Siempre me ha interesado el porque nos pasamos horas en la cocina y he llegado a la conclusión de que es el núcleo de cualquier hogar. Debido a esto comencé a hacer especulaciones sobre porque yo odiaba tanto permanecer largos periodos de tiempo en esta aburrida cocina ¿Seré yo la única?
No te ha pasado que, al ver una cocina moderna y decorada, llegamos a decir está célebre frase: ¡Con esta cocina hasta me dan ganas de cocinar! Y gracias a esto, tuve la gran idea qué tal vez por esta razón lo odiaba. Así que tome la decisión de hacerle un cambio radical, sin tener que transformar por completo el concepto blanco de mi cocina.
La ventaja de la ausencia del color es que es muy fácil de adaptarse. Un lienzo nuevo en el cual vuelas tu creatividad. Después de mucha creatividad y esfuerzo, el resultado fue impactante. Quién diría que con tan solo algunos objetos pueda transformar todo un concepto de una habitación.
Ahora le toca a la cocina ser una extensión de ti. Sigue leyendo y descubre la magia de la decoración.
- Adornos florales:
La naturaleza puede agregarle un toque muy vibrante a cualquier lugar donde las postremos. Añadir flores de colores más llamativos como amarillo, rosa, morado y rojo, para darle más vida al lugar.
-Tapiz:
Si quieres más color, opta por papel con estampado para pegar a las paredes. Mantén tu cocina fuera de adornos, pero añadiendo color por las paredes.
- Plantas:
Si las flores funcionaron, las plantas también. Añade un poco de verde a tu cocina sin tener que darle tanta atención como una flor. Esta es la combinación perfecta para un estilo moderno. Hemos visto últimamente que del interiorismo blanco junto con tonos verdes gracias a las plantas han estado en tendencia. No la pienses dos veces al incluir un poco de naturaleza a tu hogar.
- Arte:
Uno de mis consejos favoritos y más efectivos. Agrega pinturas o cuadros de tu gusto. Una forma muy fácil de decorar de agregarle estilo.- Alfombras:
Estamos en la época donde las reglas no existen, por lo tanto, añadir una alfombra a tu cocina no se queda atrás.-Decoración con tu vasija:
Una idea muy ingeniosa para aquellas mujeres ahorradoras y amantes del interiorismo. Usa tu propia vasija para decorar el lugar sin tener la necesidad de comprar nuevos ornamentos.
-Sillas y taburetes:
Sabemos que platicar y chismear en la cocina es un básico para toda mujer pasa al invitar a sus amigas a su hogar. Y poner algunas sillas para hacer de esta reunión más cómoda es perfecto para esa ocasión.
-Blanco y negro:
La combinación de colores más elegantes y modernas hasta ahora. Poner dos colores de los cuales son totalmente contrarios, crean cierta armonía y elegancia al lugar. Puedes añadir alguna planta para que resalte este contraste de tonos.
-Un toque retro:
Lo último en tendencia, usa artículos viejos que puedas incorporar a la escenografía que estás renovando. Como por ejemplo un refrigerador o cualquier electrodoméstico.
- Iluminación:
Un aspecto muy importante que tienes que tomar nota. Si la luz natural no ilumina lo suficiente opta por usar luz artificial y agrégale esa lámpara que tanto te gusta, puedes optar por un estilo industrial o moderno para que además de hacer su función ofrezca una buena decoración.
-El tamaño no importa:
Si tu cocina es algo pequeña la solución está a través de su propio reflejo, el espejo. Una manera increíble para ampliar los espacios sin tener que modificar y reconstruir el lugar es colocando espejos que lo reflejen. Este sencillo truco puede funcionar tanto en la cocina como en diferentes espacios.
Renuévala y estilízala con estas ideas. Verás que una vez decorada no querrás perderte ni un minuto de ella, será tu nuevo y favorito lugar en donde pasarla. Espero te hayan gustado y servido bastante.
¡Nos vemos hasta la proxima!