Deco obsesión. Lámpara vértigo.

Lámpara vértigo. No sé porque la llaman así. A mi me recuerda poderosamente a una sombrero "pamela", o más bien, a un "pamelón".

El caso es que de un tiempo a esta parte, la miro y no me canso.

Lámpara vértigo

Añadir leyenda

A la par que imponente me resulta ligera, elegante y etérea. Se salta las proporciones standard, y eso hace que destaque como una escultura suspendida a tu techo.

La primera vez que me la encontré fue, cómo no, en un número de la revista AD.

Lámpara vértigo

Vía revistaad.es. Vivienda de Sarah-Lavoine
Le siguieron otras imágenes de distintos interiores y, la descubrí también en otros colores.


Lámpara vértigo

Vía frenchyfancy.com
Se trata de la luminaria o lámpara Vértigo, diseñada en el 2010 por el estudio de Constance Guisset, y editada por Petite Friture. Según su diseñadora "es una lámpara envolvente que aporta al espacio una atmósfera de intimidad. Una gran estructura (200 cms de diámetro).- extremadamente ligera que se desequilibra suavemente con el aire y gira con mucha lentitud. Vértigo flota en el espacio y al encender la luz, proyecta una geometría de sombras en las paredes" (vía Deconauta space)

La luz que proyecta es así de bonita.


Lámpara vértigo

Vía sfgirlbybay.com

Lámpara vértigo

Vía inspirationsdeco.blogspot.fr
Mi favorita en negra para que destaque en los techos, normalmente blancos.

Lámpara vértigo

Vía frenchyfancy.com
Lámpara vértigo

Vía lovely-market.fr
Lámpara vértigo

Vía revistaad.es. Vivienda de Sarah-Lavoine

Me parece muy buena opción para espacios públicos, su forma escultórica y su gran teatralidad te garantizan un techo muy poco aburrido.

Lámpara vértigo

Vía josephine-road.blogspot.com
Está disponible en dos tañamos, el tamaño grande de 200 cm de diámetro y la pequeña de 140 centímetros. En función de los tamaños distintos colores, en blanco, negro o cobre para la de mayor tamaño, o en colores pastel para las más pequeñas.

Lámpara vértigo


Lámpara vértigo



Su precio de 695 euros el tamaño pequeño y 795 euros la de mayor tamaño.

En cualquier caso, diseño contemporáneo de una pieza camino de convertirse en un icono. De hecho, el Centro Nacional de Artes Plásticas de París, ya ha decidido incorporarla a su Fondo Nacional de Arte Contemporáneo.



Me queda descubrirla en directo y poder apreciar el efecto que explica su diseñadora. Ya os contaré cuando llegue ese día.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Compras deco Otros

Relacionado

La lámpara Vértigo, se está convirtiendo en una pieza fetiche para decoradores, por su diseño y elegancia. Hoy quiero que conozcas un poco mejor esta pieza escultórica del diseño, su diseñadora, cómo integrarla a tu hogar, cómo hacer tú misma una lámpara Vértigo o hacerte con una de los 5 fichajes deco que te he preparado. ¿Me acompañas?Lámpara VértigoDiseño La lámpara Vértigo fue diseñada en 201 ...