Al momento de comprar una nueva alfombra para tu hogar, seguramente te preguntas, ¿qué tamaño comprar? la respuesta a esta pregunta no puede ser inequívoca y válida de una vez por todas, ya que se deben tener en cuenta en conjunto muchos factores diferentes para evitar dañar la armonía del mobiliario.
Se debe tener en cuenta
¿Para qué se utiliza el medio ambiente?¿Qué tamaño tiene el medio ambiente?
¿Dónde y cómo se colocarán los muebles?
Al elegir una alfombra, muchos confían exclusivamente en su propio ojo. Sin embargo, al hacerlo, a menudo se termina comprando una alfombra que es demasiado pequeña, que se pierde en el contexto sin ser completamente visible.
Una alfombra demasiado grande, por el contrario, puede acabar fácilmente asfixiando el ambiente, pareciendo excesiva y fuera de lugar. Sin embargo, en caso de duda, siempre es recomendable preferir la alfombra más grande entre las dos.
Para mayor seguridad, es recomendable establecer de antemano cuál es el tamaño más adecuado de la alfombra una vez que se ha dado el espacio disponible.
Las medidas apropiadas también varían según el tipo de habitación, por lo que puedes prefijar fácilmente la porción de espacio que ocupará la alfombra con la ayuda de papel de periódico o cinta de embalaje, para que pueda hacerse una idea del espacio que se cubrirá fácilmente. por la alfombra. En el caso de la cinta adhesiva, se debe realizar una prueba preventiva en una parte invisible del piso para no dejar marcas desagradables.
Tamaño para una alfombra de salón
Una alfombra de salón puede crear un enlace eficaz entre los diferentes muebles de la habitación. Dependiendo de las características del entorno, una alfombra redonda , cuadrada o rectangular , respectivamente, puede ayudar.
El tamaño de la alfombra para la sala de estar depende básicamente del tamaño de la habitación y de los muebles. El largo de la alfombra debe coincidir al menos con el ancho del sofá, dejando un margen de entre 15 y 25 cm en sus lados.
La decoración de una sala de estar se puede complementar perfectamente con una alfombra peluda de gran tamaño; una alfombra de este tipo ofrece una superficie particularmente suave, todo ello en beneficio del confort. En este caso, tendría más sentido colocar todos los muebles encima de la alfombra.
En el caso de las salas de estar, es aconsejable colocar la alfombra justo delante del sofá. En tal situación, solo se deben colocar unos pocos tipos de muebles, como una mesa con reposapiés, sobre la alfombra.
Si hablamos de una sala de estar más pequeña, la alfombra en cuestión tendría que ser en consecuencia más pequeña, con las patas delanteras del mueble apoyadas sobre ella. Elige alfombras a medida.
Tamaño para una alfombra de dormitorio
Las alfombras representan en sí mismas un elemento de confort, proporcionando desde la madrugada para proporcionar una superficie suave sobre la que mantener los pies calientes. El tamaño de la alfombra del dormitorio depende directamente del tamaño de la habitación, pero el ancho de la cama también es un factor de cierta importancia.
¿Tienes un dormitorio grande en el que le gustaría sentirse como en casa? Tanto la cama como las mesitas de noche pueden encontrar fácilmente un lugar en una alfombra grande. En este caso sería recomendable dejar un margen igual en los bordes de la cama, con el ancho de las mesitas de noche que pueda ayudar.
En el caso de un dormitorio más pequeño, debe confiar en una alfombra estrecha. Mientras que la mesita de noche debe sentarse directamente en el piso, las patas de la cama pueden descansar cómodamente sobre la alfombra para que la cama destaque.
Los corredores y las alfombras, que se colocan directamente frente a la cama, ofrecen una alternativa válida. Están disponibles en diferentes tamaños y pueden extenderse a lo largo o solo a lo largo de un lado de la cama. El tamaño de la alfombra debe adaptarse al tamaño de la cama en cuestión.
Tamaño para una alfombra de comedor
El tamaño de la alfombra del comedor debe coincidir con el tamaño de la mesa. Las alfombras de pelo corto, como las de sisal, se encuentran entre las más adecuadas para este propósito, permitiendo que las sillas se deslicen suavemente al sentarse a la mesa.
Para garantizar la máxima comodidad, todas las sillas colocadas alrededor de la mesa deben encontrar un lugar en la alfombra. Las mesas de comedor diseñadas para hasta 8 comensales deben descansar sobre una alfombra no menor a 240x240cm.
En en caso de 6 personas, una alfombra de 160x230 o incluso 200x290 cm puede ser suficiente. También aquí debe asegurarse que las patas de las sillas no estén en las inmediaciones de los bordes de la alfombra.
Si la forma de la alfombra es la misma que la forma de la mesa, automáticamente se crearía una visión general particularmente armoniosa. Una mesa redonda sobre una alfombra de la misma forma será un deleite para la vista.
Tamaño para una alfombra de pasillo
El tamaño y la forma de una alfombra de pasillo deben basarse en el tamaño de la habitación respectiva. Sin embargo, es importante que la puerta de entrada se pueda abrir sin problemas.
Puedes calcular el tamaño óptimo para la alfombra de tu pasillo con una simple regla antes de comprar: Restar aproximadamente 1,20 metros de la longitud del pasillo. También debes haber un espacio de unos 15-20 cm en los lados, para que la alfombra no se "haga esquina" en ninguna parte. Evitar colocar muebles en la alfombra del pasillo para crear un área de entrada armoniosa y acogedora.
Dado que la mayoría de los pasillos son estrechos y cortados a lo largo, las medidas habituales son 70x250cm o 80x300cm. Por lo general, estas alfombras también son utilizadas para cocinas estrechas.
También es posible poner varios corredores en una fila si tiene un pasillo particularmente largo, para que la habitación no parezca más larga. Cuidado con los patrones uniformes.
Si el espacio tiene un área de entrada particularmente grande, también puedes elegir otras formas de alfombras, y las alfombras redondas o cuadradas también son populares para un pasillo grande. Sin embargo, lo mismo se aplica también en este caso: no coloques ningún mueble sobre la alfombra y mantenga siempre la distancia de la puerta de entrada y los lados.
Una alfombra en el ambiente aporta orden, traza límites claros entre los diferentes espacios de tal manera que se preserve la intimidad del ambiente, además, hoy encontramos hermosos diseños, colores y texturas, capaces de aportar un toque especial y acogedor al ambiente.