Convivir con un geek no es fácil, y menos cuando no le gustan tus ideas para decorar la casa. Por eso, yo os hago un post con ideas que incluir en la decoración de tu casa ya vivas con uno de ellos o tú mismo lo seas. según la Wikipedia:
"Geek (del inglés geek, pronunciado "guik" con i: (es decir, una "i" larga) /gi:k/) es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática.
El término «geek» en español está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español "friki", que suele ser peyorativo en la mayoría de los casos."
No os garantizo que esta selección de elementos de decoración os vaya a gustar al 100% si no sois geeks, pero más de un geek que conozco estaría super feliz si conviviera en el día a día rodeado de ellos.
Empezamos con esta pared con los típicos marcianitos de Game Boy, que puede ser la solución ideal para convertir la habitación de tu hijo adolescente en un paraíso virtual.
Algo más discretito y que a lo mejor puede gustar hasta a los que no son geeks, es esta cortina diseñada por Nienke Sybrandy, que tiene unos árboles estampados en ella, pero que si te acercas, ves que son sucesiones de números raros, que en realidad es el código ASCII (un geek lo entenderá a la perfección nada más verlo).
Pero si lo que buscas es algo para la cocina, la solución maestra es esta tostadora que te imprime las rebanadas de pan; es de INSEQ DESIGN. Pero la pena es que es un prototipo, no parece estar a la venta. Bueno, yo os propongo que pongáis la tostadora boca a bajo o en apaisado, a lo mejor así, vuestro novio geek cuela y se cree que las imprime o algo.
Y ya, el colmo de la horteridad (yo no lo pondría en mi salón, pero bueno, "para gustos, los píxeles", como diría un geek, es este sofá pixelado diseñado por Christian Zuzunaga. Que puede quedar bien si el resto de la decoración parece estar sacada de un Tetris, pero si no, no le veo yo la forma de combinarlo; a no ser que tengas un salón totalmente blanco y liso al que le quieras dar un toque original sin saturarlo. Ahí sí que puede quedar bien.
Este post es el primero de una serie que pienso hacer, con elementos de decoración SÓLO APTOS PARA GEEKS. Por el momento, con estos os valdrá para ir cogiendo ideas.