Hola!, hoy aparecemos por aquí porque queremos enseñaros como hemos decorado la pared del recibidor por muy poco dinero, y además nos ha gustado tanto el resultado que hemos pensado en compartirlo para que podáis hacer lo mismo. Creo que es una manualidad que se puede hacer hasta con los niños porque es super super fácil, y si además es económica como esta... que más se puede pedir!!.
No tenemos mucho espacio en el recibidor de casa, por eso encontrar esta solución fue fantástico, y después de darle muchas vueltas a la deco, creo que por fin lo tenemos!. Así que no me enrollo más y os explico el paso a paso para que lo pongáis en práctica.
Lo primero que necesitamos son bases de pizza. Es decir, el plástico inferior en el que viene envuelto la pizza. Nosotros la cogimos de tres tamaños, familiar, normal y pequeña, ya que queríamos tres redondas.
Después mezclamos un poco de yeso o escayola con agua y removemos bien para que no queden burbujas, y una vez listo, lo echamos encima de la base.
Una vez esté toda la base cubierta, con mucho cuidado le iremos dando golpecitos encima de la mesa, para que todas las burbujas que han quedado, vayan subiendo a la superficie y desapareciendo.
Como veis, aquí ya teníamos dos hechas, solo es cuestión de repetir los pasos para tener todas aquellas redondas que queramos.
Al cabo de unas dos horas, desmoldearemos con mucho cuidado para que no se rompan, y lo dejaremos secar durante dos o tres días. Veréis que el color del yeso o la escayola pasa de ser gris claro a blanco. Entonces es que está bien seco!.
Una vez esté completamente seco, lo pintaremos con pintura blanca (bueno en nuestro caso porque lo queríamos así pero se puede pintar del color que se desee), le dimos dos capas para que quedara bien.
Y después con un pincel, le pusimos un poco de cera oscura para crear un efecto envejecido.
Para que quede bien, hay que pintar un poco con cera oscura y después retirarlo con un paño, así sucesivamente, si lo hacéis todo entero, es posible que se os seque y no os quede bien.
Y por último y para darle un acabado final, le pasamos un trapito con cera transparente, así lo dejamos protegido. Un pequeño truco es que, si hay algún lugar donde os haya quedado muy oscuro, con la cera transparente y un trapito, si frotáis mucho podréis eliminar el exceso de oscuro.
Y éste ha sido el resultado!, no hace falta decir que estamos encantadísimos en como ha quedado porque por menos de cinco euros, hemos tenido una decoración de pared que nos encanta!
Espero que os animéis porque igual sirve de decoración de pared, que de roscón para la lampara, etc...