En las construcciones se puede encontrar una variedad de materiales, los cuales pueden ser compuestos por diferentes propiedades que determinan su función en el espacio donde idealmente pueden ser utilizados. Como ocurre con las láminas que son elaboradas con diferentes acabados, medidas y aún diseñadas en distintos perfiles para ser dispuestas en los techos, cubiertas y fachadas de ciertos espacios y así su utilidad sea eficiente y satisfactoria para el cliente.
Es por ello que en este blog comprenderemos los diferentes acabados que podemos encontrar en las láminas, conociendo las características, composición y beneficios de cada una de ellas, para que en caso de estar interesado en adquirir este material para tu techado, elijas la más conveniente para tu proyecto y así logres obtener un respuesta óptima en inversión y servicio.
Principalmente las láminas de acero las podemos encontrar en las construcciones de cobertizos en la industria automotriz, así como en los entrepisos, techos y también son utilizadas como placas. Su gran ventaja de resistencia corrosiva, garantiza la vida útil prolongada de la lámina que tiene la misma, sin importar la condición ambiental donde se encuentre. Además, reduce el costo cuando se instala por la eliminación de uso de puntales, a la par al ser ligeras reduce el peso en vigas y columnas.
Los acabados con los que cuente la lámina le brindarán la durabilidad y la calidad de tu techado, cubierta o proyecto arquitectónico. A continuación te mostramos los 3 diferentes acabados de una lámina para que puedas tomar la mejor decisión de compra.
Zintro o galvanizado
Este acabado consiste en un recubrimiento de Zinc a la lámina. El cual se obtiene mediante inmersión en caliente del acero a una temperatura de 450°. Este recubrimiento forma una capa de aleación rígida que evita que la lámina se dañe por causas ambientales como la humedad, la corrosión o las atmósferas contaminantes. Principalmente el galvanizado tiene ventajas como una máxima durabilidad, vida útil de hasta 30 años, además se considera un acabado versátil y económico.
Pintro
El acabado en lámina
se trata de una capa de pintura en línea continua a base de resinas sintéticas y aditivas que se le integra a la lámina. De igual manera protege a la lámina de acero de la corrosión al estar expuesta. Es una pintura muy flexible que no se agrieta o deforma con el proceso de acanalado por el que pasa la lámina, también ofrece una excelente apariencia estética y una buena reflectividad de la luz solar. Además, permite que la lámina sea maleable ligera y resistente para que su instalación sea rápida y fácil.
Zintro Alum
Este acabado en láminas consiste en la aleación de aluminio-zinc que forma el recubrimiento y combina las propiedades de ambos metales, por su parte el aluminio proporciona resistencia a la corrosión tanto atmosférica y una buena reflectividad térmica; el zinc aporta la formalidad y la protección galvánica (catódica) que protege las áreas perforadas o cortadas de la lámina. En cuanto a sus beneficios la lámina es resistente ante la exposición a la intemperie, puesto que ha demostrado ser hasta 2 a 3 veces superior que la lámina galvanizada en ambientes industriales, rurales, marinos y marinos severos.