería para su habitación.

Habitación bebé


En la tienda Tiger encontré estos estantes circulares, que sirven para decorar la pared y como soporte para algunos muñecos. La guirnalda de luces que proporciona una suave iluminación de noche es de Primark Home.

Los cojines, algunos en forma de nube y otros en forma de estrellas, los compré en Mamuky.

Habitación bebé


Alfombra en forma de nube, en gris a juego con las paredes, también en Mamuky:

Habitación bebé


En la estantería Kallax expongo varias cositas de recuerdo (como la super tarjeta de felicitación que encontramos al llegar a casa o la huella de su pie con tres meses), pero a lo que más cariño tengo es al cuadro que pintó mi hermana para su sobrina:

Habitación bebé


Me encanta el nombre de Adriana tejido en punto que me regaló una amiga. La corona la guardo de recuerdo de su primer cumple, como pudiste ver aquí.

Habitación bebé


Las cestas metálicas son de H&M. La de tela, a conjunto con uno de los cojincitos en forma de nube, es de Kukui. Además, como puedes ver la peque comienza a tener su librería También guardamos ahí un cuaderno que le encanta pintarrajear y que le regaló una amiga. El cuaderno es monísimo, hecho por ella misma. Si quieres ver cómo lo hizo, aquí te cuenta ella el tutorial.

¿Qué te ha parecido la habitación? A mi me encanta el resultado, dulce y a la vez moderno y creo que es una habitación que puede servir también para una niña mayor.

Espero haberte dado ideas.

Chaíto,





.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cuando unos papás esperan un hijo y la fecha de dar a luz se acerca, saber cómo decorar la habitación del bebé se convierte en algo muy importante para ellos.Aunque existen miles de estilos que nos explican cómo decorar el dormitorio de los peques de la casa para que sientan que han viajado hasta un lugar de ensueño, desde Trucos de hogar caseros queremos proponerte algunas ideas muy sencillas que ...

Al igual que la Sala de Star Wars de Soren, esta es una habitación de rockero paraHarry se compone de una sola pared gris que atrae inmediatamente la mirada!!!!Mucha decoración en tonos  negros, creada con pegatinas de triángulos, la silla scoubidou, estantes pero con muebles y paredes blancas y un toque de madera, suavizando contrastestodo ello, hacen de esta habitación, una habitación perfecta ...

Hola!!! Hace tiempo que no os enseñamos cositas nuevas de casa y es que, con la llegada de la pequeña Naíma, todas nuestras atenciones se han dedicado a ella y nos ha sido casi imposible tener actualizado el blog. Hace meses que hicimos las fotos de su dormitorio, todavía le quedaba un mes para nacer pero ya intuíamos que después iba a ser muy difícil, así que hoy os lo queremos enseñar, a falta d ...

Una habitación para Maya Julieta ( de 4 meses) . un espacio imaginativo, en el que la gama de colores han sido escogidos través de una serie de revisiones un arco iris lleno de tonos sorbete finalmente editados hasta aguamarina, blanco, y oro con luz de color rosa y coral en acentos Pequeños proyectos de bricolaje  de piezas únicas y personales, como la mecedora que ha sido restaurada de uno de ...

Hoy quiero enseñaros un imprimible que me ha encantado, es ideal para la habitación del bebé y lo mejor de todo es que es personalizable! Podéis elegir entre 22 colores diferentes e incluir la incial y el nombre de vuestro bebé. Aquí tenéis mi elección, difícil elegir entre tanto colores chulos, la verdad, pero uno de estos desde luego lo tengo más que fichado para la habitación de la peque!! ...

El día de hoy nos enfocaremos en la decoración de la habitación del bebé, puntualmente hablaremos acerca de su iluminación. No caben dudas acerca de que lo ideal en un dormitorio de niños, lo mismo que en cualquier tipo de dormitorio, es que reciba una buena dosis de luz natural. Los dormitorios con grandes ventanas y bien orientadas es lo que a todos nos gusta. Si se cuenta con un gran caudal de ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones.Si estás esperando un bebé y te sientes entusiasmado en la creación de su habitación no debes perderte este artículo, en el cual encontrarás algunas nociones básicas para que puedas obtener buenos resultados en una habitación de bebé.En el mercado encontrarás muchas alternativas, desde las clá ...

La habitación del bebé debe ser lo más sencilla posible y transmitir sensación de calma y tranquilidad. A mi me gustan las que tienen únicamente el mobiliario básico y necesario (así parecen más amplias), en color blanco o pastel (para potenciar la luminosidad) y algunos detalles y complementos que añaden las notas de color para conseguir un ambiente alegre ( algunos peluches o muñecos, textiles,  ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones.Si estás esperando un bebé y te sientes entusiasmado en la creación de su habitación no debes perderte este artículo, en el cual encontrarás algunas nociones básicas para que puedas obtener buenos resultados.En el mercado encontrarás muchas alternativas, desde las clásicas cunas hasta los mode ...

Cuando descubrí hace unos meses el blog de la ilustradora Chloé, me enamoré al momento. Tiene unos trabajos preciosos hechos en papel que podéis ver aquí. Además, si se os antoja algo, podéis comprarlos a través de su tienda online pinchando aquí :D (Después de leer este post seguro que queréis las cabezas de conejito, al menos a mi me pasó...). Además, si os suscribís a su blog, tenéis un 15% de ...